Llega la primavera y la Naturaleza se viste con sus mejores colores, mostrándose atractiva y fragante para que los animalitos polinizadores hagan su tarea.
Es que sin la presencia de esos hermanos que vuelan de flor en flor no sería posible el desarrollo de los frutos que luego todos disfrutarán.
Las criaturas del planeta se enamoran de la vida y se sienten revitalizadas. Salen de sus escondrijos y se desperezan al sol.
Ya pasó el invierno, ya pasó la oscuridad y es tiempo de nutrirse de luz. Todos corren en busca del amor.
Así también nosotros, experimentamos la sensación de estar energizados y lo expresamos moviéndonos, activando nuestros proyectos, lanzándonos a nuevas aventuras en nuestro camino heroico.
Las siguienes pautas te guiarán para que estos días del equinoccio de primavera resulten mas significativos para ti. Puedes utilizar un cuaderno de notas para escribir lo que resulta de estas reflexiones. Si lo realizas en círculo con otras personas pueden surgir maravillosas experiencias del encuentro.
1. Despide lo que se fue
El invierno suele ser un tiempo en el que la Naturaleza provoca finales. Para ella, la gran maestra, esto es muy importante, ya que necesita espacio para nuevos comienzos. En nosotros sucede algo similar, por eso este es un momento para reconocer y despedir aquello que se fue en el invierno. Puede que haya proyectos en los que ya no deseas participar, o vínculos que se han terminado. No los mires con tristeza. Agradece lo que te dieron o enseñaron y diles adios.
2. Muestra tus flores
Embellece tu entorno. Puedes redecorar los ambientes de tu casa, cambiar tu imagen personal, o colocar adornos nuevos a tu oficina. Lo que hagas, hazlo con la atencion dirigida a renovar la energía de los espacios que transitas y tambien tu campo personal. Es un momento ideal para purificaciones energéticas, dietas depurativas y sesiones sanadoras. Conecta con otras personas, buscando aquellas que resuenen con tu búsqueda filosófica o tus sueños. Hazte mas visible.
3. Comienza algo nuevo
¿Cual es tu proyecto mas deseado hoy? Comienza a crearlo! ¿Que es aquello que llevas tiempo postergando por diversas razones? Este es el momento para hacerlo! Tienes a tu disposición el acompañamiento de la Naturaleza, toda su fuerza, todo su impulso al florecimiento. No dejes pasar la oportunidad. Pero hazlo sin la presión de que sea perfecto ni la obligación de que sea aprobado por los demás. Sientete niño de nuevo y juega.
Llega el tiempo de extender los brazos hacia el cielo para comenzar una expansión que tendrá su climax en el verano, pero que comienza exactamente ahora, cuando decides ser feliz.
Bendiciones
Flavia Carrión
Ver Artículo para Hemisferio Norte
Renovate creando una Vara de Intención que te ayude a focalizar en tus objetivos:
Pingback: Celebrar el equinoccio en el hemisferio sur | Espiritualidad Natural
Gracias Flavia, me viene como anillo al dedo!!!
Gracias Flavia, me viene como anillo al dedo!!!!
Pingback: Celebra el equinoccio | Espiritualidad Natural
Muchas gracias. Me sirve mucho. Besos
GRACIAS FLAVIA!!! Enriquecedor como siempre!!!!
Excelentes palabras, lo que necesitaba en este momento y ojala pueda trasmitirlo a alguien amado que lo necesita aun mas.
Bendiciones!