
Nosotros somos los únicos que nos ponemos límites para expresarnos. ¿Y si desafino?, ¿Y si me equivoco?
Nos criticamos porque nos comparamos. Pero nuestra vida es una manifestación única del Gran Misterio, una chispa de belleza, un milagro que camina.
Uno de los secretos del poder del chamán es su capacidad de ver belleza y espíritu en todo, en cada elemento de la naturaleza, en cada criatura u objeto presente en su realidad, incluso en sí mismo.
Para el habitante de nuestra sociedad aceptar la belleza de sí mismo constituye un gran desafío, sobre todo después de haber transitado una infancia en donde quizás la comparación con otros fue la forma elegida por los padres para motivarlo, o fue criticado con dureza por algún aspecto en particular o -sencillamente-, no fue aceptado en su esencia auténtica.
En mi propia vida, aceptar que yo no era una niñita fea y desprolija que «nunca hacía nada bien» me llevó muchos años, mucho dolor y requirió un enorme cambio de paradigma para salir de ese estado.
Mientras no lo hice, solo me dediqué a disimular mis supuestos defectos y a sentir pena por mi misma ante cada nueva «demostración» de que yo no tenía nada bello en mi.
La espiritualidad natural -cosmovisión que me reconcilió con la vida-, proclama otra visión de las cosas. Te enseña que cada aspecto de tu ser es un canto a la belleza de la Totalidad, porque es único, precioso, un sueño del Gran Misterio que se hizo realidad.
Cada mañana, el concierto de los pájaros te está saludando, el sol te da la bienvenida, el aire que entra en tus pulmones es un reconocimiento a tu presencia sagrada.
Cada luz reflejada en las hojas de los árboles, cada melodía del viento, cada sorbo de agua fresca, te están transmitiendo un mensaje.
Pero para ver y escuchar esto, debemos instalar en nosotros una conciencia de aceptación. Abandonar la lástima que sentimos por nosotros mismos. Dejar la comodidad de la queja. Asumir la responsabilidad de que somos una parte integral y necesaria del universo.
Esa es la forma en que seremos completamente libres.
Todo comienza cuando aceptamos nuestro valor. Recién entonces podemos comprometernos con el camino de compromiso que nos conduzca a dar lo mejor de nosotros en beneficio de nuestra comunidad.
Y asi, alcanzar la plenitud, en servicio y en felicidad.
Flavia Carrión
Si deseas alcanzar una visión mas real de tu valor y belleza, te invitamos a participar en nuestros grupos de Chamanismo Integral.
Conoce mas aqui:
http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural/?page_id=300
Me encanta el escrito y más la idea de aprender a ponerlo en práctica. quiero saber más pero… Gracias x cruzarte en mi camino
silvia
Gracias a vos, y ya profundizaremos para que puedas cumplir ese objetivo de saber mas
abrazo
gracias de corazon por recordarme la misión de conectarme para vivir agradeciendo lo sagrado de la vida, sintiendo que todo es gran espiritu
gracias! muchas muchas gracias!
Realmente hermoso, gracias por hacernos recordar que todos y todo somos uno y que en cada uno esta la chispa divina