8 preguntas para descubrir tu Misión

Existen muchos caminos para descubrir nuestra misión, nuestro propósito sagrado.

Muchas veces es necesario liberar ese camino de dudas, falsas creencias sobre nosotros y relatos que contamos acerca de lo que «es posible».

Mas allá de las dificultades -sin embargo-, siento que esa tarea es la búsqueda mas significativa que una persona pueda encarar en su vida, porque como resultado, alcanzará una forma de vida en donde felicidad personal y servicio se conjugan.

Lo se por experiencia. Se como se siente la vida cuando uno ha descubierto y encarnado su lugar en la comunidad, y es una experiencia maravillosa que quisiera que todos pudieran disfrutar.

No se llega a descubrir y desarrollar la misión a través de un simple procedimiento, pero cada aporte sirve, cada pregunta que nos formulamos o cada ejercicio que realizamos nos acerca un poquito mas a conocer el plan de nuestra alma, por eso, hoy te acerco estas 8 preguntas clave para conocer tu misión.

Elige un momento en el que estés tranquilo, busca un lugar agradable (si es cerca de la naturaleza mejor, en tu jardín, una plaza o sencillamente mirando el cielo por tu ventana), y siéntate con un cuaderno y algo para escribir.

Responde las preguntas sin pensar demasiado, escribe rápido, dejándote llevar por tu primer impulso (evitando los enrosques del parásito mental).

Es conveniente realizar unas respiraciones profundas o una relajación antes de comenzar, para estar mas alineado con tu ser interno.

Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a contestar estas preguntas disparadoras:

1. Si el dinero no existiera y el fracaso fuera imposible: ¿que elegirías hacer por el resto de tu vida?

2. ¿Que es aquello que puedes quedarte haciendo no importa la hora, el cansancio o el estado de ánimo?

3. ¿Que es aquello que mas te gustaba hacer de niño/a?

4. ¿Que es aquello que habitualmente te piden tus amigos (ayuda, consejo, opinión)?

5. ¿Que es aquello que te gusta tanto hacer que pagarías por el privilegio de hacerlo?

6. ¿Que es aquello -que ya haces- que ha recibido mayores elogios por parte de otras personas?

7. ¿Cual es el mayor problema del mundo? ¿Como podrías ayudar a resolverlo?

8. ¿Que es aquello que -si desapareciera del mundo- haría que este fuera un lugar muy triste y amargo?

Ninguna de estas preguntas contiene -sola- la clave de tu misión. Pero a medida que las respondas y explores, la respuesta estarás mucho mas cerca de conocer, cual es el propósito sagrado que te trajo hasta aquí.

Puedes compartir en la sección de comentarios, mas abajo, tus descubrimientos, tus dudas o reflexiones.

Tu palabra es muy valiosa.

Bendiciones

Flavia Carrión

_________________________________

fic

Sigue mis publicaciones en http://www.facebook.com/flaviacarrion

Dale «Me Gusta» para estar al tanto de Videos, Mini Cursos Gratuitos y Transmisiones en Vivo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a 8 preguntas para descubrir tu Misión

  1. Graciela Strubbia dijo:

    Gracias Flavia por tu gran aporte , para que todos encontremos nuestro camino. Tus palabras y ejercicios , son siempre muy provechosos y se siente tu gran amor en ellos! Te mando un gran abrazo! Gra

  2. Angie dijo:

    Hola Flavia, como siempre que leo lo que escribes, eres muy acertada,ojala todos pudieran descubrir, cual es su misión en la vida.Seguro como dices tu, lograríamos ser felices y a la vez ayudar a nuestros semejantes,El mundo tendría otra realidad.

  3. Sandra Viviana Alcorta dijo:

    1) felíz a los demás. 2) leyendo. 3) jugar en el campo 4) consejos 5) viajar 6) por mi lealtad 7) la falta de amor al prójimo, predicandolo! 8) la sonrisa

    • Norma dijo:

      Son muy coherentes mis ocho respuestas, que me dan siempre el mismo resultado,
      7°) La falta de amor y el rechazo. Dándolo y aceptándolo.-
      8°) El amor, la música y la poesía!

      • Quizas deberias desarrollar una manera de expresar a traves de la musica y la poesia esa busqueda de amor que todos llevamos dentro. Probablemente ese es tu don. Abrazo!

  4. Silvia dijo:

    Gracias x compartir tu sabiduria y ayudarnos a encontrar lo mejor …
    Abrazo enooooorme………

  5. Rebeca Astrid Alfamaya dijo:

    Grcias Flavia por tus maravillosas aportaciones para nuestro crecimiento y sanacion interior. Trataré lo mas pronto posible de encontrar mi lugar en la Tribu.

  6. Eva Mafar dijo:

    1) vivir en una casa con montaña y vistas al mar, con un huerto jardín para trabajar la tierra y pasear, donde recibir personas; casarme; crear un grupo de desarrollo de ideas
    2) desarrollar proyectos o trabajos que requieren planificación y creatividad
    3) escribir, la verdad es que no tengo recuerdos sobre esto…
    4) escucharles y a veces consejos relacionados con los negocios o herramientas de trabajo
    5) hacer un plan/proyecto para ponerlo en marcha
    6) dar clase
    7) la inconsciencia/hablar con la gente y transmitirles otras formas de pensar y actuar
    8) la ilusión

  7. Laura dijo:

    Hola Flavia, Gracias por tus palabras y el cuestionario de preguntas. Recien lo hice y me dejo pensando. Entre los animales, la pintura, el amor, el dar a los otros, la conciencia en mi misma y en los otros, el hambre y la necesidad de satisfacer el hambre del mundo, generando conciencia, comedores, fuentes de trabajo… me dejaste pensando en todo eso que se mueve en mi interior aun…
    Es raro pero si lo hubiera hecho desde mi cabeza hubiera contestado otras cosas… ahora me llama la atencion, al leer los otros comentarios sobre sus respuestas, no haber puesto ciertas cosas… se ve que no son tan esenciales a mi ser de ahora como pensaba.
    Mil muchas millones de gracias y ojala te pueda conocer pronto. Me encantaria hacer algo de chamanismo.
    Besos, Laura.

  8. Alberto dijo:

    Hola Flavia, excelente lo tuyo, nos «atrapas» día a día.
    Tengo respuestas a tus 8 que son mas bien mundanas, aunque en la séptima derrape porque hable del hambre y que lo combatiría eliminando la corrupción (dejo a tu imaginación las mil maneras que se me ocurrieron para hacerlo). Pero la que mas me gusta es la octava y la quiero compartir:
    Para mi, lo que mas me dolería que desapareciera es la solidaridad, después de escribirla me imagine la desprotección que sentirían aquellos que fueron afectados por las inundaciones, si no fuese por la gente solidaria, aquellos que padecieron el terremoto de San Juan, en la década del 40, que recibieron ayuda incondicional de todo el país y, dejando de lado la vivencia de cada circunstancia (cualquiera de ellas), el día después, la desesperanza, angustia, desconsuelo (con que otras palabras se puede describir esa vivencia?).
    Insisto, nunca debería desaparecer la solidaridad, y aunque no creo que sea necesario aclararlo, hablo de la personal, no la de los gobiernos.
    Gracias
    Alberto

  9. esther dijo:

    estas preguntas me llegaron por medio de una amiga a la que quiero y hace mucho que no veo , gracia SUSANA DE LEON ) por haberte acordado de mi y enviado estas preguntas . FLAVIA es la primera vez que se de vos y con tus pregntas llegastes muy dentro de mi alma y senti que con lo que estoy haciendo **** estoy en mi camino , sera por eso que tengo mucha paz y amor para repartir **** gracias , gracias , besos esther .

  10. elsa dijo:

    Gracias Flavia por estar ….con tus palabras y con tus actos de amor …pienso en el amor la vida seria muy triste sin esa cuota de amor , hasta el mas malo tiene esa cuota de amor , eso me hace pensar que el amor en sus diversas formas para el que busca el bien y para el que esta dormido y hace lo contrario del buen acto .que tengan todos una buena vida .

  11. Romina dijo:

    1. actuar
    2. ensayando
    3. actuar, cantar e imaginar que tenía un público multitudinario que me aplaudía y también que tenía muchos amigos
    4. un oido, consejo, ideas
    5. actuar
    6. por actuar y por como soy con mi hijo
    7. lograr que las personas afiancen la confianza en si mismas
    8. el arte

  12. mirta dijo:

    Gracias Flavia por todos tus aportes, en este caso si bien se cuàl es mi propósito en este mundo, recordar y reflexionar viene bien , porque aunque hagamos diferentes tareas el pròpósito aparece una y otra vez para decirnos todos los caminos te llevan a esa misma intenciòn. aunque parezcan formas diferentes. mil gracias, porque seguimos juntas y recuerdo a muchos de los que transitaron mi pequeño viaje en tu compañía.besitos.mirta

  13. Fulvia dijo:

    Muchas gracias por su trabajo de amor para todos los seres vivientes.
    Pensamos que nuestra misión sea en cualquier profesión en que me encuentre es la de ayudar dando mi conocimiento ello me hace sentir feliz. Pero esta ayuda debe ser dada con una efectiva Comunicación con Amor, con Risas y Alegría, nada de complicaciones, nada de tensiones.

  14. Marcela dijo:

    Muy bueno este test, mas que nada porque en estos dias estuve pensando en algunas de estas preguntas. Casualidad?? sabemos que no existen. Y tambien en estos dias estoy por ir a un taller para aceracrme a esto de saber que mision traemos a este mundo . Las respuestas 1. viajar y en los viajes conocer gente de distitntos lugares lejanos . 2.- charlar con algna persona que nos conectemos en temas espirituales o de crecimiento personal. 3.- jugar , andar en bicicleta 4.- consejo, escucha compañia opinion 5.-viajar 6.- transmitir , docencia, estar acompañando en momentos dificiles , para escucharlos simplemente. 7.- pobreza espiritual y se puede con sólo dar el ejemplo 8.- amor
    Me resulto facil contestarlas ágilmente, y me asombro de lo claro que tengo todo esto, Gracias , a mi entender esto ayuda mucho.abrazo

  15. Carmen dijo:

    1-Caminar -sembrar
    2-Renovando y decorando un espacio
    3-Montar a caballo
    4-Opinión
    5-Cantar
    6-Deportes
    7-Despertando conciencias
    8-Guerras
    Flavia ,Gracias por todas tus publicaciones ,que nos aportan tanto !!!

  16. karina dijo:

    Gracias Flavia ,estoy en el camino ,mis respuestas fueron todas relacionadas al Reiki ,chamanismo a leer y a ayudar…espero poder encontrar la forma de organizar toda esa informacion y usarla como corresponde . Gracias otra vez.

  17. Fabiana dijo:

    Me encantó encontrarme de nuevo con este post!!!!
    Me acuerdo cuando lo leí por primera vez y pensé en respuestas. Pero no las escribí. Ahora voy a hacerlo. Y luego a intentar ponerlo en acción.
    Volvé a postearlo en un año!!!!!!!!!!!!!!!

  18. trinidad zapata dijo:

    1) 2) 3) ser artista, crear
    4) transformar
    5) crear
    6) POsibilidad de disfrutar ante cualquier circuntancia
    7)falta de ilusion
    8)Sonrisa

    • Que las personas aprendan a disfrutar ante cualquier circunstancia es una transformacion importante de la conciencia colectiva. Tal vez deberias diseñar una forma creativa de hacer llegar ese mensaje al mundo. Abrazo!

  19. ana dijo:

    1-escribir
    2-ayudar a los demas, enseñar, hablar, ofrecer.
    3-ayudar, escribir, imaginar historias, imaginar, imaginar, imaginar..
    4-opinión, consejo.
    5-Escribir, amar, enseñar.
    6-Escribir, enseñar.
    7-falta de amor, amando, empatia.
    8-Amor, empatia.

  20. Florencia Verlatsky dijo:

    1. cocinar, leer, meditar, estar con amigos y familia, dar clases de redacción, escribir, ayudar a pensar.
    2.Leer, charlar por Facebook, escribir.
    3.Leer.
    4. Oreja.
    5. Ayudar a pensar.
    6. Mi trabajo editorial y lo que cocino.
    7. La maldad. Ayudo meditando y mejorando mi autoconocimiento.
    8. La palabra.

  21. Gladys dijo:

    Mis respuestas son 1) ayudar a la gente a ser feliz-2) mirar el mar-3)jugar-4)cuando están tristes-5) bailar-6)tejer-7)El odio ayudando a cambiar la mentalidad-8) las flores. Mil gracias Flavia.Besos.

  22. Sabrina dijo:

    Hola…..1;Sembrar mi propio alimento.Dar clases gratis de Yoga e impulsar el trueque
    2;Comunicarme por chat.charlar
    3;Bailar mirándome al espejo haciendo morisquetas
    4;Ayuda
    5Yoga
    6;?
    7;Ignorancia del poder personal.Creando grupos de charlas reflexión meditación Metafísica
    8;Los buenos actos.La gente amorosa sensible.
    Gracias Flavia!!!!!

  23. Andrea dijo:

    Hola! Gracias!!!!! Les cuento lo que respondí. Intenté centrarme en cosas más relacionadas a una vocación cuando buscaba.
    1)estaría todo el tiempo con mi mascota. Investigaría, haría entrevistas, hablaría con la gente y escribiría sobre eso. Diseñaría ropa.
    2)escribir y diseñar indumentaria
    3) dibujar
    4) consejos,opiniones, que mande buena energía para que se cumpla algo(no sé la razón para ser sincera pero muchos piden eso)
    5) diseñar ropa, investigar.
    6) escribir,dibujar,sacar fotos.
    7) falta de respeto/ escribiendo sobre eso y reflexiones de como afecta.
    8) sin ninguna duda puedo responder esta casi desde las entrañas… el arte.
    Me siento mal por no haber encontrado mi pasión a mis treinta años. Toda la vida la busqué incansablemente y la verdad ya es desesperante. Para todos parece tan claro lo que debo hacer excepto para mí.
    No creo escribir bien y no lo hago tanto. A veces sale de adentro como una ola de desahogo y desconozco lo que se vuelca en las hojas.
    También ya soy grande y no quiero estudiar más. Estudié muchos años intentando encontrar mi»misión» pero estas preguntas me tranquilizaron un poco.
    Gracias de corazón.
    Si alguien tiene alguna linda idea de que puedo hacer…los leeré feliz
    Buena Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>