Nueva Ceremonia de Cumpleaños

flaviaComo todos los años, el día de mi cumpleaños me gusta celebrarlo regalando algo significativo.

Este año, te regalo una nueva Ceremonia de Cumpleaños, que canalicé a través de un viaje con tambores, guiada por mis amorosos ancestros y maestros. Por favor, si vas a compartirla, cita la fuente, para que no se rompa el puente de amor que formamos en esta comunidad.

COMO REALIZAR LA CEREMONIA

  • Cada persona convocada a esta celebración debe traer un objeto natural para la persona que cumple años. Esto puede ser una pluma, un cristal, una semilla, una ramita o cualquier objeto que la Naturaleza haya entregado.
  • En el lugar en donde se reúnan, es buena idea tener dispuesto un altar o centro energético (puedes buscar mis videos en IGTV para aprender a hacerlos) y un tapete para colocar en el suelo.

En la celebración es bienvenida la música y la comida.

  • En algún momento, comenzará la ceremonia. Las personas se reunirán en círculo alrededor de quien cumple años (es buena idea que se siente en el suelo, en el centro, sobre  el tapete). Esta persona tendrá una vela junto a ella (en lo posible violeta, apagada) y algo para encenderla cuando llegue el momento.
  • Por turnos, cada invitad@ contará una breve anécdota vivida con la persona que cumpla años, algo que considere un lindo recuerdo.
  • Luego mostrará el objeto natural que trajo y lo que ese objeto está representando de la persona que cumple años, por ejemplo: «traje esta pluma porque esta persona le gusta volar con su imaginación».
  • Los objetos naturales se van colocando en el suelo alrededor de la persona que cumple años, formando un mandala natural.
  • Cuando todos concluyen, se acercan a la persona que está en el centro del mandala (pueden acomodar algunos elementos si consideran hacerlo).
  • La persona que cumple años encenderá la vela y conectará con su corazón. Luego dirá en voz alta cual es su mayor deseo para este nuevo ciclo.
  • El resto de las personas se acercaran, de modo de tocarla en los hombros, la espalda o la cabeza (si son muchas personas, pueden formar un segundo circulo y conectar con las que están mas cerca, la idea es que exista una conexión de todo el grupo).
  • En ese momento, las personas le regalarán su energía a la persona que cumple años, visualizando como de sus manos surgen filamentos de energía de colores que envuelve a la persona que cumple años con un hermoso capullo brillante.
  • También pueden acompañar este momento con mantras, cantos o canciones medicina.
  • Luego de esto, la persona que cumple años saltará fuera del mandala y todos celebrarán con sus voces, abrazos y demostraciones de alegría.
  • La vela se deja encendida (pero en lugar donde no se queme nada) hasta el final de la fiesta, momento en que la persona que cumple años la apagará silenciosa y respetuosamente, pidiendo al abuelo fuego que siga encendido en su corazón.
  • El mandala se deja donde está hasta que termina la celebración. Una vez que se despide de todos, la persona que cumple años llevará los objetos naturales a un jardin (y si no tiene los guardará para entregarlos a la Naturaleza en cuanto sea posible). Esa será su ofrenda en agradecimiento anticipado por todas las bendiciones que recibirá en ese nuevo ciclo.

Te gustó este regalo?

Dejame un comentario o etiquetame en las redes para saber que estás ahí.

Podés seguirme en Instagram, para mas recursos de espiritualidad natural.

Nos vemos pronto!

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nueva Ceremonia de Cumpleaños

  1. Carolina dijo:

    Hola Flavia. Como estas ?
    Feliz vuelta al sol.
    Me encantó la Ceremonia de cumpleaños. Gracias por compartirla.
    En el mes de julio estuve celebrando mi cumple. Quiero hacer la ceremonia aunque estemos en otro mes.

  2. Laura dijo:

    Flavia !! Gracias me encanto tu ritual!!, suelo hacer tambien alguno para mi cumple!
    esperemos que el proximo me pueda juntar ese dia, cumplo en mayo y van dos que compartimos el aislamiento!. De todas maneras mis rituales individuales con la Gaiita!siempre estan!! Gracias Y que tengas el mejor d etus años!!! Lau

  3. Laura dijo:

    Me encanto Fla, muy feliz cumple atrasdo…yo vengo medio lerda con la lectura de mis mails pero bueno…recien comienza un nuevo año para vos, asique te deseo lo mejor para q con ello lo sigas multiplicando como venis haciendolo hasta ahora. Muchas gracias x tu simplicidad y manera practica y dadictica de llevar la espiritualidad a nuestras vidas,. Eternamente de haberte conocido a traves de Jorgelina. Mil gracias x todo y buena vida hoy y siempre. Ahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>