El llamado de las plantas medicinales

plantasAyer, durante las Transmisiones Animales de cada lunes (si aun nunca las viste te invitamos a hacerlo, por mi canal de Facebook. Las Transmisiones quedan grabadas), recomendé un ejercicio muy simple, que me enseñaron mis maestros nativo americanos:

Es así: en cualquier lugar en el que te encuentres, haz una pausa y mira a tu alrededor. ¿Cual es la planta medicinal mas cercana que tienes en ese momento? No necesariamente tiene que estar creciendo en tu jardín. Si está en una maceta o en tu alacena, el ejercicio aplica igual.

¿Que planta descubriste? Laurel? Menta? Romero? Son las mas habituales, pero seguramente descubrirás otras.

Muy bien, esa planta te está llamando por alguna razón. ¿por cual?

  • Puede que su medicina sea exactamente lo que necesitas en este momento.
  • Puede que su estado y necesidades actuales espejen las tuyas.
  • Puede -sencillamente- que te esté llamando para que conectes con ella, en energía y amor, fortaleciendo la red de Vida de la que formamos parte.

¿Lo hiciste? ¿Que descubriste?

Quizás quieras saber que hacer para conectar con la planta medicina, así que te dejo aquí la pauta de la Sabiduría Ancestral que he  aprendido de mis maestros y de la Naturaleza.

El primer paso: agradecer

plantas 2Acerca tus manos a la planta, en silencio y serenamente. Da pasos lentos, deliberados. Colocate con la mirada a la altura de sus hojas (nunca mirándola desde arriba). Puedes sentarte en el suelo si te resulta mas cómodo.

Observa la planta elegida. Desde tu corazón, agradece a la Naturaleza por la existencia de esta planta, por sus cualidades medicinales, por su belleza. Agradece a la planta por su esfuerzo al crecer y llegar hasta ti, llamándote.

Espera unos minutos antes de proseguir. Registra en tu corazón lo vivido.

El segundo paso: percibir

Con los ojos cerrados formula interiormente la intención de percibir el campo de energía de la planta. No te preocupes si no sientes nada. Continúa intentándolo. Deja que tus manos se muevan por sobre el aura de la planta, libremente, guiados por tu intuición corporal.

En algún momento sentirás una vibración o calor. No interpretes ni analices la experiencia. Sencillamente, déjala fluir. Acepta este regalo.

El tercer paso: conectar energéticamente

Este es el momento en que realmente “vemos” y podemos conectar con la conciencia de la planta. Primero, abre tu percepción a ver su belleza. Explora la planta con todos tus sentidos: la miras, la hueles, ves su color y textura. ¿Cómo te hace sentir su aroma? ¿Qué recuerdos trae a tu memoria? ¿Qué sentimientos promueve en ti?

Esta fase traerá a ti una gran cantidad e intensidad de vivencias. Probablemente, los sucesos de tu vida actual se mostrarán bajo una luz distinta. Quizás encuentres la respuesta súbita a un problema que te inquietaba. O tal vez, sencillamente, tu estado de ánimo se modifique beneficiosamente para el resto del día.

pacha nota copyPuedes desde esta conexión preguntarle a la planta cual es la medicina que tiene para ti en este momento. Permite que te lleguen imagenes, sensaciones o incluso certezas de “por donde seguir”.

Una vez concluida la experiencia, entrega una ofrenda a la Naturaleza. Puede ser algo orgánico que sirva a la tierra, o unas semillas para las aves.

Entrégalo en silencio y con tu corazón puesto en la tarea.

Si lo deseas, puedes dejar aqui tus comentarios contandonos tu experiencia.

Me encantará leerte,

hasta la próxima

Flavia Carrión


Te espero en nuestros grupos de Chamanismo Integral para seguir compartimentando Sabiduría Ancestral para una vida mas completa.

taller publicitar2

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ceremonia con el espíritu del agua

Las aguas del mundo están en problemas. Lo vemos a diario.

Existen cosas concretas que podemos hacer para cuidar el agua, desde administrarla mejor, evitar contaminarla, generar conciencia sobre los peligros de los abusos humanos sobre ella y pedir a las autoridades que tomen medidas ya mismo para solucionar los problemas y evitar mayores daños.

Pero quienes transitamos la senda de una espiritualidad natural, sabemos que además hay algo que podemos hacer desde nuestro espíritu, que está conectado con el espíritu de la Tierra y toda la Vida.

No estamos separados. 

Por eso, cuando hacemos ceremonias con el espíritu del agua, sanamos nosotros y también enviamos sanación a las aguas del mundo.

Existen muchos grupos de personas en el mundo que se reunen junto a ríos, arroyos, el mar; para realizar ceremonias de purificacion, agradecimiento y envío de energía sanadora al agua.

Me encantaría invitarte un día a que vengas aquí a las sierras a compartir una de esas ceremonias, pero -mientras tanto- puedes consagrar unos minutos de tu atención amorosa realizando la siguiente práctica en tu casa.

Recuerda: no estamos separados. El agua que sale de tu grifo, está conectada con el agua de todos los cuerpos de agua del mundo. Tu energía sanadora llegará donde sea necesario.

Pasos de la ceremonia:

1) Llena un recipiente grande con agua (el material del recipiente no importa mucho pero siempre es preferible que sea un elemento natural como madera en lugar de plástico. Si solo tienes de plástico, no te preocupes, funcionará de todos modos)

2) Manten cerca tuyo una botellita de agua para beber.

3) Coloca en el recipiente un puñado de pétalos de flores, según tu preferencia. (jazmín, rosa o fresias son muy adecuadas para esta práctica )

4) Puedes colocar también algunos cristales en el recipiente, ya que estos proyectan sus cualidades sobre el agua aumentando las propiedades curativas. Mi sugerencia para esta ceremonia en particular, es que coloques cristales de color verde, que emiten vibraciones de equilibrio y sanación.

5) Baja las luces, coloca musica que te brinde serenidad y -si lo deseas- enciende un sahumerio, tu sahumadora o un hornillo de aceites. Elige una fragancia fresca como verbena, limon o azahar.

jaime agua6) Toma algunas inspiraciones profundas y relaja tu mente/cuerpo. Presta atención a tu conexión con la Tierra. Coloca ambas manos en el corazón y dirige tu atención amorosa hacia el agua del mundo: océanos, arroyos, ríos, lagos, cascadas… Cada uno de esos puntos focales le permite al agua sanar al planeta y transmitir las vibraciones del amor universal, cósmico, hacia cada uno de los seres que lo habitan.

7) Agradece por eso.

8) Lleva ahora la atención a tu propia vida, al tema que necesitas sanar o purificar. Brevemente, toma conciencia de que es lo que necesita ser purificado. ¿Pensamientos, emociones? ¿Algo que te perturba recurrentemente? ¿Que es lo que duele?

9) Dirige tu atención amorosa al agua del recipiente. Ella es la representante del espíritu del agua en el planeta. Pídele su asistencia para sanar ese tema o problema.

10) Coloca tus manos dentro del recipiente y siente como ingresa a tu ser la energía sanadora del espíritu del agua, con el poder de todas las aguas del mundo, con la energía potenciada de los cristales y las flores.

11) Con tu atención, conduce esa energía a tu corazón. Imagínala subiendo por tus manos y tus brazos hasta el centro de tu pecho y desde allí, proyectarse hacia la situación o problema a sanar.

12) Visualiza el problema ya resuelto, tu mente y corazón liberados de la carga. Siente la alegría del cambio y el alivio de la resolución.

13) Toma entre tus manos un poco de esa agua y moja con ella tu cara y -si lo deseas- tu cabeza (Para beber utiliza el agua de la botellita). Puedes hacer esto todas las veces que quieras.

14) Respira profundo, siente los cambios que se producen en ti.

15) Agradece al agua. Si es posible, entrégala a la tierra, por ejemplo en un jardín, para que esas energias sean transmutadas. 

16) Ese mismo día, realiza 1 acción concreta (aunque sea pequeña, pero significativa) relacionada con el cuidado del agua, cambiando algun comportamiento, difundiendo la tarea de alguna organización pro-sanación del agua o -sencillamente- hablando con alguien de este tema (sobre todo si son tus niños).

Bendiciones para tu vida!agua

©Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

¿Conoces Chamanismo Integral?

Es un sistema de prácticas ancestrales para desarrollar orden energético, poder personal y descubrir tu misión?

Exploralo aqui

altar otoño

https://www.espiritualidadnatural.com/chamanismo-integral

DISPONIBLE EN VERSIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

www.espiritualidadnatural.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La medicina de llorar

llorar¿Sos una persona de “lágrima fácil”?

Hay muchas personas que se llaman a sí mismas lloronas, a otras les cuesta llorar, pero la verdad es que sabemos muy poco acerca de las lágrimas y cuanta medicina poseen.

Llorar es mas que aliviarse. Es curarse.

Por empezar, no todas las lágrimas son iguales. Es decir, no poseen las mismas sustancias químicas.

Hay lágrimas llamadas basales, son las que ayudan a mantener limpios nuestros ojos y están siempre dando vueltas por ahí. Por suerte, asi nos libramos de infecciones.

Despúes estan las lágrimas reflejas. Son las que saltan cuando cortamos cebolla o cuando entra una basurita. Protegen al ojo de cuerpos extraños.

Finalmente, nuestras amigas, las lágrimas emocionales…

Y resulta que éstas, poseen propiedades maravillosas.

Dicen los investigadores que los humanos desde hace millones de años que lloramos cuando sentimos dolor, y es porque hay en ello un poder medicinal extraordinario, que contribuyó a nuestra supervivencia.

llorar 2Les cuento un poquito todo lo que llorar produce en nuestro cuerpo:

1. Nos induce en forma natural a un estado de relajacion profunda

Llorar relaja los músculos, y eso ayuda al cuerpo a liberar la tensión que provocó el dolor. De esa manera, puede repararse mas rápido.

2. Ayuda al funcionamiento del corazón

Al llorar eliminamos químicos (como el manganeso) que subieron sus niveles ante la situación de stress y que son tóxicos para el corazón. También nos liberamos de los excesos de adrenalina.

3. Nos brinda analgésicos naturales

Llorar genera hormona adrenocorticotrópica, prolactina y leucina encefálica (inhibidora del dolor). Este coctel estabiliza nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración, nuestro metabolismo, y actúa como un analgésico natural.

4. Protege nuestros ojos

Las lágrimas son un lubricante natural, protegen los ojos y los párpados de la deshidratación. Esto mejora la visión.

5. Mantiene saludable nuestro sistema nervioso

Si una persona no llora, acumula angustia y stress. Esta puede afectar su sistema límbico, provocando daños al sistema nervioso y a la salud cardiovascular. No llorar hace mas daño que fumar.

6. Nos ofrece un bactericida natural

Las lagrimas humanas poseen una sustancia llamada lisosoma, que elimina el 90% de las bacterias en minutos. ¿No sientes, a veces, al llorar, deseos de “limpiar” tu rostro con las lágrimas? Es tu intuición acerca de esto. 

7. Nos conecta con los demás

Una persona que mira a alguien llorar aumenta sus niveles de oxitocina, la hormona encargada de las conexiones empáticas entre las personas. Llorar junto a otro consolida nuestros vínculos desde ese plano profundo.

Por supuesto, existen montones de razones emocionales y espirituales por las cuales llorar para descargar el dolor hace bien. Realmente es sanador para el alma.

Pero me pareció oportuno recordar, también, que en la maravillosa farmacia natural que es nuestro cuerpo disponemos de una medicina pura, incontaminada, presente en nosotros desde el origen de nuestra especie y que contiene todo lo que necesitamos para volver al estado de equilibrio después de una situación de stress, angustia o tristeza.

Un antidepresivo natural, que no te cuesta plata, y no daña otros órganos en el proceso.

llorar5La próxima vez que la pena llegue a tu corazón, recuerda que al llorarla, estarás haciendo mucho mas por tu salud de lo que imaginas.

Hasta la próxima!

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

(estamos en la sierra, ahora, con muy poquita señal de Internet, asi que es posible que demore varios días antes de responderte, pero ciertamente lo haré. Nos vemos!)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ritual para activar mudanzas y cambios de trabajo

nubesAun cuando deseemos con todo el corazón cambiar algo, por ejemplo, mudarnos o conseguir un trabajo nuevo, nuestros propios temores, nuestras creencias limitantes o incluso patrones energéticos profundos pueden llegar a postergar aquello que deseamos.

Y así nos quedamos, durante años, en el territorio pantanoso del “que lindo sería si…”, con una mezcla de resignación e impotencia. Siempre ansiando, nunca concretando.

Estoy convencida de que cuando las personas desean algo de todo corazón, es porque existe un propósito mas allá de su propio deseo que está guiando esa aspiración. Es que algo para la tribu, se derivará a través de la realización de ese sueño.

Puede que al cumplir su sueño la persona sencillamente se sienta mas plena, y de esa manera brinde una energía mas saludable.

Puede que en su casa soñada o un trabajo donde canalizar sus auténticos talentos pueda dar rienda suelta a su creatividad y hacer un aporte mas significativo a la comunidad.

Sea como fuere, ayudar a las personas a cumplir sus sueños es también ayudar al mundo a estar un poquito mejor.

Así que aquí estoy, desde la sierra, donde desde hace unos días estamos cumpliendo nuestro sueño, el de Jaime y yo.

Y quiero aportar a la tribu algunas prácticas que nos están ayudando mucho en esta transición.

Hoy en particular les voy a enseñar un ritual sencillo, pero poderoso, que se puede aplicar tanto a situaciones de mudanza como de cambio de trabajo.

EL RITUAL

Los rituales son herramientas de conciencia muy antiguas, que despiertan nuestra capacidad de transformar nuestras circunstancias.

¿Por que funcionan?

Existen muchas razones que sería largo explicar por aquí (si te interesa profundizar, lee mi libro “Chamanes y Poetas: el camino de la Espiritualidad Natural”, donde explico esto con sumo detalle), pero suscintamente lo que logran los rituales es alinear todos nuestros aspectos internos en la misma dirección, la de aquello que buscamos concretar- y de esa manera “le hacen mas fácil la tarea” a la corriente de energía universal, lo que los Tolteca llamaron Intento.

Dicho en otros términos: activa nuestra conciencia como co-creadores de nuestra realidad.

¿Cómo realizar este ritual?

La práctica que te propongo dura 3 días. Lee una vez toda la pauta para saber que elementos necesitarás cada día.

PRIMER DIA

escribirBusca un lugar sin distracciones ni interrupciones. En ese espacio especial, que puede ser alguna habitación de tu casa, crearás un espacio sagrado para tu primera tarea ritual.

Crear un espacio sagrado puede tomar diversas formas. Utiliza aquella que mas resuene con tu visión personal. Si has cursado con nosotros el Taller de Chamanismo Integral te recomendamos utilizar la mesa altar habitual, sahumadora con resinas y hacer la invocación a las 7 direcciones.

Si no conoces nada de esto, hazlo simple: ubica algún sahumerio que produzca aromas inspiradores (incienso, por ejemplo), sonidos que suavicen el alma (música del mar, por ejemplo) y -si lo deseas- enciende una vela blanca en señal de que lo que vas a realizar tiene una impronta ceremonial.

Toma una hoja de papel y escribe una carta a aquello que quieres dejar atrás.

Por ejemplo, si lo que deseas es mudarte, escribirás una carta a la casa de donde te quieres ir. Las casas tienen su propio espíritu, y a veces no nos dejan ir porque aun no hemos honrado lo que nos han entregado. Lo mismo sucede con los empleos o trabajos en los que hemos estado.

Aun cuando al final haya sido algo desagradable (que nos motivó a irnos), seguramente en algún momento hubo elementos positivos.

Para hacer efectivo el ritual, esta carta debe incluir ciertos contenidos. Para recordarlos mejor utilizo la regla “ARPAS” como recurso de memoria.

ARPAS:

AGRADECER

RECONOCER

PROPONER

ACTIVAR EL COMANDO

SOLTAR

Te explico cada paso.

1. AGRADECER. Agradécele a la casa (o empleo) todo lo que te brindó. Utiliza ejemplos reales. No olvides lo simple como “gracias por darme refugio cuando llovía”.

2. RECONOCER. Haz un reconocimiento formal de todo lo que aprendiste en esa casa o empleo.

3. PROPONER. Describe brevemente por que deseas hacer el cambio y formula tu nuevo propósito “ahora me propongo vivir en una casa mas grande” o “ahora me propongo tener un trabajo mas creativo”

4. ACTIVA EL COMANDO. Utiliza una frase que de cuenta de que eres tu el que está activando este cambio, por ejemplo “tomo el comando de esta decisión para mi mayor bien y el de mi familia”

5. SOLTAR. Despide la casa o trabajo, deseando que las personas que ocupen tu lugar sean muy felices allí y al espíritu de la casa deseale lo mejor.

Una vez que hayas escrito tu carta, firmala, cierrala y guardala en un bolsillo. Es importante que el resto del día esté cerca de ti.

SEGUNDO DIA

Vuelve a tu lugar sereno del primer día. Vuelve a encender los elementos de tu espacio sagrado (sahumerio o sahumadora, sonidos, vela).

Toma fuegotu carta y quémala, repitiendo en voz alta una despedida -con mucho amor- a aquello (tu antiguo hogar, tu antiguo empleo) que quieres dejar atrás.

Utiliza para esto fosforos de madera y conserva los restos (cenizas) en un cuenco.

Puede que durante el día aparezcan recuerdos del tiempo que pasaste en esa casa o empleo. Puede que te sientas triste, que experimentes nostalgia o se despierten temores. Deja salir estas emociones. Lloralas si es necesario, pero luego abrazate a tu corazón y recuerda que tu sueño también es sagrado.

TERCER DIA

Vuelve al lugar donde cada día has realizado las prácticas. Enciende los elementos como has hecho estos dias.

Realiza una obra creativa con la imagen de aquello que quieres crear: la nueva casa o el nuevo trabajo. Puedes hacer un dibujo, una maqueta o un collage.

Una vez que lo termines, escribe sobre el, con letras bien grandes “He decidido … (y aqui, tu deseo. Por ejemplo, nosotros en su momento utilizamos la frase “vivir en la Naturaleza, con felicidad”)

Ubica el dibujo en un lugar bien visible, donde cada día puedas entrar en contacto visual con él.  Cuando pases por delante repite la frase que escribiste.

Mas adelante (este mismo día, o alguno posterior, no mas allá de una semana) ve a un lugar natural donde puedas enterrar semillas de alguna planta que le haga bien a la tierra. Nosotros utilizamos semillas de girasol, que purifica el ambiente de radiaciones, ademas de ser alimento para muchas especies.

Entrega las cenizas que habías conservado, como fertilizante para la tierra. De esta forma, el ciclo se completa.

Así también tus experiencias vividas en esa casa o trabajo que dejas atrás -hayan sido gratas o no- de todas formas son fertilizante para tus nuevos crecimientos: tu nuevo hogar, tu nuevo lugar de trabajo, en definitiva, la nueva versión de ti mismo.

Muy buenas energías para tus rituales! Que sea con mucha felicidad!

Cualquier duda, me puedes escribir a fc@flaviacarrion.com.ar

Hasta la próxima!

Flavia Carrión

Nota: Los rituales y ejercicios que proponemos en este blog no pertenecen a ninguna religion en particular y pueden ser utilizadas por cualquier persona. Se basan
en la Espiritualidad Natural, la experiencia espontanea y universal de conexión con lo sagrado que nos brinda la observación de la Naturaleza y sus procesos.

primavera

Si deseas mas información sobre nuestra Escuela de Espiritualidad Natural, ingresa aqui: http://www.espiritualidadnatural.com

Si deseas entrenarte en otras prácticas como esta, te invitamos a nuestro Taller de Chamanismo Integral que comienza en agosto (tambien contamos con una version a distancia)

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Ejercicios de enraizamiento (post-eclipse)

10438136_361090740724813_3548022002787593443_nCómo nos movió este eclipse!

Cambios, revelaciones, decisiones, cortes y soltares…

Es tiempo de integrar, para asimilar los cambios, y para que todo este movimiento nos conduzca hacia una versión mas auténtica de nosotros mismos, viviendo nuestro sueño verdadero.

Para lograrlo, existe una llave mágica que se llama ENRAIZAMIENTO.

Al igual que los árboles, necesitamos hundir nuestras raíces en el suelo para poder crecer, pero ¿cómo hacerlo en esta locura cotidiana?

Lo mejor es descalzarse y caminar sobre suelo natural, pero muchas personas me dicen que no tienen posibilidad de hacerlo, ¿entonces?

Estos mini ejercicios son la alternativa para quienes viven en la ciudad, donde es aun mas dificil mantener conexión con la Tierra, o para quienes por diversas razones no pueden descalzarse tan a menudo como les gustaría.

Así que, aquí vamos. Espero que te sirvan. pueden utilizarse en forma aislada (uno por vez) o combinar varios para un efecto mas profundo.

1. Coloca tus pies firmes en el suelo y presta atención a ellos durante unos minutos. Siente la planta de los pies. Si es posible, descálzate. Si no, imagina que estás pisando suelo natural (arena, tierra, césped). Tu cerebro hará el resto. La imaginación sensorial hace que nuestro cuerpo responda como si estuviéramos experimentando aquello que imaginamos.

2. Toma entre 8 y 10 respiraciones profundas sintiendo el aire penetrar por tu nariz y llenar tus pulmones. Es muy importante que prestes atención a las sensaciones de la piel al expandirse o ser tocada por el aire.

3. Siente el contacto de la ropa con tu cuerpo o la silla donde estás sentado.

4. Concéntrate en los sonidos o los aromas con toda tu atención. Intenta determinar su origen.

5. Recuerda quien eres y lo que estás haciendo. Di tu nombre (en voz alta o con tu pensamiento) y tu propósito. Por ejemplo, si fuera mi caso, ahora, diría: “me llamo Flavia Carrión, y mi propósito en este momento es compartir con mis lectores algunas pautas para enraizarse”.

6. Recuerda tu propósito a escala mayor, por ejemplo, los sueños y proyectos que inspiran tu vida.

7. Lávate las manos y la cara con agua fría. Siente ese contacto con el agua como una oportunidad para reiniciar la computadora interna y seguir adelante.

8. Toma un te, un café o come una barrita de cereal pero concentrándote en el sabor, absorbiendo su aroma, sintiendo su textura. Las nueces, almendras y semillas son enraizantes naturales. Opta por ellas.

9. Estira tus brazos hacia arriba, elongando. Imagina que son las ramas de un árbol intentando alcanzar el cielo.

grounding210. Golpea las plantas de tus pies contra el suelo. Nuestros ancestros bailaban danzas basadas en este movimiento. Ellos decían que los conectaba con la Tierra pero que además “despertaba el espíritu de las semillas por brotar”.

11. Si tienes un jardín o puedes acceder a un pedazo de suelo natural coloca tus pies allí. El intercambio iónico es determinante de nuestro estado de salud física, mental y emocional.

12. Frota tus manos una contra otra durante un minuto y luego coloca tus manos cerca de tu cara como aplicando una mascarilla de energía. Respira dentro de esa capa de energía.

13. Piensa en 3 cosas que puedas agradecer, 3 cosas valiosas, que iluminan tu vida. Pueden ser personas, situaciones, dones o la existencia misma. El agradecimiento es un maravilloso anclaje al presente, que nos permite expandirnos hacia la concreción de nuestros sueños.

Recuerda siempre que somos parte de la Naturaleza. Enraizate en ti mismo. Respira tu energía.

Eres sagrado.

Hasta la próxima!

Flavia Carrión

video7

¿Quieres estudiar con nosotros y estás lejos?

Tenemos completísimos Cursos a Distancia que te acercan las técnicas, recursos y prácticas que realizamos en nuestros Talleres, en formato video, con materiales para descargarte y el acompañamiento por mail de Flavia Carrión.

Conocelos aquí:

https://www.espiritualidadnatural.com/cursos-online-a-distancia

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Como prepararse para el impacto del eclipse

eclipse4

El 12 y 13 de julio, la Tierra estará experimentando un eclipse solar. Nosotros, que formamos parte de este organismo maravilloso, también sentimos sus efectos.

En este artículo te cuento un poquito la visión de la Espiritualidad Natural acerca de los eclipses y te ofrezco pautas para que te prepares y aproveches al máximo esta oportunidad.

Los eclipses

Desde el punto de vista de la astronomía, los eclipses son tan solo una alineación de la Tierra, la Luna y el Sol, que proyecta un cono de sombra sobre la superficie terrestre.

Pero para la conciencia colectiva, es un momento de impacto profundo, porque como nos enseña la sabiduría ancestral: todo lo que sucede en el Cosmos repercute en nosotros.

Todo tiene un propósito, y el eclipse es una oportunidad.

Porque para la Tierra, el eclipse es un momento en que la Luna, momentáneamente, tapa la luz del sol.

Y es algo con lo que podemos sentirnos identificados.

Recuerdas ese día en que ibas caminando por un lugar muy iluminado, eclipsealguien se te acercó, pero no podías verlo bien, porque el sol te encandilaba?

¿Recuerdas que hiciste sombra con tu mano para verlo mejor?

Recién ahí pudiste reconocerlo.

Supiste discernir si era un amigo, un desconocido que pedía indicaciones para encontrar una calle o alguien que te había confundido con otra persona.

Y al poder verlo, pudiste elegir si lo saludabas con un abrazo, lo orientabas amablemente, o simplemente, aclarabas la confusión y seguías tu camino sin mirar atrás.

VER mejor nos permite ELEGIR mas sabiamente 

Cada tanto, la Luna, la Tierra y el Sol juegan este juego para que tu, yo y todos los que habitamos este hermoso rincón del Universo podamos elegir.

Elegir que vida vamos a crear. Para nosotros, y para las generaciones que siguen.

QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE MOMENTO ENERGÉTICO

Los eclipses nos permiten VER a través de distintos mecanismos no racionales. Pueden ocurrir coincidencias importantes y sucesos sorprendentes, pueden llegarte chispazos de inspiración y activarse proyectos que creías dormidos para siempre.

grounding2Los temas recurrentes, esos que aun sigues intentando resolver, se te presentarán bajo una nueva luz, para que puedas revisarlos y concluir aquellos asuntos que ya es tiempo de cerrar.

De repente y sin aviso, descubrirás aspectos de tu realidad que estaban escondidas detrás del velo de las apariencias. Pueden aparecer personas del pasado, con las que puedas aclarar asuntos o cerrar grietas. Incluso es posible que se hagan mas visibles las intenciones y propósitos de quienes te rodean. A partir de allí podrás decidir si continúas cerca de esas personas o te alejas definitivamente.

Te quedará mas claro que antes que es lo que ya no quieres en tu vida. Por supuesto, esto puede venir acompañado de una sensación de frustración e incluso enojo. Modula esta experiencia a través de resoluciones claras y acciones concretas para hacer los cambios que necesitas.

Cierto cansancio energético puede caracterizar este momento y esto puede venir acompañado de emociones de tristeza, melancolía, miedo o ansiedad. Es buena idea escribir estas emociones para que no queden encerradas en tu cuerpo. 

Todo lo que hayas estado evitando se te presentará con una presencia groundinginexorable. Es momento de reconciliar nuestras partes internas, aceptar el daño que nos hemos infligido, reconciliarnos con nuestro ser sensible y firmar un nuevo pacto de amor con nosotros mismos. 

Siempre he sentido que los eclipses son momentos en donde las señales abundan y las sincronicidades se aceleran. Mantén muy presente tu sueño, tu proyecto de vida, y responde a las señales dando pasos concretos, aunque sean mínimos. Se abren ventanas de oportunidad maravillosas en estos momentos. No las dejes pasar. 

Tu percepción sutil se magnificará. No te asustes, no has enloquecido. Los sueños se vuelven bizarros, extravagantes. Tu noción del tiempo se distorsiona. Es habitual despertarse en mitad de la noche y ya no poder dormir, como si hubiéramos “sido despertados”. 

parasito3Prepárate para soltar rápido. Lo nuevo necesita espacio para florecer y no pide invitación para aparecerse en tu vida, así que puede que haya sacudones donde algunos viejos trastos se desprenderán con velocidad. No sirve intentar controlar esta gran transformación. Es algo que has pedido, quizás hace tanto tiempo que ya lo has olvidado, pero que tu alma necesita para brillar.

La mejor medicina es la Naturaleza. Trata de conectar con tus sentidos físicos, aunque tan solo sea abrazando a un árbol. Presta atención a las voces del viento y las aves. Recoge las plumas que encuentres, son objetos sagrados. Construye luego un altar en tu casa, para honrar los espíritus de la Tierra. Bebe mucha agua, come frutas y alimentos orgánicos. 

Recuerda que la influencia de los eclipses perdura varios meses. Estás ante la gran oportunidad de ver y elegir que vida quieres crear, para ti, para tu  tribu, y para las generaciones que vienen. 

Utiliza este momento con sabiduría.

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar


nueva portada

Te invitamos a conocer la Escuela de Espiritualidad Natural

Brindamos entrenamiento y capacitación en sabiduría natural para crear un mundo mejor

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Altar para recibir al invierno

altar inviernoEn el invierno, la Naturaleza descansa y se regenera, y los espíritus sueñan…

Sueñan el florecimiento que llegará en la primavera.

Si vives en el hemisferio Sur, ya estás percibiendo las señales del invierno que se aproxima.

Te invita a cuidarte mejor, alejarte de lo que daña tu sensibilidad, regenerar tu energía y soñar el sueño de tu alma para crear una realidad mas bella.

Utiliza este ritual para despedir el otoño, recibir al invierno que llega y preparar un altar donde sostener su energía durante toda la estación.

1. Ubícate donde puedas estar sin interrupciones durante unos minutos

2. Utiliza las técnicas que conozcas para enraizarte y serenar tu mente. Por ejemplo, puedes encender un sahumado, respirar en forma conciente o meditar.

3. Reflexiona sobre lo que el otoño que está terminando trajo a tu vida:

  • que situaciones despejaste?
  • que soltaste?
  • que aprendiste?

Registra todo esto en tu cuaderno habitual de notas personales. (Mas tarde, puedes quemar este papel. Reserva las cenizas)

3. Busca un lugar en tu casa donde puedas ubicar un pequeño altar que permanezca armado durante los próximos meses.

4. Coloca allí un mantel blanco.

El blanco nos recuerda el manto de nieve del invierno, la señal de la naturaleza de que es tiempo de hacer una pausa en el ritmo habitual.

5. Ubica sobre el mantel algunos objetos que te recuerden la energía del invierno.

Por ejemplo, puedes colocar cristales o plumas blancas, alguna imagen de un lugar nevado, o de un animal que hiberne, como el oso.

Estas imágenes serán recordatorios de que el invierno es tiempo de descanso y recuperación.

Ubica en el altar alguna rama pequeña o fruto de algún árbol que no pierda sus hojas en invierno, como el pino o el ciprés. 

6. En una hoja, escribe o dibuja aquello que sueñas crear en tu realidad.

7. Coloca el papel doblado en este altar simple. Consagra tu sueño a la protección de esas energías. Aunque no veas resultados inmediatamente, sabrás en tu corazón que la energía de la Madre Tierra te acompaña en la creación de tu sueño.

8. Enciende una vela con la intención de que ilumine el camino de tu florecimiento y pide a tu corazón que te muestre con claridad las señales de que estás en la senda correcta.

9. Agradece anticipadamente, entregando una ofrenda de semillas a la Tierra. Agrega las cenizas del papel que quemaste: lo que soltamos siempre dejó una enseñanza y esa enseñanza es el fertilizante para los nuevos crecimientos.

christmas-3010129_1920

y aquí, lo mas importante:

Durante los meses del invierno, cada vez que sientas agotamiento mental, stress, o te sientas presionado por las circunstancias, acude a este “santuario del invierno”.

Medita allí, enciende una vela, conecta con tus guías y maestros, o simplemente quédate unos minutos en compañía de estas energías que te recordarán -que al igual que el resto de la Naturaleza- tu tiempo y tu presencia son sagrados.

Feliz invierno!

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

En agosto comenzamos nuevos grupos de nuestro Taller de Chamanismo Integral, un sistema de entrenamiento en prácticas de la Espiritualidad Natural para cultivar orden interno, poder personal y desarrollar al máximo tu tarea sagrada.

taller publicitar2

Comsulta escribiendo a

escuela@espiritualidadnatural.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ejercicio de purificación con agua

Siempre es oportuno dedicarnos a la purificación de nuestro campo de energía. De esa manera, podemos alinear nuestros pensamientos con la luz, nuestras emociones con el amor y nuestros cuerpos con un estado mas saludable.

1) Llena un recipiente grande con agua (el material del recipiente no importa mucho pero siempre es preferible que sea un elemento natural como madera en lugar de plástico. Si solo tienes de plástico, no te preocupes, funcionará de todos modos)

2) Manten cerca tuyo una botellita de agua fresca para beber.

3) Coloca en el recipiente un puñado de pétalos de flores, según tu preferencia. (jazmín, rosa o fresias son muy adecuadas para esta práctica )

4) Puedes colocar también algunos cristales en el recipiente, ya que estos proyectan sus cualidades sobre el agua aumentando las propiedades curativas. Mi sugerencia es que utilices el efecto combinado de 3 cristales (una turmalina negra para depurar, un cuarzo blanco para purificar, un cuarzo rosa para suavizar el proceso). Si no tienes estos cristales, utiliza 3 pierdas de esos colores: negro, blanco y rosa.

5) Baja las luces, coloca musica que te brinde serenidad y -si lo deseas- enciende un sahumerio o un hornillo de aceites. Elige una fragancia fresca como verbena, limon o azahar.

6) Toma algunas inspiraciones profundas y relaja tu mente/cuerpo. Presta atención a tu conexión con la Tierra. Coloca ambas manos en el corazón y dirige tu atención amorosa hacia el agua del mundo: océanos, arroyos, ríos, lagos, cascadas… Cada uno de esos puntos focales le permite al agua sanar al planeta y transmitir las vibraciones del amor universal, cósmico, hacia cada uno de los seres que lo habitan.

7) Agradece por eso.

8) Lleva ahora la atención a tu propia vida, al tema que deseas sanar o purificar. Brevemente, toma conciencia de que es lo que necesita ser purificado. ¿Pensamientos, emociones? ¿Algo que te perturba recurrentemente? ¿Que es lo que duele?

9) Dirige tu atención amorosa al agua del recipiente. Ella es la representante del espíritu del agua en el planeta. Pídele su asistencia para sanar ese tema o problema.

10) Coloca tus manos dentro del recipiente y siente como ingresa a tu ser la energía sanadora del espíritu del agua, con el poder de todas las aguas del mundo, con la energía potenciada de los cristales y las flores.

11) Con tu atención, conduce esa energía a tu corazón. Imagínala subiendo por tus manos y tus brazos hasta el centro de tu pecho y desde allí, proyectarse hacia la situación o problema a sanar.

12) Visualiza el problema ya resuelto, tu mente y corazón liberados de la carga. Siente la alegría del cambio y el alivio de la resolución.

13) Toma entre tus manos un poco de esa agua y moja con ella tu cara y -si lo deseas- tu cabeza (No la bebas. si tienes sed, puedes beber el agua de la botellita). Puedes hacer esto todas las veces que quieras.

14) Respira profundo, siente los cambios que se producen en ti.

15) Agradece al agua. Si es posible, entrégala a la tierra, por ejemplo en un jardín, para que esas energias sean transmutadas. 

16) Ese mismo día, realiza 1 acción concreta (aunque sea pequeña, pero significativa) relacionada con aquello que pediste sanar, como si ya estuviera hecho.

Me encantaría conocer los resultados que obtuviste con este ejercicio. Escríbeme.

©Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

¿Conoces Chamanismo Integral?

Es un sistema de prácticas ancestrales para desarrollar orden energético, poder personal y descubrir tu misión?

Exploralo aqui

altar otoño

https://www.espiritualidadnatural.com/chamanismo-integral

DISPONIBLE EN VERSIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

www.espiritualidadnatural.com

Publicado en Naturaleza Maestra, Rituales cotidianos, Sabiduría Ancestral | Deja un comentario

Somos criaturas de las estrellas

starsUna de las historias mas lindas que compartieron conmigo mis maestros nativo americanos es la de la “niña de las estrellas”. Explica el origen de nuestro mundo a partir de la llegada de una niña -venida de una estrella lejana- quien trajo consigo la vida humana, la cultura y hasta los cristales que usamos para sanarnos.

Las personas que escuchan la historia quedan irremediablemente enamoradas de ella.

Y es que todos nos sentimos fascinados por los fenómenos del espacio, los cometas, las estrellas fugaces, la posibilidad de vida extraterrestre.

¿Por que será que los misterios del Cosmos ejercen tal hechizo en las personas?

¿Por que será que algunos de nosotros sentimos una inmensa añpranza al contemplar las constelaciones en una noche serena?

¿Por que será que año a año, van en aumento los avistamientos de luces y otros fenómenos inusuales en el cielo?

¿Es que algo, allá afuera, nos está llamando?

De hecho, estamos unidos al Cosmos de manera inexorable.

Puede que los escépticos sonrían ante esta afirmación, sin embargo, ni siquiera ellos pueden escapar al hecho de que:

el nitrógeno de nuestro ADN, el calcio de nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre… se hicieron en los interiores de las estrellas en proceso de colapso. Estamos hechos de sustancia estelar.” (Carl Sagan)

Nuestra misma existencia es producto de las explosiones de supernovas lejanas, y el destino de nuestro sol cuando termine sus días como luminaria es convertirse en la materia prima que construirá otros soles e iluminará otros mundos.

Estamos unidos y conectados mas allá de toda duda. Somos, definitivamente, criaturas de las Estrellas.

Vivimos en un Universo maravilloso en donde no existe un “allá afuera”, ni vacío, ni distancia, ni final, sino una red unificada, infinita, en permanente movimiento.

Tenemos que honrar, cada día, el extraordinario regalo de la conciencia, que nos brinda la posibilidad de este y otros descubrimientos…

y recordar -en todo momento- nuestro lugar en el Cosmos, porque eso es lo que nos permitirá transitar esta vida como lo que es:

un suspiro breve, pero sublime, de eternidad.

 Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

*****************************************************************************

Si te gusta este artículo, compártelo. Si quieres recibir alertas sobre nuestras publicaciones suscríbete en la seccion Newsletter.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Señales de la Naturaleza

¿Cuantas veces sentimos que la Naturaleza está tratando de comunicarnos un mensaje?

¿Cuántas veces lo intuimos?

¿Cuántas veces nos sorprendemos al reconocer, por ejemplo, la semejanza entre el vuelo de una pequeña ave en la tormenta y nuestro esfuerzo por expandirnos mas allá de las aparentes limitaciones de nuestras circunstancias?

Muchas veces creemos que no podemos interpretar esos mensajes porque nos falta un manual, una lista de significados, una clave secreta.

Pero solo existe un secreto: la Naturaleza no es un libro que se puede leer. Es un corazón que late y siente junto al nuestro. Por eso la mente no puede comprender sus mensajes, y eso es bueno, porque así le deja paso al Espíritu para que juegue el juego de la sincronicidad y el misterio.

Será que tenemos que aprender a

sentir la realidad en lugar de pensarla

pluma-lechuzaDéjate llevar por tu intuición. Habla con la Naturaleza. Ella te responderá, como ha hecho siempre, desde el comienzo de los tiempos, a todos los seres que sienten y viven sobre el planeta.

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

Descubre los mensajes que los Animales Maestros tienen para ti.

Conectate cada lunes a las 20hs (hora argentina) para ver  “Transmisiones Animales”

que conduzco junto a Jaime San Martín por mi canal de Facebook

Publicado en Naturaleza Maestra, Rituales cotidianos, Sabiduría Ancestral | Deja un comentario