10 recomendaciones para traer la Naturaleza a tu casa.

hoja coca 2Antes de vivir aquí, en la sierra, mi hogar estaba en la ciudad.

De hecho, nací en la ciudad, pero siempre tuve la necesidad de estar en contacto con la Naturaleza. No solo durante las vacaciones o en los viajes a los que me llevaba mi profesión, sino todos los días.

De esa necesidad surgieron muchas de las prácticas que comparto en mis Talleres, porque muy pronto descubrí que somos muchos los que anhelamos una conexión mas profunda con la Madre Tierra y sus criaturas.

Hoy te traigo algunas pautas simples para traer la naturaleza a tu hogar, a tu oficina, a los espacios compartidos.

1. Plantas de interior. Lo primero que solemos hacer cuando queremos tener cerca a la Naturaleza es crear jardines interiores o en nuestros balcones. Pero atención: no todas las plantas se sienten cómodas en el interior de una vivienda. Consulta a aquellos que saben cuales son las plantas que mas se benefician con los entornos protegidos, y cuales son sus necesidades de agua y luz.

2. Hierbas medicinales. Es posible cultivar tus propios remedios caseros de manera simple. Albahaca, menta, tomillo, entre otras, crecen en pequeños espacios y te permitirán comenzar una relación con estas hermanitas sanadoras.

3. Altares naturales. Es un lugar destacado de la casa donde exponer elementos de la Naturaleza. Algo que hacemos en casa es crear pequeños altares a los lugares visitados, que incluyen alguna roca traída de ese lugar y fotos. 

Un altar natural.

Un altar natural.

4. Construye objetos artesanales con elementos naturales. Los seres humanos amamos crear belleza a través de objetos que la naturaleza nos regala, como hojas o ramas secas, plumas, caracoles. Puedes hacer colgantes o móviles con ellos. Crear es conectar con tu propia naturaleza sagrada. Mostrar esas obras es honrarla.

5. Recicla y crea. Reciclar es cuidar a la Tierra. Pero además, puedes crear maravillosos recordatorios de los lugares naturales que amas. Por ejemplo, puedes limpiar aquellos frascos que ya no usas y llenarlos con agua o arena de los lugares que has visitado. Cada tanto, puedes abrirlos, y conectar con esas energías.

6. Prepara terrarios. Puedes crear también terrarios con arena, tierra, cristales y cactus. Es fantástico como las pequeñas arañas tejen en ellos sus telas y permanecen allí. Algunas tendrán su vivienda en esos terrarios. Procura que sean abiertos, para que, cuando lo decidan, puedan mudarse.

En este terrario vive una arañita pequeña. Las arañas son aliadas. Se alimentan de mosquitos y otros insectos que transmiten enfermedades. Cuidarlas también es una forma de cuidar la Naturaleza en casa.

En este terrario vive una arañita pequeña. Las arañas son aliadas. Se alimentan de mosquitos y otros insectos que transmiten enfermedades. Cuidarlas también es una forma de cuidar la Naturaleza en casa.

7. Abre las ventanas. Mi abuelita decía: «donde entra el sol, no entra el médico». Elige el aire fresco de las ventanas abiertas por sobre la calefacción o el aire acondicionado. 

8. Utiliza materiales naturales siempre que puedas. A la hora de adquirir un mueble nuevo, busca que sea de elementos naturales, y si es de fabricación artesanal, mucho mejor. La energía del amor con el que está hecho se traducirá en una vibración amorosa en tus espacios.

9. Elige una dieta natural. Al comer no solo incorporamos nutrientes, sino también energías. Al alimentarnos de manera natural podemos conectar mucho con la Naturaleza. Si observas, agradeces y honras cada fruto que la Naturaleza nos da, estarás sanando esa relación sagrada.

10. Realiza prácticas de conexión ancestral. Una manera profunda de conectar con la Naturaleza es a través de las ceremonias de honra que nuestros ancestros nos han dejado. En este blog, publicamos con mucha frecuencia esas prácticas simples y en otros casos te proponemos encuentros donde las compartimos.

Permanece atent@ a las novedades a través del newsletter.

Nos vemos pronto!felicidades

Flavia Carrión

Para participar en nuestros Talleres de Espiritualidad Natural o Sesiones de Mentorazgo individual, escribe a fc@flaviacarrion.com.ar

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>