El mensaje secreto del Circulo Sagrado


tribal-councilEl Círculo sagrado en nuestra vida

Varias veces he escrito sobre el círculo sagrado o rueda medicina y sus propiedades para nuestra evolución y bienestar, tal como me enseñaron mis maestros nativo americanos.

Es que cada día me sorprende mas el infinito caudal de conocimientos y aplicaciones que contiene.

Cuando estudiaba con mi instructora de la Good Medicine Society (institución creada por el maestro cherokee Eli Gatoga para la difusión de la espiritualidad de la naturaleza), ella me indicó una vez que buscara todos los lugares, cosas y experiencias de lo cotidiano que tuvieran una manifestación circular y que explorara de que manera se vinculaban con mis propios procesos.

Les recomiendo que prueben el ejercicio, se sorprenderán. A veces pasamos por alto muchas señales, y el círculo, tiene una vigorosa presencia que contiene un mensaje secreto para ti.

Ese mensaje es: no estás solo

Símbolo del Universo completo.

El círculo sagrado, tal como lo dibujaron y grabaron en piedra nuestros ancestros, es una representación de la totalidad. Una totalidad armónica. en donde cada punto representa una parte de la creación y se vincula con los demás de tal manera que no sería posible la existencia de unos sin los otros.

Como en el caso del predador y la presa, que menciono en mi libro de los Animales de Poder, el predador y la presa son mutuamente necesarios, porque sin los restos orgánicos que quedan de la muerte de la presa no sería posible que el suelo fuera fértil para las futuras generaciones de esa especie.

Estamos todos inextricablemente unidos, y el circulo nos lo muestra.

Pero el caso del ser humano es diferente al de los otros animales, porque puede definir en que punto del círculo se ubica. Sus dones y talentos naturales le darán una orientación, pero es con su libre albedrío que resolverá los pasos que lo acerquen a ese lugar.

En las ceremonias del Círculo o Rueda Medicina que aprendimos de la cultura nativo americana es posible descubrir las claves de ese lugar, sanar lo que haya quedado herido, tomar la fuerza necesaria para encarar nuestra tarea sagrada con compromiso, e invocar a los aliados (animales, plantas, cristales y estrellas) que pueden asistirnos para desarrollarla en plenitud.

El circulo sagrado que utilizamos en nuestros talleres es el círculo de las 36 piedras, similar a la de la foto. Cada piedra corresponde a una posición o perspectiva de la realidad. Al recorrerlas todas, podemos descubrir claves y transformar aspectos de la Totalidad en sus dos dimensiones:

– Heamavihio (La Totalidad en el sentido de conocer un tema en forma completa)

– Miaheyyum (La Totalidad en el sentido de comprender ese tema de manera completa)

Ubicarse en el Círculo

Por haber nacido en determinada fecha, ya tenemos un lugar del círculo que resonará con nosotros. Pertenecemos a un determinado Clan de nacimiento (similar a los de los signos astrológicos), al cual se asigna un animal o árbol totémico y una serie de atributos. Conocer esto es interesante, pero mucho mas lo es integrar esas cualidades y aliados a nuestro cotidiano, para hacer con esas energías una contribución única al mundo en el que vivimos, que es el sentido de nuestra existencia.

De todas maneras, necesitamos conocer todas las otras perspectivas, para que nuestra comprensión esté completa y por eso diversas circunstancias nos van conduciendo por distintos desafíos y problemas.

Si recordamos esto y nos mantenemos centrados en nuestra conexión con el Gran Misterio, ninguna circunstancia podrá hacernos tambalear, ya que «nada está fuera del círculo», todo tiene un propósito, que probablemente hoy no entendamos, pero que llegaremos a comprender, cuando demos un nuevo giro a la rueda del círculo sagrado.

Cuando algo de forma circular aparezca ante ti, el Gran Misterio te está comunicando, en forma sutil, pero definitiva, que «todo está bien», que no estas solo, y que pronto llegará la comprensión o la respuesta que estás buscando.

(c) Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

Para estar al tanto de próximos Círculos de Sanación con la Rueda Medicina haz click en la foto.

varios circulos

O por mail: escribiendo a escuela@espiritualidadnatural.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El mensaje secreto del Circulo Sagrado

  1. Maria Cristina Romero Baquer dijo:

    Gracias Flavia , por este tema que hace tiempo, esta «circulando,en Mi».!
    Como tambien,por contestar a un pedido de informacion sobre uno de tus Talleres-
    Sigo leyendote con gran interes y agradecimiento a todo lo que nos brindas!
    Un cariño y abrazo, Cristina.

  2. maria jose dijo:

    Flavia, soy practicante chamanica hace unos añitos o desde siempre… realice junto a Gerardo roemer la iniciación en la senda del chaman, método Hardner y también extracción y máxima sanación, me interesa la posibilidad de realizar el taller de chamanismo integral, infórmame costos y que podría hacer de el a distancia y que presencial ya que hoy resido en Cordoba, infinita gratitud y mucha luz. Majo.

  3. Micaela dijo:

    Hola Fla! queria precuntarte como podemos saber que lugar resuena con nosotros por nuestra fecha de nacimiento! Gracias maestra!

  4. gabriela dijo:

    Buenas noches querida Flavia soy de San Luis , hace tiempo que busco aqui en mi ciudad alguien que pueda enseñarme o iniciarme en el camino del chamanismo , yo hago reiki pero el chamanismo es algo que cada dia me llama. Por favor te pediria una orientacion, perdon la molestia , gracias de corazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>