REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 20, CONTRA LA CORRIENTE

 El día de hoy nos acompaña el salmón.

Es conocimiento popular que este hermoso animalito nada contra la corriente, y por eso es habitual que para aquellos que actuamos segun principios o filosofias distintos al consenso, se nos reconozcan las cualidades de ese pez.

Pero pocas personas saben por que se produce esto. ¿Por que se arriesgaría el salmón a “trepar” el correntoso río, teniendo que evitar las afiladas rocas, los remolinos de agua y los osos hambrientos que los están esperando en cada salto?

Y es que la tribu del salmón tiene una gran sabiduría. En lo alto del río, en las heladas nacientes, los huevos estarán mas protegidos y al nacer, los pecesitos tendrán mas alimentos con los cuales desarrollarse y hacerse fuertes para descender hacia el mar donde pasan sus vidas.

Por supuesto, cada nueva generación hará lo propio: cuando llega la época del apareamiento y el desove, subirán nadando contra la corriente hasta llegar a las dulces aguas donde nacieron y allí, cumplirán otra vez con el ritual de traer al mundo a una nueva camada de salmones.

El ciclo de la vida habrá concluido para ellos allí, ya que mueren poco tiempo después, siendo sus cuerpos muy importantes como proveedores de nutrientes para sus descendientes.

Lo que mueve al salmón, en términos de la ciencia, es el instinto migratorio, que los lleva a recorrer dificilisimos obstáculos para regresar al lugar en el que nacieron y reproducirse exitosamente.

Para nosotros los caminantes del sendero espiritual, lo que mueve al salmón es parecido al amor. Nosotros también, hacemos las cosas totalmente diferentes a la corriente consensuada, superando los mas duros desafíos, para poder entregar a las siguientes generaciones nuestra obra única, nuestra experiencia, nuestro pequeño servicio, al cual nutriremos con nuestra propia energía.

Por eso la propuesta del día de hoy es que honres tus saberes y tu manera de hacer las cosas. Que te reconcilies con esa aparte tuya que la mayoría impugna, aquella cualidad que recibe las burlas o la simple indiferencia, aquella parte tuya que con amor infinito, sigue persistiendo en el camino de los salmones, los soñadores y los poetas, navegando la utopía de un mundo mas amoroso para todos.

Hasta mañana!

©Flavia Carrión

www.flaviacarrion.com.ar

separador

¿Deseas aprender los recursos prácticos que acompañan esta filosofía y aplicarlos para mejorar tu vida?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir artículos originales e información actualizada sobre nuestras actividades:

SUSC NS

Tambien puedes seguirnos en Facebook

SUSC FB

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 20, CONTRA LA CORRIENTE

  1. YSAKILLA dijo:

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOO!! BUEN DIA FAVLI!! GRACIAS X COMPRTIR MUAK PARA TI Y TUS AFECTOS….

  2. ana dijo:

    No puede haber mejor reflexion para este bello dia en el q nado concientemente contra la corriente y me dejo llevar para encontrarme …. es único …gracias…

  3. Elena Rodriguez dijo:

    Voy contra la corriente…acabo de leer esto y me siento muy identificada…a pesar de las burlas el mal trato el abandono,sigo en el camino de la Luz…tildada de loca…pero muy FELIZ!!! Gracias por tu sabiduria!!! Todos somos UNO!!! Besos

  4. valentina dijo:

    Si, insisto en ver siempre el lado amoroso/positivo de las cosas y veo con alegria como cada dia uno mas de mi entorno va comenzando a entender
    .

  5. me alegro mucho! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>