LAS 3 LLAVES DEL CHAMÁN PARA CREAR

Toda tarea creativa acude a lo desconocido, lo misterioso, ese ámbito de lo inmaterial para manifestar lo nuevo.

De la misma manera, el chamán viaja a la realidad no ordinaria (desconocida, misteriosa, inmaterial) para manifestar los cambios que necesita su paciente o la comunidad con la que está comprometido.

Por eso mi primer libro se llamó «Chamanes y Poetas», porque entiendo que existe una afinidad muy profunda entre la tarea del artista y la del chamán.

Todos aquellos que se dedican al arte, viajan de alguna manera al reino donde las posibilidades son infinitas y con extraordinaria magia traen a la luz algo que no existía antes.

De alguna manera, TODOS hacemos esto, porque nuestra propa vida es una obra de arte, una creación única, una historia irrepetible, una película donde somos protagonistas y directores a la vez.

Por eso estoy convencida de que todos podemos beneficiarnos si aprendemos las formas en que el chamán creaba la realidad, porque comprender mejor los procesos de la creación nos ayudará a diseñar mejor nuestra propia obra.

Despertar el chaman interno y devolverle su magia requiere que quitemos del medio las limitaciones y condicionamientos que nuestra cultura ha impuesto al poder y la creatividad personal.

Es un entrenamiento que lleva su tiempo. Sin embargo, mis maestros me transmitieron que hay 3 llaves que abren las puertas para liberarlo y que podemos empezar a usar ya mismo:

1. Ver la conectividad que hay en Todo.
Dejar de ver la aparente separación y concentrarnos en lo que une, en lo que iguala, en lo que nos hace formar parte de un círculo. Apartar la mirada de las supuestas oposciones y estar atento a las sincronicidades, porque son señales de que allí hay conexión real.

2. Estar preparado para el Misterio.
El chaman acepta que todo sistema es solo un sistema y que ninguna descripción de la realidad es absoluta. Debemos estar listos para abandonar la seguridad de lo conocido y revolucionar nuestro pensamiento en un instante. En el dominio de lo extraordinario, las creencias y hábitos con los que creíamos controlar nuestras circunstancias, desaparecen.

3. Abandonar nuestra identidad construida para tomar el comando de nuestra energía
Nuestra personalidad, con todos sus atributos y característcas es tan solo una cáscara. Util, por supuesto, para funcionar en el mundo, pero incómoda y limitante si realmente queremos activar el poder de crear. No somos nuestra historia, ni nuestros pensamientos, ni nuestros logros: somos campos de energía concientes que pueden transformarse y navegar con libertad la existencia.

Parecen pasos muy desafiantes, sugieren que debemos sacrificar comodidad y autocomplacencia para alcanzarlos, y quizás es así.

Pero tenemos un recurso adicional, que no debemos olvidar, ya que produce efectos milagrosos: reirnos mas de nosotros mismos, cantar, jugar, hacer morisquetas y burlarnos así de las construcciones y rigideces que bloquean nuestra magia.

Las puertas que conducen al poder verdadero – el del Amor Creador-, quedarán abiertas entonces, para quien desee cruzarlas.

Flavia Carrión

flaviacarrion@gmail.com

********************************************************************************Si deseas transitar la senda del chamanismo como forma de autoconocimiento, expansión y sanación, conoce nuestro TALLER DE CHAMANISMO INTEGRAL. Desde el año 2003, brindando herramientas de sabiduría ancestral para la vida cotidiana.

http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural/?page_id=300

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LAS 3 LLAVES DEL CHAMÁN PARA CREAR

  1. Elsa dijo:

    Me gusto mucho …es algo que se entiende muy bien , y creo que hay que fluir ..soltar ..desamarar… desapegarse…dejarse de creer que lo que digo es lo que va ..lo que va es relativo …para cada uno , la diversidad es lo mas bello ..el otro aquel que piensa desde otro lugar ,,,desde sus creencias ,,ese me retroalimenta ..y cresco con ese ….gracias …

  2. Maria Alejandra dijo:

    Si la verdad que se endiente muy bien,gracias Flavia,pot tus enseñanzas,gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>