REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 21, VOLVERSE CURIOSO

Este día viene acompañado por la energía del oso.

Los osos tienen muchas maestrías. El arte de tomarse un descanso, a través de la hibernación, es una de las características que nos transmiten, pero no la única.

Existe otra cualidad en los osos que es la que hoy nos incumbe y es su extraordinaria curiosidad.

Cuando un oso siente curiosidad por algo (una criatura extraña, un objeto desconocido, una zona alejada de su territorio habitual) no hay nada que pueda detenerlo. Esta es la razón por la cual los países en donde hay osos tienen tantos problemas para poder frenar su avance. Vuelcan los tachos de basura, se meten en los autos y asustan a mas de un desprevenido turista.

La curiosidad es un don que se aplaude en los niños pero que con el tiempo vamos dejando de tener en cuenta, pero ciertamente es una cualidad de supervivencia.

Cuando las cosas no salen segun lo esperábamos, o experimentamos reveses o problemas, es una herramienta valiosísima, ya que nos aparta del estado de víctimas y nos convierte en navegantes de nuestro propio destino.

Veamos. La reacción habitual a los obstáculos suele ser: “Por que me pasa esto a mi?”, o “Como salgo de esto?”, con lo cual ya estamos asumiendo y decretando que hay algo malo allá afuera, que se nos está castigando o dañando, lo cual a su vez nos pone inmediatamente en el estado interno del dolor.

Sin embargo, sabemos bien que todo lo que nos ocurre tiene un propósito superior, que aunque no lo veamos en este momento, la situación nos conduce a un bien mayor, a un crecimiento o una liberación necesaria.

El hecho de que decretemos lo contrario, solo demora o aleja las posibilidades de ver esto.

Si pudiéramos adoptar una actitud de curiosidad, veríamos la respuesta mucho mas rápido. Debemos entrenarnos en esto, volvernos curiosos cuando algo inesperado sucede, y en lugar de cuestionarlo y asumirlo automáticamente como negativo, preguntarnos cosas como: “¿Que nuevas posibilidades puede estar abriéndome esto?”, “¿Que beneficios ocultos podría haber en esta situación que no estoy considerando?”, “¿Que aspectos de mi se están pudiendo fortalecer o desarrollar a partir de este problema?”

Verán ustedes que asumiendo esta postura mental, es mucho mas fácil el destrabe de los nudos, sencillamente porque estarán tomando el comando de la crisis en lugar de dejarse arrastrar por ella.

Como el oso, estarán descubriendo que hasta en el árbol mas desvencijado y roto, puede haber sabrosas mieles escondidas.

Hasta mañana

©Flavia Carrión

www.flaviacarrion.com.ar

separador

¿Deseas aprender los recursos prácticos que acompañan esta filosofía y aplicarlos para mejorar tu vida?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir artículos originales e información actualizada sobre nuestras actividades:

SUSC NS

Tambien puedes seguirnos en Facebook

SUSC FB

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 21, VOLVERSE CURIOSO

  1. Angeles dijo:

    Maravilloso, me llega en un momento Exacto, en el reflexionar acerca de lo que me sucede hoy!!! Gracias, Gracias

  2. Silvia dijo:

    …me identifico con el Oso!!!! uno de mis dones es la curiosidad, …la que me salvó de momentos difíciles…., porque te lleva como impulso a salir del estancamiento, no te quedás en las preguntas, inevitablemente te lleva a las respuestas…que tal vez están ahí nomás…a la vuelta del camino….Gcias Flavia por tus aportes!

  3. María Inés Escobar dijo:

    Me venis “como anillo al dedo” Oso hermoso y curioso, tal vez salió con rima porque su maestría es casi una poesía para mí en este día. Gracias infinitas por transmitirnos tanta sabiduría. Abrazo de luz Flavia!!!

  4. Lili Vega dijo:

    Gracias Si si si !!!!!! soy curiosa !!!! y eso me llevò hasta esta bendita pàgina !!!!!Abrazos , Lili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>