12 pasos para el despertar de la conciencia

Este texto fue originalmente enviado a los suscriptores a través de mi newsletter, en el año 2008, pero ha sido copiado y modificado tantas veces por otros blogs que he resuelto volver a publicarlo aquí, en su formato original.

Quizás lo has leído con el nombre de otra persona o como anónimo. Ahora te encuentras en el blog de la persona que lo escribió, así que puedes disfrutar otros textos similares.

Flavia Carrión

«Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escepticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va mas allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.

Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.

Parece que estuvieramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.

A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrandole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.

Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

Desde este newsletter, hoy, quiero sugerirles doce pasos para no sucumbir al advenimiento del 2012. Como siempre, estoy a su disposición para responder a todo aquello que este texto dispare.

1. Meditación diaria. Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Haganlo de manera simple: tres fases, respiración conciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto mas simple, mas facil será incorporarla como hábito. (solicita por mail a flaviacarrion@gmail.com el archivo gratuito)

2. Intención clara. No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llevame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.

3. Registro de sueños. Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho mas necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compartanlos con otros. (solicita por mail a flaviacarrion@gmail.com el archivo gratuito)

4. Desapego radical. Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegandonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despidanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.

5. Redes Sociales. Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros…mantenganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

6. Rituales con la Tierra. La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundante de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera mas simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas.

7. Tiempo en la Naturaleza. Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo…tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes. Carguense de vitalidad y pureza.

8. Arte. Expresense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artistica. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actuen. Haganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

9. Aférrense al sueño. Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que «es posible» y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas segun «se esperaba de nosotros». Encuentren su misión Ya mismo.

10. Limpieza kármica. Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.

11. Descanso. Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es mas lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida «de compromiso» por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.

12. Asistencia superior. Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (si! somos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración. (No pueden hacer el trabajo por nosotros, claro). Busquen información sobre las canalizaciones que se están recibiendo en la actualidad.

©Flavia Carrión     www.flaviacarrion.com.ar     fc@flaviacarrion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Tips para el cambio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 12 pasos para el despertar de la conciencia

  1. Ivana dijo:

    sí….se siente…me descoloca un poco estos bruscos «subidones»de energía y bajadas también…o estare medio bipolar,que se yo..
    Lo de los sueños..tremennndo,toda una revolución interna,que bueno releer este artículo,sobre lo de limpieza kármica,ojalá puedas algún día,darnos algún tip,desde esa manera tan especial que tenés de simplificar y hacer comprensibles cosas complejas.
    Hay «basuritas»resistentes!!!!cuessssta desalojarlas….
    Otro beso,y te sigo leyendo,llenando este lunes de sentido…
    GRACIASSSSS

  2. Zane Wadel dijo:

    Genial tema! Gracias por esta pagina

  3. Pingback: REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 28: CLARIDAD | Espiritualidad Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>