Flavia Carrión

Mi camino

Todo cambió en el año 1992.

Recién graduada como Licenciada en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires, obtuve una beca para investigar las culturas mas antiguas del Valle Calchaquí.

En uno de los primeros recorridos en busca de materiales para mi investigación, sobre la ladera de un cerro, a 3500 metros sobre el nivel del mar, sola y exhausta, me encontré frente a frente con la experiencia límite de un apunamiento severo.

Falta de aire, sensación de angustia, la imposibilidad de llamar por ayuda, a kilómetros del centro urbano mas cercano y sin ningún ser humano a la vista en el largo valle a mis pies, la situación parecía desesperante. Me dejé caer sobre una piedra y simplemente esperé.

Pero no me desmayé, ni empeoró mi estado.

Por el contrario: lo que sucedió fue extraordinario y hermoso.

Sencillo como respirar, la belleza del paisaje me rodeó y me sostuvo. La inmensidad, el silencio, me contagiaron una sensación de espacio sagrado, de paz completa y total. Ya no había angustia, sino felicidad. Ya no había miedo, sino agradecimiento.

"Esto es Dios", dije en un suspiro.

"Claro que sí, m´hijita", respondió una mujer que se había sentado junto a mí sin que la hubiera visto.

Era una pastora de la Puna, una de tantas que con sus cabritas y sus hojitas de coca van trashumando el cerro cada uno de sus días, haga frío o calor, con esfuerzo y cansancio, pero siempre, siempre con una sonrisa en los labios y amor en el corazón.

Y así empezamos a hablar del Espíritu, y de la vida, y de como ser feliz siempre.

Decidí entonces que mi tarea era distinta a la que yo había imaginado, que no era la investigación académica el propósito que me movilizaba a la acción, sino el recuperar y compartir con las personas que lo necesitaran lo que los maestros de las culturas ancestrales de la Tierra tienen para enseñar.

Porque se puede ser feliz mas allá de cualquier circunstancia.

Sólo tenemos que recordar cómo se hace.

Flavia Carrión


Flavia Carrión es antropóloga (Universidad de Buenos Aires), tiene in postgrado en Evaluación Ambiental (Universidad Austral) y ha realizado numerosos cursos vinculados con la investigación arqueológica.

Es instructora en filosofía nativo americana (Good Medicine Society, Arkansas, USA) y ha recibido formación de parte de maestros de diversas culturas (entre otras: chamanes siberianos, sangoma zulues y yatiris aymara).

Desde el año 2001 comparte la sabiduría ancestral aplicada a través de talleres, conferencias y charlas abiertas, en Argentina, Uruguay, Chile y España.

Ha publicado "Chamanes y Poetas: el camino de la Espiritualidad Natural" (2008), "Descubre la sabiduría de los Animales de Poder" (2013) y "Fuera de mi cabeza! Una guía para liberarnos del parásito mental." (2015). A través de su blog y newsletter ha publicado mas de una docena de ebooks de pràcticas ancestrales para el desarrollo personal. http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural

 

Flavia Carrion - Todos los derechos reservados

Protected by Copyscape Web Copyright Protection 

Software

Diseño de pagina: Ailin Padilla
ailin.dg@gmail.com