Chamanismo Integral

domingo final

Chamanismo Integral es un sistema de entrenamiento en la cosmovisión y prácticas de la Sabiduría Ancestral. Fue creado en 2003 por Flavia Carrión, integrando saberes de su doble formación: como antropóloga y como discípula de maestros de distintas culturas originarias. 

El Taller de Chamanismo Integral brinda a sus participantes experiencias profundas de conexión con lo sagrado y una serie ordenada de técnicas para aplicar la sabiduría ancestral a la vida cotidiana.

Cientos de personas -tanto en la Argentina, como en otros países del mundo- han recibido ya este entrenamiento, y muchos de ellos transmiten hoy este sistema o lo aplican en sus gabinetes de terapeutas, coaches o instructores.

¿Qué es el chamanismo integral?

chamanEl chamanismo -en su forma original- constituyó una forma de conocer la realidad a través de la expansión de la percepción. Tiene una antigüedad de mas de 15.000 años y acompañó al ser humano en su evolución hacia una mayor conciencia.

A través de su exploración, los chamanes descubrieron que estamos inextricablemente unidos a la Naturaleza y que tenemos la capacidad de transformar nuestras circunstancias mediante el uso dirigido de nuestra atención consciente.

Flavia Carrión aprendió estas técnicas a través de su doble formación: como antropóloga e investigadora de las poblaciones mas antiguas y como discípula de maestros de distintos linajes culturales. En 2003 integró esos saberes y diseñó un modelo de entrenamiento en sabiduría ancestral aplicada que ha denominado “Chamanismo Integral”. (Puede conocer más sobre el sistema a través de su libro “Chamanes y Poetas: el camino de la espiritualidad Natural”).

¿Qué diferencia existe entre “chamanismo integral” y otras formas de chamanismo?

manos antiguas1) Fundamentalmente, que los contenidos que se brindan no derivan exclusivamente de una fuente cultural sino de su integración, rastreando el hilo conductor de la búsqueda espiritual de las comunidades antiguas, llegando a una perspectiva que resulta esencial a lo humano, común a todos, planetaria.

Nuestra propuesta busca trascender las fronteras que nos separan entre las personas de una cultura y otra. Algo que indefectiblemente necesitamos los seres humanos de hoy. 

2) empatiaEn segundo lugar, Chamanismo Integral no es una mera entrega de información sino un entrenamiento, por lo cual, la comunicación entre los instructores y los alumnos es continua (a través de correo electrónico, Skype, videoconferencias y encuentros optativos) para facilitar la tarea de autodescubrimiento y transformación que el Taller propicia.

Todos los ejercicios reciben devoluciones individuales y una orientación permanente de todas las experiencias de los alumnos durante la cursada (sueños, percepciones sutiles, sincronicidades, etc.) para que puedan a través de esas prácticas generar cambios significativos en su vida.

101_20533) Finalmente, el contexto ceremonial en el que se comparte la experiencia. En los Talleres de Chamanismo Integral, se generan profundas conexiones entre las personas que comparten una misma búsqueda y se recrean las condiciones que hicieron de la vivencia tribal un tiempo de armonía y crecimiento para nuestros ancestros.

Es un espacio de libertad, para poder expresar nuestro auténtico ser y recibir, mas que conocimiento, herramientas para desarrollar nuestra auténtica identidad en su mejor versión.

Las personas que han transitado el Taller, suelen seguir conectadas mas allá de la cursada, a través de las afinidades que surgen pero además, por las reuniones de egresados, las que hemos denominado Concilio de Tambores

¿Qué actividades se realizan en el Taller?

altar otoñoEn el Taller se enseñan las técnicas del Chamanismo Integral para el autoconocimiento y la transformación, con aplicación práctica directa a la vida cotidiana desde el primer día.

paqete medicinaSe realizan también ceremonias grupales similares a las que permitieron a nuestros ancestros componer comunidades armónicas y descubrir su lugar en la comunidad.

danza peqEl Taller incluye numerosas instancias de arte aplicado a la transformación, como canciones, danzas circulares, juegos creativos y relato de historias.

rueda nedicina mrtaIncluye también la enseñanza de rituales cotidianos simples, utilizando elementos naturales, que nos permiten estar mas centrados, liberarnos de creencias limitantes, superar miedos, descubrir la misión, desarrollar poder personal y definitivamente alinear nuestra forma de vida con el sueño del alma.

¿Deseas conocer mas sobre los contenidos específicos del Taller?

Ingresa aqui

Profundización posterior

66010_10200344758920992_1526600085_nPara aquellos que desean seguir profundizando este conocimiento, disponemos de Seminarios Intensivos, que se anuncian durante la cursada y que permiten continuar el entrenamiento en aquellas temáticas de interés.

viajes

De la misma manera, se organizan viajes y salidas al campo para experimentar la comunicación directa con la Naturaleza y explorar el chamanismo desde la convivencia tribal.

sanadores peq

También se ofrece una capacitación especial para terapeutas que deseen complementar su tarea con las Técnicas Chamánicas de Sanación. Conoce los contenidos de esta Capacitación.

.

¿A quiénes se dirige este Taller?

Este Taller está dirigido a todos aquellos que estén interesados en expandir su auténtico ser y transformar su realidad utilizando su propio poder creador, reconectando con la sabiduría de quienes fueron los pobladores mas antiguos de la Tierra.

Aquellas personas que nunca han realizado actividades relacionadas con el chamanismo encuentran en este Taller un inmejorable punto de partida, ya que el conocimiento que se entrega es sumamente aplicable a la vida cotidiana y las devoluciones por parte de los instructores son permanentes y contenedoras.

Aquellos que ya han transitado aprendizajes en el chamanismo, por otra parte, encontrarán aquí un orden sistemático claro, que les permitirá organizar sus saberes previos a través de un  modelo integrador y profundizar aquellos aspectos del chamanismo en donde deseen dar un paso mas allá. 

El Taller se dicta regularmente en la ciudad de Buenos Aires; pero es posible coordinar la actividad en otras ciudades a través de Seminarios Intensivos. También se encuentra disponible una versión a distancia de los contenidos ofrecidos en este Taller, para aquellas personas que no residen en la Argentina.

Solicita información sobre la cursada que comienza en breve:

escuela@espiritualidadnatural.com

TESTIMONIOS

Irse hacia adentro es abrirse a lo que uno es, de eso se trata y me alegra y me aplaudo por animarme a hacerlo, de su mano. pennyGracias por su contención, por sus miradas, por sus palabras, por sus sonrisas y los abrazo. GRACIAS POR TODO. (Penélope Iglesias, instructora de sabiduría ancestral para niños)

***

alejandraHola Flavia, es difícil transmitir con palabras, los hermosos momentos vividos, mi sensibilidad a flor de piel, demasiadas emociones juntas!! No solo por lo que me toca en lo personal, sino también por sentir las historias de cada uno de mis compañeros!!
Gracias a vos y a Jaime por enseñarnos a compartir tan bellos y sagrados momentos!!!donde se pierde el sentido del uno,y se comprende y aprecia el nosotros, el Todo!!! (Alejandra Rey, terapeuta holística)

***


taloRecién vuelvo de la jornada de cierre, y siento ganas de repetirles el agradecimiento de lo recorrido en este cuatrimestre. Fue una experiencia muy nutritiva por la riqueza y la fuerza de lo que transmiten y cómo lo hacen.

Seguir un camino de apertura ademas de potente, es vital y eso lo agradezco profundamente. (Talo Miguez, terapeuta floral)

 Suscríbase al Newsletter de la Escuela de Espiritualidad Natural para estar informado de nuestros eventos y actividades:

12 respuestas a

  1. Pingback: La que no tenía voz |

  2. Pingback: El Arte de Soltar. Día 4. |

  3. Pingback: El verdadero mensaje de los animales de poder |

  4. Alicia Rodriguez dijo:

    Hola! Quiero recibir información del curso de chamanismo. Gracias.

  5. Pingback: Los arboles son nuestros parientes |

  6. Pingback: Chamanismo y Física Cuántica (Los chamanes tenían razón) |

  7. Francisco dijo:

    hola me interesaria conocer fechas, horarios y costo de la formación. Gracias

  8. Karina dijo:

    Hola ! Me interesa conocer fecha, horarios y costos sobre la formación de chamanismo integral .-

    Gracias ! Abrazo!

  9. Andrea dijo:

    Hoy he dado forma y plasmado a mi querido proyecto de Psicofertilidad. Parido, nacido y compartido con ustedes a quien tengo un profundo agradecimiento.
    Fue a partir del curso de Chamanismo Integral y todo lo aprehendido en el, lo que me permitio atravesar mi propio boicot y poder transmitirlo a la comunidad.
    Cada tecnica ancestral maravillosa recibida, me posibilito hacer concreto mi proyecto pendiente, lo que siento como mi mision.
    Los viajes de tambor particularmente , me fueron dando respuestas exactas sobre como realizar mi deseado proyecto. el nombre , el logo y la forma por ejemplo….
    Todavia maravillada y conmovida por lo recibido.
    Eternamente agradecida!
    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>