REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 15, CONSERVAR LOS LÍMITES

 La energía de hoy nos habla de límites.

La sensibilidad y empatía con otros es un gran don, pero cuando permitimos que las demandas de los demás nos invadan, nuestro poder personal se agota de tal modo que ya no podemos cubrir nuestras propias necesidades y el don se convierte en adicción.

Es un trabajo permanente -para muchos de nosotros- mantener el equilibrio en esta área. Sin embargo debemos hacerlo, para poder servir al doble propósito de honrar nuestra existencia sagrada mientras hacemos una contribución al mundo en el que vivimos.

Es importante discernir entre ayuda generosa y complacencia. El hecho de estar mas disponible para los demas que para nosotros mismos no nos convierte en héroes, sino en mártires, y desde la posición del mártir poco podemos dar en forma genuina y saludable. Mas bien habría que preguntarse si la compulsión a dejarse arrastrar por los deseos de los otros no termina siendo un juego de esa parte de nosotros que teme ser abandonada.

Quien nos ama, nos va a seguir queriendo aunque cada tanto digamos un “NO”.

El puma, nuestro totem de hoy, nos enseña a traves de una serena territorialidad, a ser firme y flexible a la vez, a administrar nuestros recursos energéticos de tal modo que podamos ser una fuente de amor y de servicio sin que esto implique caminar por sendas que no eligiríamos para nosotros mismos.

Evalúa hoy cuantas cosas haces en nombre de la entrega natural y cuantas en nombre de un comportamiento automático, compulsivo y condicionado por el miedo al abandono o la pérdida. Te convertirás en un dador pleno, porque serás un dador conciente.

Y esto tambien es importante para la Tierra. Ella nos necesita enteros, completos, integrados y -sobre todo- llenos de energía para asistir en la sanación planetaria.-

Hasta mañana

©Flavia Carrion

www.flaviacarrion.com.ar

separador

¿Deseas aprender los recursos prácticos que acompañan esta filosofía y aplicarlos para mejorar tu vida?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir artículos originales e información actualizada sobre nuestras actividades:

SUSC NS

Tambien puedes seguirnos en Facebook

SUSC FB

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 15, CONSERVAR LOS LÍMITES

  1. laura dijo:

    Hace ya varios días (no muchos) que estoy reflexionando este tema. Gracias Flavia por tu dedicación y entrega. Tus palabras vienen a confirmar mis dudas, y eso me ayuda mucho.
    Abrazos!!!!
    +

  2. María Inés Escobar dijo:

    {UNM Gracias Flavia:
    Este es un tema que necesito trabajar siempre: gracias a Dios, en lo últimos tiempos han llegado a mí personas muy amorosas que me han ayudado a discernir, a poner distancia, para poder darme cuenta que aquella antigua necesidad mía de estar siempre disponible tenía más que ver con temor a no ser querida y aceptada por el resto. Cuando comencé a poner límites, me maravilló ver cómo todo seguía igual, el amor y el afecto no se modificaban, muy por el contrario, cuando comencé a respetarme los demás me consideraron mucho más. Fué mágico. LLegó a mis manos “Límites Saludables” de Anselm Grum y María M. Robben, y es uno de mis libros de cabecera, ya que debo estar siempre alerta, es un trabajo permanente, pero vale la pena tenerlo en el consciente para disfrutar de los resultados de poner límites cuando es necesario.
    Abrazo fuerte!

  3. alejandra dijo:

    hola flavia! estoy siguiendo el circulo de sanacion, es una bella practica.
    quisiera saber cuantos dias son.
    besos y gracias por tus entregas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>