Ejercicio de purificación con agua

Siempre es oportuno dedicarnos a la purificación de nuestro campo de energía. De esa manera, podemos alinear nuestros pensamientos con la luz, nuestras emociones con el amor y nuestros cuerpos con un estado mas saludable.

1) Llena un recipiente grande con agua (el material del recipiente no importa mucho pero siempre es preferible que sea un elemento natural como madera en lugar de plástico. Si solo tienes de plástico, no te preocupes, funcionará de todos modos)

2) Manten cerca tuyo una botellita de agua fresca para beber.

3) Coloca en el recipiente un puñado de pétalos de flores, según tu preferencia. (jazmín, rosa o fresias son muy adecuadas para esta práctica )

4) Puedes colocar también algunos cristales en el recipiente, ya que estos proyectan sus cualidades sobre el agua aumentando las propiedades curativas. Mi sugerencia es que utilices el efecto combinado de 3 cristales (una turmalina negra para depurar, un cuarzo blanco para purificar, un cuarzo rosa para suavizar el proceso). Si no tienes estos cristales, utiliza 3 pierdas de esos colores: negro, blanco y rosa.

5) Baja las luces, coloca musica que te brinde serenidad y -si lo deseas- enciende un sahumerio o un hornillo de aceites. Elige una fragancia fresca como verbena, limon o azahar.

6) Toma algunas inspiraciones profundas y relaja tu mente/cuerpo. Presta atención a tu conexión con la Tierra. Coloca ambas manos en el corazón y dirige tu atención amorosa hacia el agua del mundo: océanos, arroyos, ríos, lagos, cascadas… Cada uno de esos puntos focales le permite al agua sanar al planeta y transmitir las vibraciones del amor universal, cósmico, hacia cada uno de los seres que lo habitan.

7) Agradece por eso.

8) Lleva ahora la atención a tu propia vida, al tema que deseas sanar o purificar. Brevemente, toma conciencia de que es lo que necesita ser purificado. ¿Pensamientos, emociones? ¿Algo que te perturba recurrentemente? ¿Que es lo que duele?

9) Dirige tu atención amorosa al agua del recipiente. Ella es la representante del espíritu del agua en el planeta. Pídele su asistencia para sanar ese tema o problema.

10) Coloca tus manos dentro del recipiente y siente como ingresa a tu ser la energía sanadora del espíritu del agua, con el poder de todas las aguas del mundo, con la energía potenciada de los cristales y las flores.

11) Con tu atención, conduce esa energía a tu corazón. Imagínala subiendo por tus manos y tus brazos hasta el centro de tu pecho y desde allí, proyectarse hacia la situación o problema a sanar.

12) Visualiza el problema ya resuelto, tu mente y corazón liberados de la carga. Siente la alegría del cambio y el alivio de la resolución.

13) Toma entre tus manos un poco de esa agua y moja con ella tu cara y -si lo deseas- tu cabeza (No la bebas. si tienes sed, puedes beber el agua de la botellita). Puedes hacer esto todas las veces que quieras.

14) Respira profundo, siente los cambios que se producen en ti.

15) Agradece al agua. Si es posible, entrégala a la tierra, por ejemplo en un jardín, para que esas energias sean transmutadas. 

16) Ese mismo día, realiza 1 acción concreta (aunque sea pequeña, pero significativa) relacionada con aquello que pediste sanar, como si ya estuviera hecho.

Me encantaría conocer los resultados que obtuviste con este ejercicio. Escríbeme.

©Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

¿Conoces Chamanismo Integral?

Es un sistema de prácticas ancestrales para desarrollar orden energético, poder personal y descubrir tu misión?

Exploralo aqui

altar otoño

https://www.espiritualidadnatural.com/chamanismo-integral

DISPONIBLE EN VERSIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

www.espiritualidadnatural.com

Publicado en Naturaleza Maestra, Rituales cotidianos, Sabiduría Ancestral | Deja un comentario

Somos criaturas de las estrellas

starsUna de las historias mas lindas que compartieron conmigo mis maestros nativo americanos es la de la “niña de las estrellas”. Explica el origen de nuestro mundo a partir de la llegada de una niña -venida de una estrella lejana- quien trajo consigo la vida humana, la cultura y hasta los cristales que usamos para sanarnos.

Las personas que escuchan la historia quedan irremediablemente enamoradas de ella.

Y es que todos nos sentimos fascinados por los fenómenos del espacio, los cometas, las estrellas fugaces, la posibilidad de vida extraterrestre.

¿Por que será que los misterios del Cosmos ejercen tal hechizo en las personas?

¿Por que será que algunos de nosotros sentimos una inmensa añpranza al contemplar las constelaciones en una noche serena?

¿Por que será que año a año, van en aumento los avistamientos de luces y otros fenómenos inusuales en el cielo?

¿Es que algo, allá afuera, nos está llamando?

De hecho, estamos unidos al Cosmos de manera inexorable.

Puede que los escépticos sonrían ante esta afirmación, sin embargo, ni siquiera ellos pueden escapar al hecho de que:

el nitrógeno de nuestro ADN, el calcio de nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre… se hicieron en los interiores de las estrellas en proceso de colapso. Estamos hechos de sustancia estelar.” (Carl Sagan)

Nuestra misma existencia es producto de las explosiones de supernovas lejanas, y el destino de nuestro sol cuando termine sus días como luminaria es convertirse en la materia prima que construirá otros soles e iluminará otros mundos.

Estamos unidos y conectados mas allá de toda duda. Somos, definitivamente, criaturas de las Estrellas.

Vivimos en un Universo maravilloso en donde no existe un “allá afuera”, ni vacío, ni distancia, ni final, sino una red unificada, infinita, en permanente movimiento.

Tenemos que honrar, cada día, el extraordinario regalo de la conciencia, que nos brinda la posibilidad de este y otros descubrimientos…

y recordar -en todo momento- nuestro lugar en el Cosmos, porque eso es lo que nos permitirá transitar esta vida como lo que es:

un suspiro breve, pero sublime, de eternidad.

 Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

*****************************************************************************

Si te gusta este artículo, compártelo. Si quieres recibir alertas sobre nuestras publicaciones suscríbete en la seccion Newsletter.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Señales de la Naturaleza

¿Cuantas veces sentimos que la Naturaleza está tratando de comunicarnos un mensaje?

¿Cuántas veces lo intuimos?

¿Cuántas veces nos sorprendemos al reconocer, por ejemplo, la semejanza entre el vuelo de una pequeña ave en la tormenta y nuestro esfuerzo por expandirnos mas allá de las aparentes limitaciones de nuestras circunstancias?

Muchas veces creemos que no podemos interpretar esos mensajes porque nos falta un manual, una lista de significados, una clave secreta.

Pero solo existe un secreto: la Naturaleza no es un libro que se puede leer. Es un corazón que late y siente junto al nuestro. Por eso la mente no puede comprender sus mensajes, y eso es bueno, porque así le deja paso al Espíritu para que juegue el juego de la sincronicidad y el misterio.

Será que tenemos que aprender a

sentir la realidad en lugar de pensarla

pluma-lechuzaDéjate llevar por tu intuición. Habla con la Naturaleza. Ella te responderá, como ha hecho siempre, desde el comienzo de los tiempos, a todos los seres que sienten y viven sobre el planeta.

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

Descubre los mensajes que los Animales Maestros tienen para ti.

Conectate cada lunes a las 20hs (hora argentina) para ver  “Transmisiones Animales”

que conduzco junto a Jaime San Martín por mi canal de Facebook

Publicado en Naturaleza Maestra, Rituales cotidianos, Sabiduría Ancestral | Deja un comentario

La Tierra, nuestro espacio sagrado

pacha nota copyEs un regalo tan grande ser parte de este tiempo, de esta historia!

Gentes de distintas culturas descubriendo que siempre estuvimos diciendo cosas parecidas.

Personas que se encuentran en un mismo lugar después de recorrer caminos muy distintos.

He tenido muchos maestros, pero todos llegaron y se fueron en el momento preciso. Imagino que tu también.

No es ningún secreto. La razón es que el verdadero maestro es el que siempre tuviste en tu interior, y aquellos que se acercaron con sus herramientas solo fueron aspectos de tu Ser Total tratando de integrarse.

Hoy volvemos a conectar con esa sabiduría y con la confianza de que el Gran Espíritu siempre responde, no importa de que color te vistas o en que dirección pongas la pluma en tu altar.

Responde porque todos somos Gran Espíritu y nuestras intenciones -cuando son guiadas por el corazón- son simples olas de este Océano Cósmico que llamamos Realidad.

Naturalmente, hay aprendizajes que llegan envueltos en paquetes de dolor y confusión, pero hasta en ellos podemos encontrar amor infinito.

Y si cuesta, es porque algo está naciendo.

A veces me cuesta este mundo que se hace tanto daño, me duele que no escuchemos a nuestra alma sabia que dice que hay formas mejores de hacer las cosas que rompiendo todo.

Me duele que algunos intenten distraernos con lo que nos aleja de nosotros mismos. Me duele que algunos insistan en construir imperios injustos o que presenten como iluminados a los representantes de la desigualdad.

Pero después me acuerdo que estamos renaciendo, que estamos pariendo un nuevo mundo y asistiendo al entierro de otro.

Y entonces el dolor o el miedo ya no afectan mis decisiones.

Sigo alineada con mi propósito, y sigo adelante.

Porque aun recuerdo. Recuerdo que somos una Familia, que “Soy porque Somos“, que no existe un yo sino un nosotros.

circuloAmor Infinito es la respuesta.

A nosotros mismos. A nuestras heridas. A los desafíos de vivir mas integrados.

Al presente, tal como es.

Al que no escucha. Al que si.

Al que necesita que hablemos mas claro para poder recordar…

que es tiempo de  dejar de pelear y convertir al planeta entero en un espacio sagrado.

Flavia Carrión

Publicado en Activismo Espiritual | Deja un comentario

Rituales para celebrar el Equinoccio

Ya sea que vivas en el Hemisferio Sur o en el Hemisferio Norte, equinoccio es tiempo de balance, equilibrio, preparación para lo que viene.

En esta nota te acerco 3 rituales para el otoño y 3 para la primavera, así podrás conectar mucho mas con la energía de este momento.

otoñoRITUALES DE OTOÑO

1. Ritual de agradecimiento

En las culturas ancestrales, el otoño era el tiempo en el que -terminada la etapa de cosecha, con su exuberancia- las comunidades se reunían a agradecer y reflexionar sobre lo que habían recibido.

Realiza una lista de todo lo que lograste, recibiste, aprendiste y descubriste durante el pasado verano.

Luego elabora una obra creativa (un dibujo, un collage, un mandala) que represente tus emociones al respecto y cuelgalo en un lugar de tu casa donde mirarlo cuando sientas que necesitas reactivar tu abundancia.

2. Ritual de soltar

En la Naturaleza, el otoño es el tiempo de soltar las hojas secas. La energía de los árboles se repliega, y el soltar se produce en forma natural.

Si los árboles no hicieran esto, no sobrevivirían al siguiente ciclo.

De la misma manera, es necesario que soltemos para que sobreviva el sueño de nuestra alma.

Explora tu vida actual. Decide que es lo importante. En un papel, anota aquello a lo que puedes dejar de prestar atención. Luego puedes quemar el papel y entregar las cenizas a la tierra.

Recorre tu casa y observa tus objetos materiales, tu ropa, tus libros. ¿Hay algo que puedas regalar, reciclar, entregar? Sepáralo y en los siguientes días ocúpate de hacerlo.

El vacío resultante es sanador.

Después de practicar esta renovación, celebra saboreando un te de hierbas de la época, por ejemplo de menta, cilantro o hinojo.

3. Ritual para honrar a tu sombra

El invierno se va acercando y nuestra consciencia empieza a mostrar aquellos aspectos que habitualmente se esconden, los que llamamos “sombra”.

Tu sombra puede expresarse de diversas formas, sobre todo a través de emociones que no nos gustan, como enojos y miedos.

Sin embargo, existen grandes tesoros en ti que tu sombra protege, y este es un tiempo ideal para descubrirlos.

Escribe una carta a tu sombra, a la parte de ti que no te gusta, que rechazas, que intentas cambiar sin lograrlo.

Escribe esa carta con mucho amor y compasión, diciéndole a tu sombra que aunque a veces no entiendas por que se resiste a ser transformada, confías en que todo tiene un propósito que favorece a tu evolución como alma.

Pidele en esa carta que te muestre de que manera convertir esos aspectos no deseados en canales para desarrollar una versión mas auténtica de ti mism@

Enciende una vela blanca pequeña y déjala junto a la carta hasta que la llama se apague por completo.

Presta mucha atención a tus sueños durante esa noche y las tres siguientes. Regístralos. Ellos te mostrarán claves sobre tu sombra y su trascendencia.

(Si deseas explorar tus sombras desde el punto de vista de la astrología chamánica, puedes solicitar un Informe Energético Personalizado. escuela@espiritualidadnatural.com)

primaveraRITUALES DE PRIMAVERA

1. Ritual del nuevo comienzo

La primavera es un nuevo comienzo para la Naturaleza y puede serlo tambien para nosotros.

Seguramente hay algo que deseas incorporar a tu vida en términos de hábitos saludables y renovadores. Por ejemplo, puede que desees cambiar tu dieta actual por una vegetariana.

Realiza entonces una práctica de 7 días, en los cuales seguirás estas pautas:

– al levantarte, agradece ceremonialmente a la Madre Tierra por la Vida y el Alimento,
– toma un vaso de agua a temperatura natural como primera ingesta, y luego el jugo de un cítrico (limón, naranja o pomelo),
– durante el día, tomate al menos una pausa para conectar con la Naturaleza (aunque solo sea abrazar el árbol de una plaza),
– incorpora los alimentos o hábitos nuevos, en forma balanceada,
– antes de dormir, camina descalz@ sobre suelo natural al menos 5 minutos
– al irte a dormir, revisa mentalmente tu día y decide cual fue el aprendizaje mas importante vivido en la jornada.

2. Ritual de las intenciones

Una práctica muy beneficiosa para comienzos de la primavera es el armado de un altar de intenciones.

Elige un espacio de tu casa donde puedas colocar -y dejar- unos objetos. Puede ser un estante de la biblioteca o la parte superior de una mesita.

Coloca un mantel y sobre él, ubica objetos que representen tus proyectos y sueños para este momento.

Puedes colocar unas flores, unos cristales, un cuenco con agua y unas semillas. Todos estos elementos se activan con las intenciones y son poderosos catalizadores de la creación de la realidad. Es buena idea agregar imágenes que representen esos deseos, ya sea en la forma de un collage (tablero de visión) o una maqueta.

Ubicalos siguiendo el diseño que hayas aprendido o de la manera en que tu intuición te indique.

Cada día, cuando pases por delante de este altar, repite en voz alta “Ya está hecho!” para consolidar tu creación con confianza y determinación impecables.

3. Ritual de limpieza

La primavera nos pide limpiar y despejar.

Elige unas hierbas aromáticas simples (como menta, romero o salvia blanca), colócalas sobre un carbón encendido dentro de un cuenco de cerámica y recorre la casa.

Con una pluma, empuja el aire hacia tus muebles, paredes, puertas y ventanas. Despide a los espíritus del invierno, y visualiza como el humo se lleva todas las toxinas mentales, emocionales y energéticas que puedan haber quedado.

Entrega laa cenizas a la tierra y planta en ellas una semilla. Riega y cuida el crecimiento de esta nueva planta, acompañando tu propio florecimiento.

(Si deseas aprender -a distancia- un método mas completo de Limpieza Energética de Lugares solicita información a escuela@espiritualidadnatural.com)

Y recuerda: los equinoccios son momentos de equilibrio.

Busca a cada momento equilibrar tu Cielo y tu Tierra, el dar y el recibir, el actuar y el relajar.

Todo fluirá mejor de esa manera.

Hasta la próxima.

Flavia Carrión


20171119_142843Aprende rituales simples para incorporar a tu cotidiano

Chamanismo Integral (Presencial o a Distancia) 

Publicado en Naturaleza Maestra | Deja un comentario

Como construir tu primer altar

altar otoñoCada mañana, al levantarme, me acerco a mi altar personal y agradezco por el nuevo día.

Ese movimiento simple me sirve para poner mis pensamientos, emociones y acciones en orden y entender que todo lo que suceda será mágico y hermoso, porque es parte de mi aventura personal en el planeta Tierra.

Un altar es un lugar donde ubicamos objetos que nos recuerdan aquello que es importante, valioso, ideas y principios que en la locura de lo cotidiano olvidamos fácilmente: la conexión con lo sagrado, la eterna promesa de la vida, el amor, la integridad…

A veces, el altar nos llama, como diciéndonos: “tomate un ratito para recordar quien eres en realidad…”

Un altar no tiene por qué ser demasiado elaborado, ni siquiera tiene que estar basado en alguna religión o cultura específicas. De hecho, seguramente ya has creado un altar sin darte cuenta.

20171119_142843Claro que existen altares especiales, específicos para ciertas funciones, pero si nunca preparaste uno, no te compliques.

La manera mas simple de crear un altar es elegir un espacio de tu casa y colocar allí objetos que te recuerden lo que para ti es sagrado.

Fotos de personas queridas, imágenes de figuras espirituales, elementos de la Naturaleza que te recuerden los ciclos de la Vida, todo eso sirve y está a tu alcance.

Cada vez que pases por delante de tu altar, puedes decir: “esto es sagrado y yo también lo soy”.

altar peqNo es necesario ocupar mucho espacio. Si otras personas de la casa se sienten incómodas por tu altar, puedes crear uno en miniatura y exponerlo solo cuando quieres concentrarte en él.

Luego, puedes ir incorporando prácticas, ceremonias que enriquecerán tu cotidiano, pero en esencia, la magia la hace tu atención. 

Como toda tecnología de conciencia que heredamos de nuestros ancestros, necesita continuidad para acomodarse en nuestra vida y brindar sus frutos.

Explora todas las posibilidades que te ofrecen los altares.

Regalate tiempo para recordar tu naturaleza sagrada.

Flavia Carrión

separador

En agosto, comenzamos nuestros nuevamente el Taller de Chamanismo Integral.

Sumate a esta experiencia única de conexión con lo sagrado y aprendizaje de técnicas de la sabiduría ancestral, que hace mas de 15 años se ofrece en Argentina y en el mundo.

Te esperamos!

taller publicitar2

Publicado en Rituales cotidianos | 6 comentarios

Cuando canta la chicharra…

2850291040_226430b7a3_bCuando canta la chicharra, señal de que va a hacer calor“, decía mi abuelita.

En las tardes de verano, yo me escapaba de la siesta obligada y me quedaba mirándola lavar en el piletón.

El aroma a jabón blanco impregnaba el aire y el sonido de la chicharra era la banda de sonido de esas interminables tardes.

Las muñecas no me divertían, así que me escabullía hacia la biblioteca de mi abuelo. Un lugar mágico, lleno de misterios.

El sonido de la chicharra era tan fuerte que se escuchaba desde adentro.

Yo no entendía por que era tan importante que yo no jugara con los libros, esos juguetes de mi abuelo tan raros y secretos.

Yo los ojeaba, y a veces encontraba cosas interesantes. No sabía leer pero me hipnotizaban las imágenes y la palabra escrita me invitaba a aprender a leer pronto, pronto, y así poder hundirme en esos mundos y esas sabidurías.

Pasó cierto tiempo hasta que -con fósforos- mi abuelo me enseñó a distinguir la A de la B y cierto tiempo mas hasta que pude leer de corrido esos libros.

La chicharra cantó todos esos veranos, acompañando mis descubrimientos.

0c708ec4158126089cd30b82b8a53ef7Novelas de aventuras, ensayos de filosofía universal, revistas de vanguardia artística; uno tras otro, siesta tras siesta, páginas que me envolvían en el ensueño de que la vida tenía para mí un destino singular: el de escribir. Igual que estos personajes magnánimos, invisibles, los autores de estos libros.

Únicos compañeritos de juego en estos veranos de los ´70, época en las que las abuelas no nos dejaban salir a la calle porque “había tiros” y “los gitanos se llevaban a los chicos”.

Y ahora es verano de nuevo, y acabo de terminar de escribir algo que me importa mucho, un libro muy querido.

Hace años que escribir es parte de mi cotidiano y aunque nunca llegué a la altura de esos monstruos geniales que yo leía en las siestas de chicharra, se que algún día, en un lejano futuro, un niño pequeño abrirá alguno de mis libros y soñará mundos mejores.

Hoy, corrigiendo los últimos puntos y comas, me di cuenta de cuan fuerte estaba cantando la chicharra. De pronto descubrí que estaba en el túnel del tiempo y ese sonido me llevó de regreso y sin escalas a esas tardes en la biblioteca del abuelo.

Recién entonces pude entender cuan medicinal que es ese sonido para mi. Y quizás lo sea para aquel niño del futuro, ¿quien sabe?

Es esto, exactamente esto, lo que quisieron decirnos los antiguos, cuando nos hablaron del espíritu animal , de su poder medicinal. 

Las pequeñas chicharras que cantaban en mi infancia ya no están. Las del futuro, aun no nacieron. Y sin embargo, son las mismas, porque en el coro de chicharras vibra un mismo ser, cantando una misma canción, sin tiempo.

Ojalá los humanos algún día podamos recuperar esta forma de sentirnos a nosotros mismos. Como un solo ser, como una sola voz. Como un solo latido, sin tiempo.

Seguramente las chicharras estarán ahí para anunciar la llegada de una nueva Humanidad.

Flavia Carrión


Si te interesa saber mas sobre Animales como Maestros y recibir una respuesta personalizada a tus consultas sobre el tema, seguinos en las Transmisiones Animales.

Todos los lunes, a las 20hs. (hora argentina) por el

Canal de Facebook de Flavia Carrión

 

Publicado en Sin categoría | 5 comentarios

3 ejercicios tolteca para dejar de repetir el pasado

news-repetition-56a6059d5f9b58b7d0df83adLa primera señal de que tenemos que sanar algo de nuestro pasado es la experiencia de repetir situaciones.

Uno intenta cambiar, pero aparecen en nuestra vida personas similares a las que nos hicieron daño o sucesos idénticos se repiten.

Es como una película que se vuelve a proyectar. Mismo guión, actores iguales, y uno puede predecir el mismo final que siempre.

Y es que lo que nos sucedió en el pasado no solo nos hizo sentir mal sino que también generó un circuito neuronal y energético que nos mantiene condicionados: mismos pensamientos, mismos resultados.

Porque no somos compartimentos estancos. Somos como paquetes de energía en donde pensamientos, emociones, actitudes, energía, información, están interconectados.

images (1)Las situaciones traumáticas, los vínculos rotos, las enfermedades físicas, la falta de apoyo familiar y otras desafortunadas tristezas, generan un impacto en nuestro campo de energía y el tono emocional de esa situación lo invade todo, aunque no lo notemos.

En lo sucesivo, estaremos mas proclives a caer en un circuito similar al doloroso que a cambiarlo, condicionando nuestra percepción de la realidad. tendemos a ver con mayor claridad lo que se parece a esa situación  -nos condiciona a asociar lo que nos sucede con esa situación y puede llegar a ocultar las oportunidades diferentes que se nos presentan.

Es como tener unos anteojos pintados que no nos dejan ver el color real que está en lo que miramos.

En estos casos, el pasado no se fue, sigue estando encapsulado en nuestro presente y no nos permite ser libres.

Pero hay algo mas. Algo que sabemos quienes practicamos chamanismo:

43cb0a3d2f49894681248e4a4034b792Las personas tenemos una cantidad de aspectos que tienen que ver con nuestra realidad ordinaria -lo que los toltecas llamaban tonal-; y una parte sutil, invisible e inaccesible para la mente discursiva, que los tolteca llamaban nahual.

Ninguna sanación es completa si no tiene en cuenta el nahual de una persona. 

Los tolteca, grandes maestros de la auto-sanación, diseñaron un método y muchas prácticas para sanar las consecuencias presentes de la historia personal, teniendo en cuenta tanto nuestro tonal como nuestro nahual, para poder soltar las cadenas de emociones tóxicas y actitudes que atraen circunstancias negativas a nosotros.

Si sientes que es tiempo de cambiar el guión de tu vida y liberar la energía contenida en las memorias del pasado te propongo que aprendas la técnica de la recapitulación, que es un sistema muy completo (verifica mas abajo nuestras próximas fechas).

Mientras tanto, aquí te ofrezco 3 ejercicios para empezar a limpiar esas memorias ya mismo:

1. Contarle tu historia al fuego. Esta es una práctica muy antigua: sentado ante un fogón o una vela, cuenta tu historia desde tu nacimiento a la actualidad como si el fuego fuera tu atento terapeuta. Presta atención al movimiento de la llama, como si estuviera comunicándose contigo.

2. Contar tu historia en tercera persona. En lugar de decir “yo” o “a mi” habla de “ella” o di tu nombre. Puedes hacer este ejercicio por escrito o en voz alta. Presta atención a como se siente tu cuerpo cuando realizas este ejercicio.

3. Contar tu historia cantando. Acude a un lugar natural en donde puedas apartarte del ruido y las aglomeraciones. Recorre la Naturaleza, toca los árboles, escucha el canto de las aves y -mientras caminas- cuéntales tu historia en forma de canción. No importa la música, la afinación o lo entonado que seas. Te parecerá raro al principio, pero en cuanto comiences no podrás parar!

En definitiva, toda canción cuenta una historia. La tuya también merece su canción… 

…y tu, mereces una vida libre de las cadenas tóxicas de tu historia personal.

Comienza a liberarte ya mismo.

Flavia Carrión

separador

Taller de Recapitulación

Aprende la técnica tolteca de auto-sanación de las memorias del pasado que han quedado grabadas en nuestro campo de energía y liberate para siempre de los condicionamientos que tu historia personal genera sobre tu vida presente.

recapitualcion

https://www.espiritualidadnatural.com/recapitulacion

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Ejercicio para liberar culpas

5647661-happy-girl-imagesSaben ustedes que me encantan las cartas como recurso terapéutico y sobre todo para sanarnos a nosotros mismos.

Son rápidas, económicas, efectivas. Son poderosas!

Hoy les traigo una para aquellos momentos en que nos sentimos agobiados por sentimientos avergonzantes, como la culpa, o cuando sentimos que alguna de esas emociones puede estar bloqueando nuestro crecimiento o nuestro éxito.

Esto, incluso, puede ser subconciente, así que una carta es la manera mas directa de exponer el asunto para poder procesarlo.

Esta es la forma de hacerla:

1. Toma una hoja de papel y elementos para escribir. Busca un lugar tranquilo para hacer este ejercicio y procura evitar la posibilidad de que te interrumpan,

2. Si conoces las pautas ceremoniales del Chamanismo Integral, realiza una invocación a las 7 direcciones para alinear la energía (puedes reemplazar esto por alguna afirmación o plegaria que conozcas y que te haga sentir enraizamiento y protección),

3. Puedes encender una vela o un sahumerio como gesto simbólico de que comienza algo significativo,

4. Con tu papel a mano, explora aquellas situaciones que te hagan sentir vergüenza, culpa, inseguridad o la sensación de inadecuación. Puede ser algo que pasó hace mucho tiempo, o algo reciente. Puede estar relacionado con tu trabajo, tus vínculos, tu familia o cualquier otra área de tu vida.

5. Describe la situación lo mas objetivamente posible.

6. Una vez que has escrito claramente “que sucedió”, escribe “que te hace sentir”. Describe todos tus sentimientos que provocó hacia ti mism@, ya sea tristeza, enojo, o remordimiento.

7. Recuerda que no mostrarás a nadie esta carta así que puedes escribir con total libertad y honestidad.

8. Una vez que todas las emociones tóxicas están entregadas al papel, sigue escribiendo, pero esta vez, expresa compasión, comprensión y aceptación hacia ti mism@

9. Formula con claridad que te amas y aceptas incondicionalmente. Si te cuesta esta parte, piensa en alguien que te ama de esa forma y pregúntate “¿que me diría?”

self compassion10. Recuerda que todos hemos hecho algo que nos avergüenza o tenemos rasgos que no nos gustan de nosotros. Nadie es perfecto y todos estamos -como decía un amigo- “en el mismo barco, cruzando el mismo mar”. No eres mejor o peor que otras personas y te mereces la misma compasión que brindas a otros.

11. Recuerda poner en contexto lo que sucedió. Es posible que ciertos factores de tu historia personal hayan condicionado tu respuesta en ese particular momento. A veces, por la forma en que fuimos criados, no tuvimos mas remedio que actuar de esa manera que no nos gustó.

12. Escribe también que es lo que puedes hacer para transmutar ese rasgo o actitud, y de que manera sientes que puedes tomar la experiencia como aprendizaje.

13. Evita juzgarte y -en lugar de ello- hazte un reconocimiento de corazón por haber encarado este ejercicio con sinceridad y entereza.

Conserva la carta.

Puede servir como herramienta de alivio y transformación cuando te encuentres enredad@ en pensamientos auto incriminatorios o cuando te estés criticando severamente.

Espero que te sirva para continuar construyendo el amor incondicional hacia ti mism@, factor clave de tu desarrollo y de tu capacidad de brindar luz al mundo.

Hasta pronto!

Flavia Carrión

separador sueños

CURSO AUTO GUIADO A DISTANCIA

cartas wix

“Cartas para Sanar el Alma”

Un sistema completo de transformación y superación, basado en la narrativa terapeutica.

Apto para uso personal y como técnica para compartir con los pacientes.

Incluye Manual en pdf, videos con las clases y certificación 

https://www.espiritualidadnatural.com/cartas-sanar

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Para no perderte las transmisiones “en vivo”

Entre tantas cosas que se publican en Facebook,

¿Cómo hacer para no perderse las emisiones “en vivo” que realizo desde mi página los lunes a las 20hs.?

Fácil…

Primero: Dale “Me Gusta” a la página de Flavia Carrión en Facebook

(https://www.facebook.com/flaviacarrion/ )

2. Estando en la página, abre la pestaña SIGUIENDO, haciendo click en el triangulito negro a la derecha.

siguiendo

3. Una vez abierta esa pestaña, verifica que la casilla VER PRIMERO esté seleccionada (tendrá un tilde a la izquierda) y que las Notificaciones estén ACTIVADAS. (abajo te muestro con una imagen)

siguiendo 2

De esa manera, no te perderás nada!

ficNos vemos!

Flavia Carrión

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario