Construyendo tu propio mazo de cartas de los animales de poder

cartas vvEs muy importante poder consultar diariamente a los ANIMALES MAESTROS y recibir su mensaje para guiar las acciones del día.

Si deseas conocer mi mazo, puedes hacerlo aquí pero si deseas construir tu propio mazo, estos tips pueden guiarte en el proceso.

 Recomendaciones para armar tu mazo de los animales de poder

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la cantidad de cartas que tendrá tu mazo. Elige un numero que para ti sea significativo, por ejemplo, en el mazo de las cartas de Animales de Poder que yo utilizo, tiene 52. En los tarots tradicionales son 56. Y existen otros casos con 64 cartas. Otros números significativos desde la espiritualidad natural son el 13, el 20, y todos los múltiplos del 8. Elige una cifra que te resulte manejable.

2. Una vez que decides cuantos animales compondrán tu mazo, eliges a esos animales. La forma de elegirlos es absolutamente libre. Si nos sigues hace tiempo en Animales Maestros o si has leído mi libro “Descubre la sabiduría de los animales de poder”, ya tendrás muy claro que todos los animales son equivalentes en poder y maestría, que todos los animales tienen un mensaje para transmitir. De todas maneras, seleccionar que animales específicos compondrán tu mazo puede ser una tarea que en principio parezca ardua, por eso, te paso estas sugerencias:

A. Comienza tu lista con aquellos animales que te gustan mucho.

B. Continua tu lista con aquellos animales silvestres con los que alguna vez tuviste un encuentro inesperado o experiencia especial, o aquellos que aparecen en tus sueños y visiones.

C. Incluye en tu lista a aquellos que te dan miedo, asco o aprehensión.

D. Incluye a algún/os animal/es mitológico/s

E. Asegúrate de incluir animales en todas las categorías: que haya mamíferos, aves, reptiles, peces e insectos. 

3. Una vez delineada tu lista, decide el formato visual que tendrán tus cartas.

flavia animalesLo ideal sería que dibujaras a los animales tu mismo, pero si esa habilidad no se encuentra entre tus talentos, puedes tomar imágenes de internet, con fotos o dibujos de los animales elegidos.

Calcula el tamaño que deben tener tus imágenes de acuerdo al tamaño standard de una carta oracular. Por ejemplo, mis cartas de los animales de poder miden 14cm x 7.5 (aquí puedes descargarte una plantilla con espacios para las imágenes de aproximadamente 11x7cm)

https://www.dropbox.com/s/isfs76xx1971scg/plantilla.docx

4. Puedes ubicar las imágenes bajadas de internet directamente sobre la plantilla, o hacerlo todo desde el papel si no tienes mucho conocimiento del manejo digital de imágenes. Como fuera, el resultado final debes pegarlo sobre una cartulina dura para darle mas firmeza y luego puedes plastificar tus cartas para utilizarlas con frecuencia y que se mantengan sin daño alguno.

5. Si lo deseas puedes pintar o pegar un papel colorido como dorso de tus cartas antes de plastificarlas. Les dará un aspecto mas prolijo y vistoso.

Descubrirás que la misma elaboración de este mazo produce un trabajo interno muy profundo, muy rico, muy revelador.

Comparte con nosotros, aquí mismo, o en nuestra página de facebook, tus experiencias. https://www.facebook.com/animalesmaestros

Gran abrazo y hasta pronto!

Flavia Carrión

Si deseas  orientación para tus procesos de desarrollo persoal desde la mirada de la Sabiduría Ancestral, puedes solicitarme una sesión online +54 911 6712 4526

www.flaviacarrion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Construyendo tu propio mazo de cartas de los animales de poder

  1. salvador dijo:

    una amiga me remitió a tus páginas cuando le conté como descubrí mi animal tótem,ha sido un gran regalo,muchas gracias por compartir esta sabiduría.estoy empezando a elaborar mis cartas,escribiré un mail para recibir las actualizaciones.un abrazo.

  2. salvador dijo:

    olvidé una pregunta,tiene importancia el orden en que numeras las cartas? gracias,un abrazo.

  3. Adriana Patricia Lucifer dijo:

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría, eso te hace grande.
    Cada día busco mis animales y siempre me ayudan a comprender.
    Me tente con realizar las mías.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>