Soñar con animales

Anoche tuve un sueño muy vívido con animales. Me gustaría contárselos, amigos.

Yo estaba en un bote, me acercaba a una orilla muy selvática y una pitón albina como la de la foto se acercaba a mi.

Las personas que iban conmigo en el bote sentían miedo, y yo solo quería filmarla, captar ese momento, preservar una imagen de ella.

Pero finalmente la pitón resultaba ser solo una piel, que cubría a un hermoso y manso perro doméstico, que se acercaba a mí, moviendo su cola e invitándome a entrar a un lugar, una especie de museo o feria de ciencias naturales, especializado en serpientes.

Ya adentro, me mostraban muchas cosas, me enseñaban pequeños objetos que habían encontrado dentro de las pitones, aparentemente porque ellas -en su apresuramiento- se los habían tragado. Me daban algunos y me instaban a investigarlos mas. Eran pequeños y brillantes, la mayoría transparentes, de ámbar.

En otra de las salas, me entregaban unos cuantos pares de aros hechos con corales de diversos colores. Yo pensaba en las personas a quienes a su vez los regalaría y me retiraba muy contenta de mi recorrido por la feria. Entonces, me desperté.

Fui conciente, en ese momento, de que el sueño era una perfecta revelación acerca de este momento de mi vida, en el que he dejado atrás una manera de comunicación con mi tribu y he optado por otra.

La serpiente, ya de por si un animal cuya maestría es el cambio de piel, en mi sueño es aun mas explícita: deja de lado su identidad para convertirse en un perro, animal caracterizado por su lealtad y buen corazón.

El sueño me está diciendo «no temas al cambio, podrás ayudar mejor a otras personas en esta nueva etapa«.

Dentro de la feria de ciencias me mostraban todo lo que había estado oculto en el interior de la serpiente (la antigua identidad) y era maravilloso!

Interpreto esta parte del sueño como que con esta nueva forma que he implementado en mi trabajo (que implica menos apresuramientos y mas elaboración) surgirán muchos tesoros escondidos para compartir.

El ámbar es una resina fósil, una entrega que el árbol hace de aquello que surge de sus entrañas y que perdura por mucho tiempo después de que el árbol muere. Yo escribo desde el centro de mi ser, y con ese mismo amor. Ojalá mis escritos resulten como el ámbar, resistentes al paso del tiempo…

Y finalmente aparecía el coral, que es ni mas ni menos un conjunto de organismos que se organizan para sumar su fuerza, estar mas protegidos y construir una forma de vida en comunidad totalmente diferente a otras. Este es el proyecto a largo plazo, como muchos de ustedes saben. Para eso estamos en el campo, y a ese proyecto apuntamos todas nuestras fuerzas y las de personas anónimas que están colaborando.

El sueño me inspira a seguir, aunque los cambios parezcan difíciles en un principio.

Pero hay algo mas…

Este sueño me trajo una idea, una especie de juego. ¿Que les parece si comenzamos a contarnos los sueños que tenemos (o tuvimos) donde aparecieran animales, y entre todos nos ayudamos a interpretarlos?

 Creo que sería muy divertido y enriquecedor para todos.

Los dejo con la invitación. Yo andaré por aquí cada mañana, leyendo sus sueños y tratando de ayudarlos a comprender sus mensajes. Ustedes pueden comentar mas abajo y también responderse. Todos podemos aportar sabiduría.

Les mando un abrazo enorme y espero verlos pronto.

Flavia Carrión.

flaviacarrion@gmail.com


Ya se encuentra disponible nuestro nuevo mazo de Cartas de los Animales Maestros! Conocelas aqui:

http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural/?page_id=3303

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Soñar con animales

  1. Elba Engler dijo:

    Me encanta. Estaré atenta. Felicitaciones Flavia. Gracias por ser la maestra que me ayuda a «recordar». No podía haber elegido mejor, me felicito.besos

  2. Gabriela dijo:

    Que bello mensaje el del sueño. Me encanta la propuesta, y aprovecho para agradecerte porque sin saberlo (o si) me has ayudado mucho en sueños. Apareciste en mis sueños en tres oportunidades y tus mensajes fueron muy claros y profundos. Gracias!! Gracias!!

  3. OVY dijo:

    hola FLAVIA!!! bendiciones a tu ser, bueno yo sone hace unos dias un sueno raro, yo estaba afuera y cuando mire el cielo el cielo estaba cubierto en ves d nubes estaba cubierto por MEDUSAS, transparentes y con azul muy hermosas se movian con suabidad y su belleza es indescriptible y bueno aki mas raro ,,,, entre ellas habian 3 naves espaciales redondas , cosa q no me asusto estaba cautivada con las medusas jajaja bueno si se puede decifrar este sueno se los aradezco !!! bendiciones a todos bello dia NAMASTE <3

    • Las medusas son seres maravillosos, bellos, fluidos, elegantes… y no tienen cerebro! Quizas el mensaje es que hay que pensar menos y navegar mas en el mundo emocional. Abrazo!

  4. Monica dijo:

    Hola Flavia, hace un par de noches soñé que me seguía un cachorro de puma, mimoso como un gatito. Yo se lo quería dar a un albañil conocido porque él tenía lugar en la casa para tenerlo, pero el puma insistía en venir conmigo y al final me lo llevaba.
    Investigué sobre el puma y dicen que tiene que ver con el liderazgo, yo estoy con ganas de empezar algo nuevo en mi profesión (soy profesora de yoga y psicóloga), ¿qué les parece?
    abrazos.

    • Mas que con liderazgo, el puma tiene que ver con territorio, con afirmarse en aquellos que es nuestra àrea, nuestro àmbito de acciòn. Creo que es una buena señal para empezar algo nuevo, te confirma que podras hacerlo con mucha efectividad. Abrazo!

  5. nur campbell dijo:

    Gracias por la invitaciòn a compartir los sueños. El ejercicio en sì es una màs de tus «joyitas». No tengo duda de que tus escritos perduraràn en el tiempo, tienen claridad, excelencia y amor para abrir mentes y corazones. Esto hace posible su difusiòn. Una vez màs: gracias por tu generosidad.

  6. silvina Roxana dijo:

    Gracias Fla de mi corazón!! me encanto este espacio !Juguemos entonces!!! porque dps del primer encuentro de sanación TODOS LOS ANIMALES SE VINIERON A VIVIR CONMIGO!!! y ahí va el primer sueño. Hace tiempo estoy dando vueltas para tatuarme un águila en mi espalda, en el sueño me decidía y cuando lo veo terminado, en lugar de un águila me tatuaron un murciélago en mi costado izquierdo pero lo impresionante era que si inhalaba las alas se desplegaban y al exhalar se contraían. No se si esta asociado a encontrar sustento en la obscuridad, a ver en ella, a desplegar alas y relajar o A todas!!!! GRACIAS!!

    • Exactamente eso: a todas esas cualidades del murcielago. Encontrar sustento y ver en la oscuridad para nosotros implica dedicarse a temas que quizás para la mayoria de las personas serían oscuros (en el sentido de dificiles o que requieren de tu percepcion sutil). Desplegar las alas y relajar es el camino, Silvi. Dejar de preocuparse por lo que los demás puedan pensar o decir y dedicarse con alegría a lo propio. Abrazo!

  7. Yesica dijo:

    Hola!!!! mas conecion imposible,paso a contarles mi sueño …ayer por la tarde le contaba a mi hermana,que fui a descansar un ratito mi cuerpo y me dormi profundamente.
    Estaba en mi sueño entrando a una tienda un lugar a mi sentir que habia sido importante .. …como explicarlo …antiguo …como un paseo donde se mostraban reliquias, estaba iluminado con luces o velas que hacian la ilumunacion muy tenue …y yo entraba …miraba y pensaba que hermosura todo esto …caminaba y subia dos escalones…de repente miraba el techo y veia una hermosa y pequeña arañita que disfrutaba subiendo y bajando de su hermosa tela ….de repente me veia en la puerta de esta tienda diciendo a los demas …miren que belleza!!!!! es una enorme araña gigante tejiendo su hermosa telaraña…pero de verdad era gigante !!!!! y muy bella ,esta araña tenia la particularidad ,que su cuerpo era de muchos colores y yo gritaba lo hermosa que era !!!! estaba fascinada ….ella tejia y tejia la entrada donde yo hacia instantes habia subido esos escalones para ver ….y de repente sale un hombre muy malvado y con una escoba comienza a matarla !!!!!!! por dios lloraba y sentia ….tan bella que era como puede ser que los seres tengan tanta maldad …y despues de eso decidi despertar ….me desperte pensando ….esta no es la primer vez que sueños con arañas …
    Chicas ayuda !!!!! los animales como la araña y el buho visitan mis sueños constantemente ….el buho tenia un mensaje en mis sueños que yo no lograba escuchar !!!
    Fla sos maravillosa !!!! gracias por ese hermoso ser que sos y compartis !!!!!!
    Mil gracias a mi hermosa hermana Silvina,por ser un canal con ustedes …
    Besos y abrazos ….
    Yesi …… LA LUNA…..

    • Hola Yesi. Si el buho y la araña se aparecen con frecuencia en tus sueños, probablemente sean animales totémicos tuyos, animales que reflejan cualidades que tenés. Las arañas que ves en tus sueños son tejedoras, así que propician tu creatividad, el desarrollo amplio de tu arte. Ese hombre que aparece en tus sueños y que intenta matarla, es tu propio miedo a la exposición, a que puedan destruir la belleza que creas. No temas. La arañita es una gran sobreviviente. Aunque parezca fragil, sobrevive tormentas. Abrazo!

  8. Elizabeth Borja dijo:

    Excelente propuesta Flavia!! Estaré con papel y lapiz para registrar el sueño. Abrazo, Elizabeth

  9. Yesica dijo:

    Gracias hermosaaaaaaaaaa!!!!!! de corazon !!!!!!!!! gracias!!!!! es muy importante tu pronta respuesta ….
    Mi alma esta muy agradecida besos gigantes !!!
    Todo el amor y la luz para ustedes !!!!

  10. alejandra elena lujan dijo:

    Hola, les paso a contar mi sueño, no me acuerdo bien el lugar pero era como 1 edificio … estaba yo y a mi lado veía tan cerca y nítida una lechuza, me observaba y era como que quería hablarme, como si quisiera salirse de ella para poder decirme algo, hasta sus movimientos se la veía como inquieta, al principio sentí como miedo porque pensé que se me venía encima pero después ese miedo desapareció pero yo me fuí. Ahora pienso que me hubiera dicho, como no me quedé… GRACIAS FLAVIA, ME GUSTAN TODOS TUS ARTÍCULOS !!!
    PD: Y LA LECHUZA ES EL ANIMAL QUE MAS ME GUSTA :)

    • La lechuza es maestra de la percepción sutil, la intuición Pienso que quizás el don de percibir mas allá de lo que otros ven es un talento que tenés y que podrías desarrollar. Tal vez tenés miedo de hacerlo pero la lechuza te sugiere hacerlo con confianza. Abrazo!

  11. Angeles dijo:

    Bellisimo, como siempre gracias Flavia!!!

  12. Varda Kali dijo:

    Hola Flavia, como andas?? Justo anoche tuve un sueño bien interesante con animales, soñe que estaba con algunos de «la barra» paseando, y andabamos con un perro y un gato que paseaban con nosotros… en determinado momento perdíamos a los dos, y empezabamos e preguntarnos, en el sueño mismo, cual podia ser el significado para el grupo de haberlos perdido. Y la conclusion que sacabamos en el sueño era que perder el perro significaba que en este momento habiamos perdido, como grupo, el objetivo comun, el fin común, lo que nos había hecho nacer como grupo en un principio, como que teníamos que volver a replantear eso… y que el haber perdido el gato significaba que cada uno de nosotros tenia como temor a que si se involucraba más aún en el proyecto grupal podía perder su libertad, y por eso estábamos tendiendo a comprometernos menos… no se si tendrá que ver o no, pero esa era la interpretación que hacíamos del sueño entre todos, en el mismo sueño. Mañana tenemos una reunion para interpretarlo en la vida real, je, ya te contaré. Beso gigante y un abrazo enorme, como el que te daria si te tuviera mas cerca. Infinitas gracias por SER!!!

    • La verdad es que estoy absolutamente de acuerdo con la interpretaciòn, pero ademàs, intuyo que el grupo está por pasar a una nueva etapa, trascendiendo algunos aspectos que quizás ya están listos para madurar. Aprovechen la sincronicidad del sueño para reformular los objetivos y pulir los aspectos organizativos. Seguramente encontrarán mas señales de animales en el transcurso de la reunión. No dejen de compartirlo aquí! Gran abrazo!

  13. Analia Ferreyra dijo:

    Hola Flavia:
    Que interesante propuesta! Muchas gracias!! He soñado muchas veces con animales. Hace un par de semanas tuve un sueño donde veía muchos murciélagos juntos volando en bandada, de repente los murciélagos se convirtieron en un colibrí. De ahí salta el sueño a un océano, donde había una ballena gigante y un barco, era como que la ballena quería empujar, golpear el barco. Yo era como q estaba en el barco pero también como q estaba en un lugar de vidrio, dentro del océano mirando esa escena. Me extrañaba ese comportamiento de la ballena.
    Y hace un par de días volvi a soñar con murciélagos, en este caso eran bebes y de ahí aparece un búho, en un árbol, en un agujero del árbol, y yo veo dentro del árbol que está hueco, como un precipicio dentro del árbol hueco, interminable hacia arriba y hacia abajo. Y el búho se quedaba parado en el borde del agujero del árbol. Y yo me preguntaba si el búho se iba a meter en el árbol o si se caería dentro.
    Bueno, gracias por lo que me puedas aportar!!! Abrazo

    • Hola Analia. Los murcielagos nos traen la sabiduria de lo que es diferente y se acepta como tal, porque es en las diferencias con los demás que podemnos entregar un aporte unico al circulo. El hecho de que se convirtieran primero en colibri y desues en buho, me suena a que debes aligerar los pensamientos para luego encontrar toda tu capacidad intuitiva y perceptiva (el don a desarrollar). La ballena, maestra del conocimiento ancestral, empuja hacia tu realización. Conectar con el conocimiento antiguo sería una buena manera de alcanzar esa plenitud buscada. Abrazo

      • Analia Ferreyra dijo:

        Gracias Flavia!! Anoche volvi a soñar con un búho, de esos marrones re bonito, quería sacar fotos a un paisaje selvático verde hermoso sobre un puente, y en eso veo q en la madera del puente esta el búho, con sus ojos enormes, para la foto y le saco varias con cuidado de q no se asuste y se vuele. Abrazo

  14. Natalia dijo:

    Hola Flavia querida, quiero consultarte por unos sueños, ya que vengo soñando con mariposas.

    Particularmente anoche soñé que varias mariposas de color marrón venían volando juntas y particularmente 2 de ellas se posaban en la ventana mientras yo dormía, me despertaba el sonido de su aleteo y al verlas me transmitían una paz inmensa.

    Lo curioso y creo que aquí entra la genealogía es que en la misma habitación se encontraban también mis padres…pero ellos seguían durmiendo

    Mil gracias por permitirnos este espacio para compartir!!!

    Abrazos

    • Las mariposas son mensajeras de lo etereo, nos enseñan que debemos ser mas ligeros en nuestros ensamientos, no enroscarnos ni permitir que el parasito nos enrede en sus maquinaciones. Nos recuerdan que la vida es fugaz y que es una buena idea disfrutarla al maximo. El hecho de que aparecieran en la habitacion de tus padres puede sgnificar que ellos tambien tienen o tenian ese trabajo interno que realizar, aunque teniendo en cuenta que venis de haber hecho el trabajo de ancestros en nuestro Taller, tal vez también signifique se están «aligerando » las cargas que proceden de tus padres. Gran abrazo!

      • Natalia dijo:

        Sos Genial!!!!!!!!!!!
        Me encantó la devolución , Gracias infinitas y a volar más ligera entonces !!!
        Abrazo de luz

  15. Mariana Enriquez dijo:

    Hola me alegra haber dado con esta pagina, bien te contare mi sueño.. yo estaba sentada en mi habitación con mi madre y yo abría la puerta, en el barandal estaba colgado un murciélago, yo me asustaba mucho y me escondía detrás de mi madre, el murciélago volaba hacia mi y se posaba en mi yo lo abrazaba y lo acariciaba, el me lamia el cuello, la verdad el murciélago no era feo era mas bien tierno, después llegaba mi tía y decía que lo hiba a matar, yo le decía que no lo haga que el era muy tierno y no era malo, él como si me entendiera se apegaba mas a mi y yo lo abrazaba y acariciaba mas …. bueno eso es lo que recuerdo gracias por leerlo :)

    • Hola Mariana. La enseñanza del murcielago es que podemos ser diferentes a lo que otras personas esperan de nosotros y asi y todo, estar haciendo una contribucion imprescindible al mundo en el que vivimos. Mi consejo es: escucha a tu corazon y segui tu sueño aunque sa otras personas le parezca imposible o inaplicable. Los espiritus animales te apoyan en tu camino. En este blog encontraras muchos recursos que pueden servirte, y si no, me escribes a flaviacarrion.2014@gmail.com para mas asesoramiento. Gran abrazo!

  16. viviana dijo:

    HOla! Ayer soñé con un colibri muy bebe que venia a los saltitos y se acercaba a mi amigo. Y mi amigo me lo daba a mi. No habia necesidad de tenerlo para que no se fuera. El estaba dispuesto a quedarse. Y yo a dejarlo ir si asi lo queria, era como una eleccion mutua, fuer hermoso,
    Abrazos!

    • Que lindo sueño! Los colibries nos traen la oportunidad de expresarnos artisticamente. Quizas tu amigo sea un puente para ello. Es oportuno que lo converses con el Abrazo

  17. Bahi dijo:

    Hola!! Ayer tuve un sueño muy hermoso y deseaba saber su significado, me
    encontre con esta pagina, muy interesante la verdad.
    Paso a contarles mi sueño: Estaba en un patio verde muy hermoso y venia un colibri de colores muy brillantes y yo me ponia muy feliz a lo que el se acercaba y me daba besitos con su pico en el cachete y con sus alitas e abrazaba y se acurrucaba conmigo y lo que sentia en ese momento era un amor inmenso hacia el colibri, me sentia tambien un poco triste que iba a despertar y ya no lo iba a poder ver. Ese fue el sueño, muy hermoso y emotivo.

    • Hola Bahi. El mensaje de tu sueño es que ya estas lista para mostrar tu arte al mundo, entendiendo arte en sentido amplio, como aquella obra propia, aquello que tu haces de manera especial y que constituye tu mision en la vida Es un sueño muy lindo. Augura que en breve recibiras la oportunidad de dar un salto importante en tu evolucion. Gracias por tus comentarios acerca de la pagina. Nos ayudaria mucho que la compartas con tus amigos para que asi seamos mas los que disfrutamos del mensaje de los animales. Saludos

  18. flavia dijo:

    Hola. Quisiera queme ayude.n. tuve un sueño muy raro. Estaba en una casa vieja..pero bien limpia ..que en el sueño era la de mi suegra. Y mucha gente de invitada. Cuando pasamos al patio había un árbol lleno de limones grandes y amarillos..por lo ir decidimos dejar a los invitados darlos invitados que se corten un limón para llevarse… Cuando van a cortar los limones ven que el árbol estaba repleto de murciélagos que no dejaban cortarlos.. los murciélagos no volaban. Estaba en el árbol protegiendo los limones.. lo raro es que en ningún momento sentí miedo, sino respeto hacia estos animales. Los únicos limones q no protegían y que se podían cortar están los verdes…necesito saber qué significa !!! A

    • Hola Flavia. Los murcielagos nos enseñan que ser diferente es util para la comunidad. Es un mensaje para que abraces aquello en vos que es distinto a los demás. Profundizare sobre este animal en las Transmisiones Animales, por mi canal de Facebook, todos los lunes a las 20hs. Saludos

  19. Varda Kali dijo:

    Hola Flavia, como estás? Ya van dos veces que sueño algo parecido. Estoy nadando en una piscina, la primera vez con mi pareja, y la segunda vez con tres amigas. Nadamos todos debajo del agua disfrutando y de repente me doy cuenta de que el agua está llena de medusas. Son muchísimas pero no muy grandes, más bien chicas. Y quiero salir del agua porque están por todos lados. No me angustia ni me asusta, solo siento que quiero salir xque hay muchas medusas. Logró siempre salir del agua y me despierto. Que puede significar? Muchas gracias por este espacio y besos grandes para todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>