REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 19, PERSISTIR

La energía de hoy viene precedida por un sonido muy particular.

Cuando uno camina por la selva o el bosque, cada tanto puede escuchar un sonido persistente y ritmico, como si alguien golpeara el tronco de un árbol.

Es exactamente lo que está sucediendo!

Nuestro amigo el pájaro carpintero nos enseña el arte de la persistencia.

Quienes vivimos en Argentina seguramente asociamos a este hermoso animalito con una publicidad que anda por ahi, en donde el pájaro carpintero es el pensamiento recurrente de una chica. Trepado a su cabeza – les cuento a quienes no vieron el spot- le dice esas cosas que habitualmente forman parte de nuestro diálogo interno: “ya estás vieja para casarte”, “ese pantalón te hace gorda”, etc.

Nuestro diálogo interno no es un tierno pajarito, y no es verdad que podamos hacerlo desaparecer tomando un yoghurt o comiendo una galletita con cereales.

Ojalá fuera así! Pero no, el diálogo interno (el parásito, como me gusta llamarlo), es algo serio. Puede perturbarnos al punto de hacernos desperdiciar oportunidades, arruinar relaciones y destruir nuestra salud.

Jamás lo mandaremos de regreso al nido. Como mucho, podemos minimizar su impacto, atenuar su vehemencia o ignorar la mayoría de sus argumentos.

Para lograr esto tenemos que hacer mucho trabajo interno. Necesitamos guía, por supuesto, alguien que nos ayude a identificar esa voz y discernir los mensajes que implica, sabiendo que estos siempre están sostenidos en creencias que mantenemos sobre nosotros mismos y el mundo, creencias erróneas, de limitación, separación, de escasez, por lo que tendremos que estar dispuestos a transformar cosas muy arraigadas en nosotros.

Después vendrá el largo proceso de re-habituar a nuestra mente, acostumbrada tanto a ese diálogo que lo ha naturalizado. Tendremos que disciplinarnos mucho, tenernos mucha paciencia, ser amorosos con nosotros mismos, porque la tendencia a regresar al parásito es una tentación siempre vigente.

Tendremos que practicar la persistencia. La misma que el pájaro carpintero.

Pero recuerden: el pájaro carpintero no hace hoyitos en el árbol para molestarlo, sino para sacarle (y comerse, obvio!) unos gusanitos que corroen la corteza.

Asi que consideren que el arduo trabajo de transformar sus hábitos de pensamiento rendirá frutos nutrientes para su vida. Vale la pena el esfuerzo.

Hoy, en este circulo que sana a la Tierra sanandonos a nosotros mismos, vamos a autoexaminar nuestro diálogo interno, prestando mucha atención a lo que permitimos aparecer en nuestra mente.

¿Se manifiestan ideas oscuras y desvalorizantes sobre nosotros, nuestras capacidades y posibilidades? ¿Emitimos juicios negativos sobre otras personas? ¿Nos dejamos llevar por la corriente de pensamiento apocalíptica del “todo va a empeorar”? ¿Insistimos en proyectar pensamientos que solo ven la mitad del vaso vacío? ¿Nos entregamos a la morbosidad de ver por la televisión, por enésima vez, las imágenes de desastres, catástrofes o desgracias ajenas?

Todo lo que hagamos con nuestra energía mental afecta tanto al planeta como las  acciones. Existe un gran poder en nuestros pensamientos, sobre todo cuando se conjugan con otros parecidos.

Hagamosle un favor hoy a la Madrecita Tierra, y seamos persistentes, si, como el pájaro carpintero, pero en emitir pensamientos solo de LUZ.

Hasta mañana!

©Flavia Carrión

www.flaviacarrion.com.ar

separador

¿Deseas aprender los recursos prácticos que acompañan esta filosofía y aplicarlos para mejorar tu vida?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir artículos originales e información actualizada sobre nuestras actividades:

SUSC NS

Tambien puedes seguirnos en Facebook

SUSC FB

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 19, PERSISTIR

  1. Nina Garbe dijo:

    Justo para mi en este día, Gracias!

  2. Edith dijo:

    Gracias Flavia, tienes mucha razon que a veces dejamos cosas o rutinas que son saludables y si que dia mas exacto como el de hoy para retomarlas…..

  3. María Inés Escobar dijo:

    QUE BUEN EJERCICIO NOS ENSEÑA HOY EL PÁJARO CARPINTERO!!! GRACIAS FLAVIA, HERMOSO ESTAR PRESENTES Y TRATAR DE DOMINAR AL”PARÁSITO” QUE NOS CORROE LA MENTE Y NOS DAÑA EL ALMA! A
    BRAZO DE LUZ!!!

  4. Cristina dijo:

    Genial, Flavia, como siempre. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>