Un ejercicio para Fluir ante situaciones difíciles

La vida actual constituye un gran desafío para desarrollar y mantener paz interior. Queremos realizar nuestros “grandes proyectos” pero a veces quedamos atrapados en las “pequeñas irritaciones” de lo cotidiano.

Tránsito enloquecido en las calles, situaciones laborales estresantes, nuestra propia mente inundada de pensamientos que nos agobian…

Quizás comenzamos el día con una meditación, una frase inspiradora y toda la buena voluntad del mundo para mantenernos en ese estado fluido del permitir, pero en algún momento algo sucede. Circunstancias diversas vuelven a bloquear nuestra energía, y esto  nos hace pasar de la fase de “fluir en armonía” a la fase del “luchar contra los obstáculos”.

Existen muchos recursos desde la Espiritualidad Natural para recuperar nuestro estado fluido, la que te presento aquí es una de las más efectivas y naturales:

  1. Consigue un cuaderno de notas para realizar una investigación acerca de ti mismo.
  2. Durante unos días (al menos 5), registra con precisión las situaciones típicas que te sacan del estado receptivo y fluido,  ¿Es quizás cuando entras a la oficina? ¿O acaso el hecho de no encontrar lugar en el estacionamiento? ¿Te molesta la fila en el banco? ¿O son las demandas continuas de tu jefe las que te sacan de quicio?
  3. Haz esa lista sin juzgarte ni analizar. No buscamos interpretación, buscamos soluciones.
  4. En ese mismo cuaderno, en hojas aparte, registra las sensaciones que experimentas cuando transitas suavemente por la vida, cuando te encuentras  en estado de “fluir en armonía. ¿Qué sientes? ¿Cómo es tu respiración? ¿Qué colores surgen en tu mente? ¿Qué canción escuchas en tu corazón? ¿Cuál es la postura de tu cuerpo? ¿Cuál es la expresión de tu rostro?  Explora en profundidad ese estado intentando identificar sus “variables”.
  5. No te compares con otros. Esas son tus “variables personales para un estado armónico”.
  6. Una vez que transcurran estos días de “investigación” comienza la etapa de aplicar lo aprendido.
  7. Anticipa los momentos críticos. Cuando te veas llegar a una de las situaciones típicas que te provocan  irritación, las que registraste en tu cuaderno de notas (por ejemplo, la oficina, la estación de trenes, el banco, o donde fuera que identificaste una situación irritante), prepárate: ya sabes que se acerca el desafío.
  8. Implementa entonces las “variables personales para un estado armónico “que encontraste en tu investigación: ubica tu cuerpo en esa postura, piensa en esos colores, cántate esa canción, respira como respiras cuando fluyes, ajusta la expresión de tu rostro.
  9. Nota como el efecto irritante de la situación desaparece e incluso, puedes llegar a descubrir que “no era para tanto”…

El resultado de este ejercicio suele parecer mágico, sin embargo, lo que estás haciendo es   – sencillamente- brindándote una medicina natural y personalizada: tu propia sabiduría interna aplicada a lo cotidiano.

Y verás que desde este estado fluido y armónico es mucho mas fácil encarar los “grandes proyectos” hacia donde quieres dirigir tu vida.

©Flavia Carrión

separador

Si quieres aprender mas recursos de Sabiduría Ancestral Aplicada a la vida cotidiana suscríbete a nuestro newsletter: http://shoutout.wix.com/so/aLGfhcVo

libros

Adquiere los libros de Flavia Carrión

contacto@flaviacarrion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un ejercicio para Fluir ante situaciones difíciles

  1. Casilda Sancho B dijo:

    Gracias Claudia, por todo tu cariño y todos tus regalos. Vivo en Costa Rica y eso hace posible solo mirar sus envíos, pero de gran apoyo para nuestra vida, Abrazos llenos de gratitud y de buenas vibras, Casilda

  2. Casilda Sancho B dijo:

    Gracias Flabia, por todo tu cariño y todos tus regalos. Vivo en Costa Rica y eso hace posible solo mirar sus envíos, pero de gran apoyo para nuestra vida, Abrazos llenos de gratitud y de buenas vibras, Casilda

  3. susan dijo:

    Buenìsimo ,cada entrega de material es buenìsima.Gracias¡¡¡¡

  4. leticia dijo:

    Hola me parece muy intersante este articulo ya que es verdad nuestra mente lo puede todo, y es muy interesante saber que nosotros mismos nos podemos curar ya que somos energia, a mi me interesan mucho estos temas ya que yo estoy pasando por una crisis de ansiedad, pero gracias a Dios lo estoy superando gracias a que he puesto mucho de mi parte no dejandome llevar por cosas negativas que ya me quedó muy claro que es lo que enferma el cuerpo y el alma, en primer lugar tenemos que ser muy realistas de las cosas y pensar en que nosotros estamos en este mundo de paso, que tenemos que dar lo mejor de nosotros, pués solo somos un suspiro comparado con la eternidad.

  5. Liliana Adán dijo:

    Gracias Flavia!
    El ejercicio que proponés lo he llevado a la práctica instintivamente pero con una deficiencia: creía que era un juego de mi mente, una ilusión, un modo tal vez, de engañarme a mi misma, aunque debo reconocer que igualmente me ha dado resultado.
    Gracias por recordármelo!! Creo que dejar actuar a nuestro espíritu es mucho más sencillo de lo que imaginamos. Sin ponerle condiciones. No necesita que «le contemos» de nuestras necesidades, él sabe que necesitamos realmente.
    Un fuerte abrazo!

  6. Kitty dijo:

    Muchas gracias Flavia! Es justamente lo que necesitaba! Gracias por compartir tu sabiduría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>