La gratitud es salud

La energía de la gratitud produce en nosotros un bienestar cálido que inunda el corazón y los sentidos. Todo a nuestro alrededor parece teñido de un resplandor dorado, se escucha la armonía terrestre, se aquieta el tiempo.

Solo por alcanzar esta experiencia sensorial y emocional valdría la pena cultivar este estado, el del agradecimiento, pero además, provoca efectos sumamente benéficos en nuestra salud.

El Dr. P. Murali Doraiswamy, director de la division de psicologia del Centro Medico de la Universidad de Duke, ha demostrado en estudios recientes que la GRATITUD tiene efectos medibles y favorables sobre:

  • los neurotransmisores del humor
  • las hormonas reproductivas
  • las hormonas de los vínculos sociales
  • los neurotransmisores cognitivos y de placer
  • el sistema inmunologico
  • los ritmos cardiacos y cerebrales
  • la presión sanguínea
  • los niveles de azucar

El agradecimiento no solo es un sentimiento delicioso, y una adorable medicina natural, sino que además es una poderosa herramienta de transformación personal y de creación de nuevas y mejores circunstancias.

♥ Porque poner la atención en lo que agradecemos es poner la atención y la energía en lo positivo, y este sencillo cambio de perspectiva produce la llegada de nuevas bendiciones y oportunidades de seguir agradeciendo…

♥ Porque al dirigir el foco hacia lo que agradecemos lo retiramos de lo que falta, escasea o funciona mal, permitiendonos cambiar el estado interno, pieza clave en la solución de nuestros problemas;

♥ Porque al agradecer nos ponemos en la frecuencia del recibir, señal que el Universo necesita para activar todos sus mecanismos para que nuestros sueños se manifiesten, en la realidad material y concreta.

Esta semana les propongo agradecer, escribiendo cada mañana, al menos tres cosas por las que estamos agradecidos. Verifiquen durante el día como este pequeño gesto de reconocimiento modifica la manera en que consideran los eventos de la jornada. Registren las sorpresas agradables, las soluciones inesperadas y los regalos insólitos que este nuevo hábito les traerá.

Durante esta semana, abran los ojos a lo que la misteriosa y maravillosa realidad nos ofrece. En vez de buscar en donde está el error o la falta, decidan dirigir la mirada a lo que abunda y es bello. Notarán que esa sencilla modificación de la percepción, hace milagros.

© Flavia Carrión

********************************************************************************

Publicada originalmente en el newsletter de Flavia Carrion (febrero, 2009). Republicada con amor y servicio por el Equipo de Espiritualidad Natural.

flaviacarrion.2014@gmail.com

www.flaviacarrion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Tips para el cambio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La gratitud es salud

  1. susana dijo:

    Hermoso articulo.por lo tanto agradezco haberte conocido y agradezco todas tus enseñanzas .Gracias Gracias Gracias!!!!!

  2. susana dijo:

    Hermoso articulo.por lo tanto agradezco haberte conocido y agradezco todas tus enseñanzas .Gracias Gracias Gracias!!!!!

  3. SILVANA PASARES dijo:

    Gracias Fla,como desde el dia que te conoci,llenando de luz y amor cada pensamiento,cada mensaje;para acariciar a cada criatura de este Universo.
    Gracias!

  4. Liliana dijo:

    Gracias, gracias, gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>