Mini Curso Gratuito: Descubre tu Misión (Día 9)

Todos tenemos un propósito.

Estamos aquí para llevar nuestros talentos a la máxima expresión y de esa manera ser felices mientras hacemos una contribución significativa al mundo en el que vivimos. Las preguntas que te ofrecemos durante estos 11 días te ayudarán a identificar esa contribución y llevarla a la máxima expresión.

separador

DÍA 9

  1. Busca un lugar tranquilo donde realizar este ejercicio
  2. Toma un cuaderno de notas y algo para escribir
  3. Toma un par de respiraciones profundas y centra tu atención en tu corazón
  4. Ahora, responde esta pregunta:

hurricane-hugo-1989-21-deaths¿Cuál fue el mayor desafío que superaste en tu vida?

Escribe la respuesta sin editarla o interpretarla.

separador

El por qué de este ejercicio

Nuestros desafíos han sido los maestros más importantes que hemos tenido a lo largo de la vida.

No sólo porque nos han fortalecido como personas, ayudándonos a valorar más aquello que es precioso para nosotros, sino también porque guardan las claves más importantes de la misión.

Una persona debe entrenarse en aquel talento o arte que ha venido a compartir con el mundo, de otra forma, su contribución resultaría floja o débil. Es por eso que las personas transitamos situaciones críticas, porque a través de ellas estaremos alcanzando el nivel de mejor expresión de esas cualidades que hemos venido a expandir.

Es muy importante que explores esas crisis desde esta mirada y con esta perspectiva, y te preguntes

¿en qué me estaba entrenando?

separador

Mas allá de su propósito superior, es cierto que las situaciones dolorosas del pasado dejan en nosotros huellas energéticas que -muchas veces- condicionan nuestra visión de nosotros mismos y nuestras posibilidades.

Aprende la técnica que te permitirá liberarte de esas cadenas energéticas dolorosas.

parasito1

https://www.espiritualidadnatural.com/recapitulacion

escuela@espiritualidadnatural.com 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Mini Curso Gratuito: Descubre tu Misión (Día 9)

  1. nancy dijo:

    tengo 50 años y todavía no se mi misión. y mi gran crisis fue cuando perdí mi trabajo en el 2001. y nunca mas tome el control de mi vida.

    • Retomar ese comando de tu vida es la clave. Al hacerlo recuperarás felicidad y claridad con respecto a tu misión. Es muy probable que hayas venido al mundo a transmitir exactamente eso: la necesidad de tomar el comando de la propia vida. Vos estarás preparada mejor que nadie para hacerlo, por el hecho de haberlo vivido. Abrazo

  2. Eugenia dijo:

    El desafio mas fuerte fue transitar junto a mi madre durante el transcurso de su enfermedad, ver su lucha, su aprendizaje, sus cambios, su sufrimiento, sus miedos, su impotencia, su trabajo interior, su enseñanza y su partida. He aprendido mucho del proceso y me ha cambiado la vision, la conciencia, la vida entera. Aun hoy sigue enseñandome y recordandome lo que es realmente importante. Gracias.

  3. Karina dijo:

    La mayor desafío fue durante el año 2000 cuando se suicida mi marido y quedó con un hijo sin casa sin dinero ya que yo no trabajaba pasaron 17 años y mi mayor desafío es mi maternidad sostenerla hasta hoy

  4. alicia pinky dijo:

    Creo que estoy a punto de intentarlo…Todo lo que refiere a los hijos y su bienestar son mi prioridad. Ante la inminente llegada de la segunda nietita..el desafío es la Fe en que todo estará bien. Menuda tarea Flavia.Gracias…

  5. Marta dijo:

    El mayor desafío que estoy superando es la separación.
    Nunca pensé pasar por este momento y cuando decidí
    terminar con mi marido lo hice convencida de que ya
    no sería lo mismo, por eso corté todo sin muchos trámites
    de por medio. Lo sufrí al comienzo, pero ahora estoy segura
    que fue lo mejor que hice, aunque sigo trabajando el soltar.
    Gracias, por los ejercicios, aunque no puedo seguirlos todos.

  6. raquel dijo:

    Mi mayor desafio fue cuando diagnosticaron a mi pareja un tumor cerebral y nos dijeron que la vida se acababa. Fueron dos meses en un hospital, con momentos muy duros, con críticas porque solo era «su novia» o porque personas que creyeron que estaba loca por dejarlo todo para estar a su lado y cuidarle. Al final, ganamos la dura batalla a la muerte y hoy después de 15 años es mi marido. Jamás había estado en un hospital, hasta hoy no supe que mientras estuvo en coma, él estaba conmigo y me hablaba. Nadie sabrá jamás, para extrañeza de los médicos que siga vivo o que sus constantes vitales mejoraran cuando yo estaba a su lado, pero creo que fue: desafío superado.
    No obstante, siempre he sido una gran luchadora con grandes retos en mi vida

    • Ese gran aprendizaje es algo a comunicar al mundo, ya que muchas personas deben atravesar a diario situaciones similares y no logran ver la luz. Gracias por esa bella tarea.

  7. Elena Navarro dijo:

    Cuando nacio mi hija Melina, que casi paso para el otro plano, entre la vida y la muerte,eso cambio mi vida, con los años pude Ver, relacionar un antes y un despues.
    Hubo otros a nivel laboral,pero en experienci, este supera todo.
    Gracias
    Que hoy sea un buen dia!!!
    Helen

  8. Monica Tassara dijo:

    Hay varios desafios, la crianza de mis 4 hijos, el comienzo de un trabajo para mi independencia, y el superarme para llegar a sentir la felicidad dentro de mi sin temores.y sigo Flavia, sigo buscando el camino correcto…Gracias,

  9. Encontrando mi mision dijo:

    El desafío q siempre recuerdo primero es cuando en el mismo día m despidieron de un trabajo de verano, con el trabajo perdí tmbien el alojamiento, y x sorpresa aparecieron mis padres k querian traerme d vuelta a mi país xque no aprobaban lo que hacía.En cambio me fui a otro lugar donde me hospedaba una buena amiga, con dinero para comer pocos días, y en tres días encontré el mejor trabajo que haya tenido hasta ahora: buen sueldo, buen horario, buenos compañer@s, hasta me permitieron cobrar por semana..Aprendí a creer en mí y a ir en pos de mis sueños digan lo q digan los demás, y el valor de la amistad.
    Hay otros dos q m han marcado mucho.uno con mi primer amor importante.Él empezó a tener mucho fervor religioso..me lo transmitió, de hecho me acerqué a Dios x medio de él..mis padres se asustaron de mi cambio ycortaron con fuerza la relación. Yo iba a seguir a su lado pero él me dejó.luego con sincronicidad nos escribimos para quedar y volver,..pero cuando nos vimos él había cambiado de idea y queria hacerse cura.Me hundí pro seguí con las tareas de mi vida d entonces, tenia examenes y aprobé…luego un dia con mis amigos m di cuenta de q también sin él podía ser feliz..q no m dolía estar sin él aunque le seguía queriendo..y q era xque amar a alguien significa desear que sea feliz, no necesariamente q esté conmigo, y de pronto m sentí libre y feliz yo también. Amplié mi manera de entender el amor.También me desmarqué de mis padres y creo q m hice adulta en ese tiempo.
    Y otro q me cambió la vida fue cuando se me fue la cabeza por un artista conocido.creía q escuchaba todos mis pensamientos y se comunicaba telepaticamente conmigo…me imaginé una complicada situación, apenas comía, estaba totalmente en mi mundo pero mi misma enfermedad me llevó a buscar la sanación: creía q le hacía sufrir con pensamientos ofensivos q le dirigia sin querer, y con la intención de sanar esto, probé muchas terapias.Así tuve mi primer contacto con la medicina holística y tmb encontré un médico de cabecera q es uno de los maestros de mi vida y en pocas sesiones mejoré.x fin fui a ver una actuación de esa persona (q en mi imaginación estaba muy enfermo enla cama x mi culpa) y cuando vi q estaba ahí y q todo había sido imaginaciones mías sentí un alivio que nunca olvidaré.Fue como nacer de nuevo.en los días siguientes saborée todo, cualquier minimo detalle me alegraba, hablaba con desconocidos, exploraba lugares, fue la semana mas feliz de mi vida :) Este ddesafío y el primero q he contado son los q me recuerdo para darme ánimo.Ahora estoy con el desafío de entablar relaciones sanas y sin dependencias.

  10. Myriam dijo:

    Creo que seguramente ha habido muchos desafíos mas menos importantes, pero nacer, transitar el canal de parto, un acto tán mágico, maravilloso, donde realizamos un inmenso esfuerzo por superar cada escollo, cada hueso, un tunel en el que nos mandamos intuitivamente, naturalmente, siento que debe haber sido el desafío superado más importante de mi vida.
    Tal vez pareciera que no quiero contar los otros desafíos, pero como por un lado no he tenido que vivir una situación de vida o muerte, todos los demás que son muchísimos, porque me encantan los desafíos, no se comparan con NACER Y RENACER A CADA INSTANTE! Gracias!

  11. Graciela Agrelo dijo:

    Creo que el mayor desafio de mi vida fue tener vida, ya que no era un embarazo, si no un fibroma, y creo q el haberme formado como persona ha sido un gran desafio…. Luego la vida se encargo de ir poniendo mas cuestiones en el camino a superar… Era de facil accidentes de niña, me la pasaba en el hospital, y hasta tuve convulsiones que me dejaron internada vario tiempo…. Tambien el tener q transitar desde muy chica muertes cercanas en la familia, hasta llegar de mas grande a la de mis padres… Asi fue desafiandome la vida, y hasta me puso una separacion que me enseño que todavia tenia fuerza dentro mio… Si bien hay muchas cosas que hoy me cuestan y no puedo sentirme realizada y sustentable x mi misma, la pregunta de hoy hizo que vea que pude salir…. Si me gustaria poder ir de lleno con mi mision, la cual me pregunto hace años cual es….
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>