El poder sanador del Dar

Desde niños supimos que «dar» nos hacía bien.

Compartir unas golosinas con un amigo o jugar con nuestros compañeritos de la escuela a ese juego nuevo que recibíamos en Navidad multiplicaba el disfrute, la risa y la emoción.

En nuestro hemisferio Sur, las celebraciones navideñas coinciden con el solsticio de verano, curiosamente, el momento en que la Naturaleza es mas prolífica y generosa en su dar. Los frutos están maduros, los árboles rebosan de frescura, el color y la belleza de mariposas y pájaros se hace mas visible.

La Naturaleza nos enseña en este desborde de entrega que podemos abrir confiados nuestras manos y compartir con otras personas nuestros dones y recursos.

Quizás por eso, porque somos criaturas de la Tierra y en su espejo nos reflejamos, en esta época del año sentimos un intenso impulso a regalar, invitar, compartir.

Pero lo mas extraordinario de la época que transitamos es que ahora la ciencia ha descubierto que la acción de «dar» tiene un efecto fisiológico concreto en la persona que la realiza: aumenta sus defensas naturales, mejora el rendimiento del cerebro y tiene efectos reparadores en sus genes.

Es lo que la Naturaleza nos viene diciendo desde el principio de los tiempos: «asi como yo abro mis portales de abundancia para ustedes, de la misma manera ustedes pueden hacerlo. Encontrarán en ese simple acto el elixir de alegría y sanación que están buscando

No siempre se puede dar desde lo material, pero eso es lo que menos importa. Porque hay árboles que no dan frutos, pero dan sombra, o dan refugio para las aves, o dan -sencillamente- el don de su presencia, en medio de una desértica llanura, como símbolo de coraje y dignidad.

Busca tu aporte único, y compartelo con tu tribu. Verás que asi resulta mucho mas sencillo alcanzar la felicidad que tu alma desea experimentar.

Flavia Carrión


Si resides en Buenos Aires, te invitamos a participar en la Rueda Medicina, una ceremonia de Sanación y Creación de tu mejor realidad.

rueda2

Mas información:

http://www.espiritualidadnatural.com/circulo-de-sanacion

contacto@flaviacarrion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Tips para el cambio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El poder sanador del Dar

  1. ESTELA SONIA GONZALEZ dijo:

    Gracias Flavia y a tu News Letter, estas palabras me recuerdan a la ^Gran Estela^ q vive en mi, ya q desde q tengo uso de razon hacer regalos me da una satisfaccion tan pero tan grande que me llena el alma y hasta se me llenan los pulmones de aire, hay veces en donde ver la cara de la persona a quien le hago el regalo me lleva a las lágrimas ya q siempre hago gegalos con 1 gran significado, no con un gran precio; como por ejemplo una vez compre 3 monederitos bien chiquititos pero lleno de estrellitas y brillitos y se los regale a 2 amigas y un amigo diciendoles q no era para almacenar monedas, sino sueñosya q simbolizaba q tenian que ser los sueños mas grandiosos y brillosos e ingeniosos del mundo, porque el, o ella es tan especial para mi que yo veia en ellos la capacidad de cumplirlos con facilidad y a su vez una invitacion a recordarles que siempre tenian q soñar, felicidad, amor, un buen trabajo, un buen sueldo, uma relacion armoniosa c el ambiente familiar a laboral, entre tantos otros, es como querer derramar la buena noticia de que yo tengo felicidad en mi vida y quiero ver a los que quiero felices, pero desde el compartir y regalar esperanzas Gracias Flavia y equipo por toda la sabiduria compartida, les mando un abrazo del corazon y les deseo un maravilloso 2012. Estela Gonzalez (abeja feliz)

  2. Lidia dijo:

    A mi me gusta mucho hacer regalos, elegirlos me da mucha alegría: pero lo que mas me reconforta el alma es dar mi tiempo, dedicarlo al que necesita compañía o simplemente ser escuchado. Hay tanta gente sola y tanta necesidad de compartir con el otro. También me gusta producir encuentros, actividades para pasar un rato lindo.
    Gracias Flavia por todos tus regalos, son una caricia para el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>