¿Cual es tu árbol sanador?

En casa tenemos un laurel enorme. Cuando necesitamos limpiar nuestra energía acudimos a él.

A veces llevamos una maraca y hacemos una sanación de sonido junto a él. Otras veces construimos un círculo de piedras bajo su sombra y meditamos allí.

El laurel sabe lo que necesitamos y nos lo brinda generosamente.

Hay un portal de hojas. Nos gusta pararnos ahí y dejarnos inundar por su aroma, su caricia verde, su mensaje de viento.

Todo tan simple. Todo tan sanador.

Quizás el secreto del laurel resida en sus propiedades medicinales, como sucede con muchas plantas.

laurel

El laurel sanador que tenemos en casa

Quizás no.

Quizás resida en su particular manera de abrazarnos, de hacernos detener para respirar el presente, de mostrarnos el poder de lo simple.

¿Cual es el árbol que te hace sentir algo como ésto?

¿Has encontrado ya tu portal de sanación?

Deja aquí tu mensaje para conocer tu historia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cual es tu árbol sanador?

  1. flor f dijo:

    Cuando alquilaba una casa en bs as tenia un hermoso y gigante sauce en el parque, lo amaba, sentia q era el protector de la casa y de la familia, cuando estaba triste, ansiosa o confundida me abrazaba a el un rato largo y podia sentir como me daba calma y claridad. Cuando tuve que enterrar mi huevo de obsidiana lo hice entre sus raices. Un dia luego de una meditacion hice un dibujo dejandome llevar sin ser consciente de lo q dibujaba, habia llegado el momento de dejar la casa y me sentia muy abatida por tener q dejar a mi hermano sauce alli, tenia un mal presentimiento. En el dibujo que hice aparecia una driada con un huevo de obsidiana en su utero. Luego tuve un suenio donde smi arbol me mostraba que estaba conectado con todos los arboles y que en lago puelo donde me iba a vivir encontraria la continuidad de mi amado sauce. Deje la casa y al mes, antes de viajar a mi nuevo destino pase por la casa y vi con horror que lo habian derribado, senti que me estallaba el corazon. Estaban sacando las ramas a la calle, asi que llorando me acerque a abrazar lo q quedaba de el y pedirle perdon, me lleve algunas ramitas q deje secar e hice un atrapasuenios. Hace un anio que vivo en chubut y no tengo UN arbol, tengo cientos, cuando paseo por el bosque siempre conecto con alguno en especial, es como si me llamara, me acerco y le digo hola hermano…

  2. En casa tengo unos robles enormes que me dan alivio, respiro, fuerza cada vez que llego de trabajar. Es un oasis. Cada vez que llego, especialmente en verano cuando hace muchísimo calor, siempre miro hacia arriba, es como si alguien estuviera ahí cuidándonos, acompañándonos. Me acerco, abrazo a alguno de ellos. A todos nos gusta sentarnos a su sombra a leer, hacer tarea, estudiar o simplemente tomar mates. Y cuando hay viento, el movimiento y el sonido que hacen me atraen muchísimo.

  3. Carlos Minetti dijo:

    realmente no lo se, me siento tan maravillado y tan a gusto con tantos arboles que no se definir cual seria «mi arbol especial». Buen Día!

  4. Maria del Carmen E CHEVERRIA dijo:

    ME GUSTA MUCHO Y ME DA A ENTENDER QUE ME OFRECE SU TRANQUILIDAD ES LE TILO

  5. Andrea dijo:

    En si son varios los que me atraen el paltero, alcanfor, tilo, laurel(en la casa de mis padres habia uno, creo que es lo único que extrañe al irme) pero indudablemente mi mayor conección es con la Acacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>