Para deshacernos de las creencias limitantes

tristezaSabemos que las creencias modelan nuestra realidad, que solo vemos aquello en lo que creemos, pero ¿cómo funciona esto en la práctica? y sobre todo ¿como transformamos nuestras creencias de manera efectiva?

Pongamos un ejemplo. Una persona experimenta sucesivos traspiés económicos. El dinero que gana es poco. Los gastos siempre exceden sus ingresos. Cuando aparecen alternativas de crecimiento, estas se diluyen o fracasa en el intento.

Es claro que esta persona ha recibido en su hogar el mensaje de que la vida es dura, de que el dinero es un problema o de que él mismo es incapaz de mantener un nivel de ingresos por encima de la línea de supervivencia. Pero lo que ha definido sus creencias no es solamente lo que le han dicho, sino sobre todo, lo que ha vivido.

Cada vez que se encontró frente a frente con una situación problemática con respecto al dinero algo sucedió en su campo de energía. Llamamos a esos momentos «situaciones clave» y se caracterizan por una sincronización de pensamiento, emociones y postura que queda grabado en el campo de energía personal. La idea central -la creencia- se ancla.frust

En lo sucesivo, cada situación similar a la vivida, traerá de regreso el ancla, con su sumatoria de pensamientos, emociones y posturas asociadas, enraizando la idea cada vez mas.

No importa cuan claras o contundentes sean las oportunidades de crecimiento económico que aparezcan en la vida de esta persona. Literalmente no las verá, porque «en su mundo» no existen.

Para cuando decida cambiar, no alcanzará con intentar instalar una nueva creencia. Será necesario desatar una a una todas las anclas, o al menos, las mas significativas.

Para eso, existe una técnica: la recapitulación tolteca.

Conocí el poder de las creencias para moldear la realidad personal en mi propia vida.

Durante los años de mi adolescencia estaba tan convencida de que no podía ganarme la vida haciendo lo que amaba hacer -porque el «mundo era así» y porque «yo no tenía lo que hacía falta»- que toda oportunidad que aparecía se esfumaba al poco tiempo de presentarse.

Claro que conocía el poder de las creencias, y repetía afirmaciones y ejercicios diversos para cambiarlas, pero no alcanzaba.

Tuve que volverme muy seria respecto a cómo mi visión del mundo afectaba mis circunstancias para lograr cambios consistentes, definitivos.

10438136_361090740724813_3548022002787593443_nFue la recapitulación la que me trajo una solución mas permanente. De hecho, hoy trabajo en aquello que amo hacer y es la mejor decisión que pude tomar pero solo fui capaz de hacerlo después de des-anclar todas las situaciones clave que me amarraban a la creencia de que eso era imposible.

Durante muchos años enseñé esta técnica en el marco de mis Talleres de Entrenamiento Tolteca. Hoy la ofrezco en forma autónoma porque siento que se ha vuelto mas necesario que nunca liberarnos de aquello que nos ata a las ficciones dolorosas y avanzar definitivamente hacia nuestra libertad plena de ser.

Espero que puedas aprovechar esta oportunidad. Te mereces expandir todo tu potencial y disfrutar de esta existencia a pleno.

perfil wiakiFlavia Carrión

contacto@flaviacarrion.com.ar

separador

El 9 de enero estaremos enseñando esta técnica en Buenos Aires. Aquí toda la información:

recap

contacto@flaviacarrion.com.ar

Y si deseas organizar un Taller de Recapitulación en tu ciudad comunicate con Jaime Barzi para coordinar:

jaimebarzi.ten@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>