La leyenda del Atrapasueños

(NOTA: Existen muchas leyendas e historias acerca del Atrapasueños. Distintas culturas, como los Mi´kmak, los Lakota y los Chippewa, cuentan versiones de como este singular objeto llegó a los seres humanos. Todas ellas tienen algo en común: en todas está presenta la sabiduría de la Abuela Araña. Aquí te contamos una de esas versiones.)

En tiempos antiguos, un guerrero se encontraba buscando una visión en la montaña cuando, súbitamente, recibió una visita.

Era Iktomi, la abuela araña, maestra de sabiduría. Iktomi le habló:

«Escucha lo que voy a decirte, hay algo que debes recordar siempre. La vida es un círculo, como éste que tengo aqui…»- dijo, tomando una rama de sauce y formando un aro con ella.

«…nuestra vida es un continuo de experiencias, como este hilo»- y mientras decía esto iba tejiendo dentro del círculo, con el diseño típico de las telas de araña…

«…pero al vivir, las personas van entrelazando con este hilo diferentes cosas: pensamientos, intenciones, emociones y acciones «- y mientras decía esto iba enlazando plumas, cristales, semillas y caracoles

«lo que las personas olvidan, es que esas energías que entrelazan, son objetos concretos que se quedan adheridos a la red, como estos que he colocado aqui, y así van creando la realidad que experimentan.»

Cuando terminó de construir la red, Iktomi miró al guerrero, le entregó el objeto y le dijo:

«Cuando desees crear una realidad mejor para ti, cuando quieras hacer realidad tus sueños, recuerda esto que te he dicho: que eres tu mismo el creador de tus circunstancias a través de aquello que eliges entrelazar en la red de tu vida.»

El atrapasueños es un objeto de poder, no por que tenga alguna cualidad mágica, sino porque nos recuerda la magia que existe en nuestro interior.

©Flavia Carrión

separador

 

mariposa sola peq

Si deseas aprender a interpretar el mensaje de los Animales, puedes acceder a nuestro CURSO A DISTANCIA.

Mensajes de los Animales

Mas información:

escuela@espiritualidadnatural.com

http://www.espiritualidadnatural.com/animalesmensajeros

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La leyenda del Atrapasueños

  1. hermoso significado, nunca lo habian podido describir mejor

  2. Andrea L. Burghi dijo:

    Que bella leyenda, que profundo mensaje que nos deja!!! Gracias Flavia por compartir estos hermosos mensajes con la tribu!!! Abrazo enorme!!!

  3. cintia dijo:

    HERMOSO

  4. cristina dijo:

    Muy profundo mensaje

  5. Emi Lia dijo:

    muy linda… me gustan mucho las leyendas….

  6. Gabriela Villarruel dijo:

    Gracias flavia

  7. Neus dijo:

    Maaaaraaaavilloso!!!!!! Muchas gracias virginiana Herrrmosa! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>