Un maestro ignorado

Hoy quiero contarles de una compañera muy sanadora del camino espiritual ancestral, una piedra que no encontrarán en los manuales de sanación con cristales: el guijarro.

El guijarro es cualquier piedrita que haya sido erosionada por el agua. Están los de río, los de mar y los de arroyo. Seguramente habrás recogido algunos después de algún paseo por la montaña o la playa.

Estas piedras contienen una potencia muy sanadora. En nuestro modelo de sanación, el guijarro representa la capacidad de transformación que nuestras emociones poseen.

Es que el guijarro tiene una historia de vida muy rica. Imaginen todas las olas que pasaron sobre él, todas las veces que rodó sin control hasta quedar otra vez  completamente quieto, los animales que bebieron junto a él o caminaron sobre él, las veces que -mas allá de su voluntad- la corriente lo llevó de un sitio a otro, los días y las noches que vivió en su largo transcurrir.

Así fue como quedó, redondito y un poco achatado, de un color gris o marrón, con facetas que lo asemejan mucho a la arena donde lo descubrimos. Como una plena criatura de la Tierra.

Cuando trabajamos con piedras acudimos mucho a los cristales naturales, como la amatista o el cetrino,  que son maravillosos y que han vivido protegidos dentro de paredes de roca hasta que el minero las expuso a la luz con su piqueta.

El guijarro, en cambio, no tiene facetas ni colores brillantes, ni lo buscarán los joyeros,  y quizás a primera vista no te imagines que puede ser tan sanador como un cristal, pero él tiene experiencia.

Ha rodado, viajado, sufrido pisotones y remolinos. De allí procede toda su sabiduría y su poder energético.

Cuando el guijarro llegó a tu mano, fue después de transitar muchas aventuras, desafíos y situaciones. Y esto le otorga una cualidad excepcional, una magia única, un don  extraordinario para la sanación.

No lo dicen mucho los manuales pero puedes sentirlo cuando lo acercas a tu corazón.

Como sucede con las personas.

El guijarro nos enseña que en nuestro camino pueden cruzarse personas de brillo, color y glamour, como un cristal, pero también personas humildes, que simplemente han vivido intensas experiencias y han tomado sabiduría de allí. Estos también pueden ser nuestros maestros.

Quizás no llamen tanto la atención, ni tengan un aspecto tan colorido, y muy probablemente no figuren en el libro de los notables. Sin embargo,  resultan guías potentes y claros, e iluminan nuestras conciencias. Tienen cualidades excepcionales, una magia única, y son maravillosos sanadores.

Pero esto no se descubre a través del estudio.

Puedes darte perfecta cuenta cuando los acercas a tu corazón.

Flavia Carrión

flaviacarrion@gmail.com

separador

Aprende las técnicas de auto conocimiento y sanación utilizando cristales que Flavia Carrión ha aprendido directamente de maestros de sabiduría ancestral, y que transmite en los Talleres de Chamanismo Integral.

tallerDescubre, además, la forma de leer la energía del cristal, para conocer sus propiedades únicas a través de tu conexión personal y directa con él, como lo hacían nuestros ancestros.

Todo eso, en el Taller de Chamanismo Integral.

Comenzamos en agosto y marzo de cada año. Grupos en Buenos Aires y Zona Sur. 

Conoce mas aqui: 

http://www.espiritualidadnatural.com/chamanismo-integral

O suscribete a nuestro newsletter para estar al tanto de nuevos lanzamientos:

http://shoutout.wix.com/so/aLGfhcVo

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un maestro ignorado

  1. Lily dijo:

    El guijarro es suavecito…lisito…y es verdad que es muy humilde al lado de otros cristales brillantes, translucidos, atractivos…cuanta verdad! me ha sucedido con personas de las cuales aprendi muchisimo y que las conservo en mi corazon como un gran tesoro. Un abrazo y gracias:)

  2. MARISA dijo:

    POR SER ORIUNDA DE UN LUGAR DE MAR TENGO ATESORADOS VARIOS GUIJARROS CON MUCHO AMOR…ELLOS ME TRANSMITEN UNA ENERGIA MARAVILLOSA Y ESPECIAL…SIEMPRE LOS JUNTO Y LOS TENGO EN UN SITIO PRIVILEGIADO…AHORA SE UN POCO MÁS SOBRE ESTAS PIEDRAS QUE ME ACOMPAÑAN DESDE QUE NACÍ…SON BELLOS…NOBLES Y BELLOS….. PORTADORES DE MIL HISTORIAS QUE CABEN EN UNA MANO….

    • Luzia dijo:

      Flavia ..palavras nao transmite como sinto donanectumdo esse dia. Eu sei que era super especial para voces e tem mais fotos lindas para botar .vai ver. To trabalhando com elas agora. E claro .adoro adoro adoro que ganhei a amisade de voces. Hugs !

  3. alicia pinky dijo:

    …hace uños añitos perdí el miedo a las arañas…
    …hoy comprendí el motivo de mi amor por tres piedritas que me acompañan hace más de medio siglo…y que miradas cordial mente…brillan tanto como la más rutilante amatista…

    …por esto y mucho mucho más… graaaacias FLAVIA !

  4. Angeles dijo:

    Gracias nuevamente…GRACIAS!!!

  5. Aponvi dijo:

    Muy cierto, yo suelo juntar de los lugares que visito…

  6. nur campbell dijo:

    Cuando era chica tenía un guijarro que encontré en casa de mi abuela. No sé quien lo había traído (seguramente mí tío menor que me llevaba pocos años) Lo tuve conmigo muchos años. No sé que fascinación especial ejerció sobre mí, pero me enamoró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>