Ritual de Luna Nueva para nuevos comienzos

Aquel que ha venido a sanar a otros, no logra la felicidad hasta que lo hace plenamente.

Cada 28 días la Naturaleza nos regala la oportunidad de empezar de nuevo. Claro, como te decía en mi video de IGTV, “el momento de empezar siempre es Hoy”, pero con Luna Nueva, mejor!

Durante la Luna Nueva, no vemos a la luna en el cielo. Es que se está preparando para volver a crecer hasta llegar a la fase Llena, con todo su esplendor.

En Luna Nueva, quienes tenemos huerta sembramos, porque así aprovechamos el impulso energético de esa Luna en Crecimiento.

Y quienes hemos incorporado el ritual como forma de hacer espacio para lo sagrado en lo cotidiano, siempre hacemos algun ritualito en la noche de Luna Nueva, para potenciar algún crecimiento interno o potenciar proyectos.

El ritual de esta Luna Nueva

1. La noche del sábado 28 de setiembre, tendremos Luna Nueva. Esta vez, la Luna está en Libra, lo que nos da una señal extra de por donde va la cosa: tiempo de iniciar una nueva forma de relacionarnos con los demás, con mayor equilibrio y buscando siempre la armonía

2. Busca un lugar para hacer tu ritual. La Naturaleza sería ideal, pero si no puedes, busca un lugar tranquilo en tu propio hogar. Elige bien el momento, para no sufrir distracciones ni interrupciones mientras realizas la práctica. Si lo haces junto a otras personas, mejor aun!

3. Dibuja un círculo en el suelo con elementos de la naturaleza como caracoles, cristales o semillas y siéntate en su interior. Ten a mano un cuaderno de notas, elementos para escribir y materiales para crear (por ejemplo arcilla, o recortes de papel, tijeras, adhesivo y soporte, como para un collage. También puedes aprovechar restos de objetos que se han roto para armar con ellos una maqueta.)

4. Coloca tus manos sobre el suelo y dirige tu corazón a la Madre Tierra, sintiendo su fuerza creadora. 

5. Dirige tus manos hacia el Cielo y siente la energía cósmica entrando por tus manos. Llévalas al corazón junto con la intención de esta Luna Nueva. Para descubrir tu intención puedes reflexionar sobre estas preguntas: ¿Que quieres comenzar en términos de relaciones y vínculos? ¿Qué nueva relación (contigo mism@, con alguien en particular, con la comunidad, con el planeta…) deseas que tome impulso con esta Luna Nueva? 

6. Escribe en una hoja las respuestas a estas preguntas.

7. Enciende una vela y formula la pregunta “¿Cómo logro desarrollar esa nueva relación que busco? Observa la vela. Presta mucha atención a cómo se mueve la llama, a cómo vibra y a cómo danza. Si lo deseas, puedes imitar los movimientos de la llama, como una danza. Es una manera ancestral de “leer” los mensajes de las velas. 

8. En algún momento “sentirás” una respuesta. Puede ser algo breve como “confiar” o algo mas elaborado como una lista de pasos a seguir. Anota esos mensajes.

9. Ahora, llega el momento de crear. Toma esos elementos que elegiste y construye tu collage, maqueta o modelado. Coloca allí las intenciones e nuevo comienzo y tu confianza renovada en tus posibilidades de hacerlo realidad.

10. Toma la obra terminada y consagrala a la energía de la Luna Nueva. Puedes decir algo como “Lunita querida, bendice con tu poder este símbolo de mi nuevo comienzo en (aquí mencionas el tema que estás intencionando)”. recuerda que todos estamos conectados y que la Luna es también un aspecto de tu propia conciencia, renovandose.

Abre tus brazos, visualizando las emociones que deseas sentir a partir de hoy, los pensamientos y actitudes que deseas en tu vida, los vínculos y proyectos que quieres manifestar. Deliberadamente, coloca todo tu ser en actitud de recibir. Inspira profundo, permite que todo tu ser se purifique con la llegada de ese aire fresco. 

11. Sal de tu circulo, recoge los elementos con los que lo armaste y regálaselos como ofrenda a la Naturaleza, en agradecimiento por haberte acompañado en este ritual. La vela puedes apagarla y conservarla, o también regalarla a alguien de tu circulo. El objeto creado, colocalo en tu altar. Cada vez que lo veas te recordara esa nueva etapa que comenzaste. También manten cerca los registros escritos, para leerlos cada vez que te sientas sin fuerzas para sostener lo nuevo.

12. Una vez en tu hogar, elige 3 acciones para comenzar algo nuevo. Puede ser un nuevo curso, un nuevo hábito, una nueva dieta, etc.

13. Es buena idea escribir tus sensaciones a continuación y todas las revelaciones que hayan surgido y tomarte unos minutos para integrar lo sucedido. 

Si en estos días alguna situación te tiene angustiad@, aprovecha este ritual para pedir que el dolor se convierta en claridad, fuerza y persistencia en el camino de tu tarea sagrada.

flaHasta pronto.

Flavia Carrión

Seguime en Instagram

@flavia_carrion_escribe

Te invito a aprender a realizar Ruedas Medicina: una herramienta de transformacion profunda que utiliza el poder combinado de cristales, hierbas, animales de poder y la ceremonia para desarrollar proyectos y sanar situaciones.

rueda nedicina mrta

Próxima Rueda Medicina: Olivos, 6 de octubre.

Mas información, aqui:

http://www.espiritualidadnatural.com/rueda-medicina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>