Activa tu poder, mujer medicina

2cca134f7934c44f8cf6a365c6af86e2
En mi camino conocí muchas mujeres medicina, de muchas culturas diferentes.
 

Con ellas he aprendido, he reído, he llorado, he danzado.
 

Finalmente, una noche, después de casi morir, encontré la cara de una mujer medicina cuando me miré al espejo.
 

Tu historia también es un viaje heroico en busca de la mujer que eres.
 

Y si en esa búsqueda has descubierto deseos de ayudar, asistir, transformar la vida de aquellos que comparten tu presente, es probable que estés llamada a convertirte en una mujer medicina.
 

Muchas son las mujeres medicina que están floreciendo en este momento histórico.
 

Fueron muchos años de esconder nuestros dones, décadas de vergüenza, de miedo, de culpa. De pronto, sentimos una renovada libertad y un impulso a dedicarnos plenamente a nuestra tarea sagrada.
 

Es que los seres humanos estamos recordando que lo que nos llama a través de la pasión es lo que hemos venido a hacer para la tribu.
 

Ni mas ni menos.
 

black-and-white-women-dancingLas mujeres medicina de la antigüedad eran las brujas, las chamanas, las curanderas. Hoy son terapeutas, facilitadoras de círculos, comunicadoras de sabiduría ancestral, artistas inspiradas.

 

Ya no se organizan hogueras para quemarlas, pero los desafíos siguen siendo muchos.
 

Por eso es fundamental que aquellas que ya somos viejitas y conocemos la tarea nos volvamos mentoras para aquellas que necesitan confianza y herramientas para convertir el anhelo medicinal de su alma en bendiciones para la comunidad.
 

Tengo muchas cositas para compartirte desde mi corazón, pero hoy quiero recomendarte 3. Tres prácticas frecuentes que puedes realizar para despertar a la mujer medicina que habita en tu interior, rodearla de amor y abrirle la puerta a una vida plena.
 
 

1. Practica sentarte o recostarte boca abajo en suelo natural, concentrándote en la conexión sensitiva con la Madre Tierra y sus criaturas. Descálzate. Presta atención a como se sienten tus piernas y tus pies. Permite que el viento te despeine, que el sol te haga brillar y que los pequeños seres de muchas patitas caminen sobre ti. Es un regalo formar parte de la Vida!
 
 

images2. Practica tocar o escuchar el ritmo del tambor. Hazlo cerrando los ojos y sintiendo el latido del tambor en tu propio cuerpo, sobre todo en tu vientre, mientras respiras profundamente. Si tu voz quiere salir y expresarse déjala volar! Si tu cuerpo pide moverse, bailar, girar; dale libertad. Déjate guiar por tu instinto: eres un canal a través del cual todo tu linaje se está expresando.
 

3. Practica sentir lo cotidiano en lugar de analizarlo y interpretarlo. Presta atención a tus sentidos, no solo la vista sino también a tu oído, tu olfato, tu piel. Incluso puedes preguntarte por el sabor que tienen tus emociones. De la misma manera, enfócate en lo que están sintiendo tu corazón y tu útero ante cada situación o vivencia. Acúnate cuando haya dolor. Ríe y brinda contigo misma ante tus victorias.
 
 

Tu naturaleza auténtica es expresar la energía poderosa de la Tierra para nuestra comunidad.
 

Abraza la mujer medicina que eres.
felicidades

Bienvenida de nuevo. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Activa tu poder, mujer medicina

  1. Maria Eugenia Corvalan dijo:

    Q bello es ser una mujer medicina. Siento q con mis años de juventud siempre lo fui pero ahora con 53 años ya y con dolores por todo mi cuerpo siento q no lo fui por lo menos para mi.cuando le gano a mis dolores buelvo a ser la niña alegre de siempre positiva y fuerte pero a medida q envejesco son cada ves mas los dias de dolor y imposibilidad oscuros y melancolicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>