Kokopelli: el regreso de la primavera

kokoSeguramente has visto este símbolo.

Quizás te preguntes qué es.

Es Kokopelli, una figura mítica de los pueblos del sur de EEUU, que aparece desde muy antiguo, en petroglifos desde hace mas de 3000 años.

Cuenta la leyenda, que Kokopelli era un músico itinerante. Cuando llegaba a un pueblo, tocaba su flauta  y de la bolsa que llevaba a la espalda salían semillas mágicas que brotaban casi instantáneamente.

Kokopelli llegaba siempre a los lugares donde era mas necesario. A las regiones que el frío había lastimado o donde la falta de lluvias hacía mas desafiante la supervivencia.

El sonido de su flauta generaba maravillas y dispersaba el miedo y el dolor. Transformaba un paisaje desértico en un paraíso abundante. Los habitantes lo esperaban con alegría anticipada, porque sabían que su presencia ponía fin a las lágrimas y anunciaba el amor. 

kokopelli_by_tipitaiDicen que después de que este ser maravilloso recorría las calles de las aldeas con su música, todas las mujeres de la comunidad concebían. 

Kokopelli nos enseña el poder fertilizante del arte. Al crear algo diferente, abrimos portales de posibilidad y habilitamos la llegada de las soluciones, el crecimiento y el florecimiento.

Cada uno de nosotros, posee un instrumento como la flauta de Kokopelli -nuestros talentos- y una bolsa con semillas listas para brotar -nuestras creaciones.

Tu tienes magia también y puedes transformar el paisaje de tu vida y de tu pueblo.

Solo necesitas activar tu deseo de compartir, tu confianza en tu poder creativo y tu compromiso con la comunidad, que espera -con alegría- que le des espacio a la canción de tu corazón, que pulsa por expandirse en libertad. 

Flavia Carrión

separador

Kokopelli nos inspiró a crear este evento único! No te lo pierdas! Hacé click en la imagen para conocer mas:

koko afiche

 

separador

¿Quieres escuchar leyendas e historias de las culturas ancestrales que nos inspiran?

Haz click aqui.

nueva pacha

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>