20 tips para dormir mejor

dormirLa mejor manera de dormir es aquella que funciona para nosotros. Como en todo orden de la vida, las recetas mágicas no existen.

Sin embargo, para aquellas personas que luchan cada noche por conciliar el sueño, les sugiero leer esta lista y empezar a ensayar pequeños cambios hasta encontrar la dinámica que mejor se ajuste a sus necesidades y estilos de vida.

En mi opinión, el momento del dormir debe tomarse como una ceremonia sagrada: nuestro cuerpo y nuestra mente trabajan duramente todo el día. Se merecen el descanso y reparación apropiados.

Estos son los tips que te proponemos:

  1. Acostúmbrate a acostarte a la misma hora todos los días.
  2. Trata de que tu habitación esté ordenada y resulte un ambiente acogedor
  3. Apaga todos los artefactos electrónicos (telefonos celulares, computadoras, todo lo que produce campos electromagneticos). Apaga también aquellos que están del otro lado de la pared de la cabecera de tu cama.
  4. Evita ver televisión en la cama.
  5. Recuerda que nuestros ancestros dormían en cuevas. Trata de apagar todas las fuentes de luz en la habitación (la oscuridad es el disparador de melatonina -inductor del sueño- mas efectivo que existe).
  6. Encuentra la temperatura ideal (no es igual para todos, encuentra la tuya).
  7. Cena liviano.
  8. Encuentra reemplazos para la alarma o utiliza tonos suaves para despertarte.
  9. Acuéstate temprano (para alinear el descanso con los ritmos naturales del cuerpo)
  10. Elige materiales naturales a la hora de comprar tus mantas y frazadas (los productos químicos producen alergias)
  11. Elige productos naturales para lavar y suavizar tu ropa de cama (de lo contrario, durante la noche, estarás respirando sustancias dañinas para tu cuerpo)
  12. Elimina gradualmente las pastillas para dormir. (estudios científicos han demostrado que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros males).
  13. Escucha música suave, sin letra, que dure solo hasta 1 hora.
  14. Date una ducha caliente antes de dormir
  15. Evita el cafe y el azucar antes de dormir (ambos son bloqueadores del sueño)
  16. Aprende técnicas de respiración 
  17. Realiza ejercicio fisico durante el dia (pero no muy cerca de la hora de dormir)
  18. Deja tus problemas fuera de la cama (no hay nada que puedas resolver dandole vuelta a tus preocuaciones en tu cabeza)
  19. Durante el día, trata de salir al sol todas las veces que puedas (esto ayuda a tu reloj interno a sincronizarse)
  20. Realiza una meditación antes de dormir (es el mejor portal para un sueño feliz).

¿Falta algo? ¿Tienes tu propia receta para dormir bien?

Déjanos tu comentario para agregar mas tips a nuestra lista! Gracias por colaborar!

Flavia Carrión

contacto@flaviacarrion.com.ar


 

separador sueños

¿Has tenido sueños raros o especiales? Lee mi nota en Clarin Digital:

http://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/tipos-suenos-especiales-contamos-nadie_0_1571842932.html

 

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Una respuesta a 20 tips para dormir mejor

  1. Casilda Sancho Barrantes dijo:

    Gracias, por todos estos consejos, los pondré en práctica, Bendiciones

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