Ritual del Propósito (especial Fin de Año)

ritual findeUltimo día del año. Ultima nota del 2018. Naturalmente tenía que ser un Ritual.  :-)  Obviamente tenía que ser sobre el Propósito.  😉 

Los rituales son puntos de inflexión, bisagras, portales que nos permiten acceder a una nueva etapa.

Aunque el 31 de diciembre corresponde al Calendario Gregoriano y muchos de nosotros hemos optado por alinearnos mas con los ciclos astronómicos que con las fechas del almanaque, aun sigue siendo un momento que se siente así: como un puente.

Aprovechemos entonces este punto focal y propongamosle a nuestra conciencia un ritual -simple pero contundente- para comenzar el “año nuevo” intencionando el mas maravilloso sueño: concretar nuestro Propósito como Alma.

EL LUGAR

El espacio donde realices tu ritual debe estar lo mas resguardado posible de sonidos perturbadores o distracciones. Si es en la Naturaleza, mejor. Pero como en estas fechas es un poco difícil apartarte de la ciudad y encontrar algo verde en la marea humana, puedes hacerlo en tu casa, en el lugar mas silencioso que puedas encontrar.

LOS ELEMENTOS

Como en todos mis rituales, vas a necesitar material para anotar ciertas cosas (un cuaderno y una birome está ok). La palabra es una herramienta de poder alquímico: transmuta. La vas a utilizar de manera poderosa y central durante este ritual.

Además, ten a mano: una vela, plumas, un recipiente con agua (o unos caracoles) y un puñado de semillas. ¿Por que estos elementos? Porque nos brindan equilibrio. De alguna manera podríamos decir que si ellos están presentes “nada nos faltará” para concretar nuestro propósito en 2019.

Ubica esos objetos sobre un tapete o pañuelo, ordenándolos como lo sientas. (Por supuesto, si has cursado con nosotros el Taller de Chamanismo Integral seguramente los ordenarás según la matriz energética que te enseñamos, pero si no la conoces no te preocupes: tu intuición te guiará para este caso)

Puedes sumar también una sahumadora. Para quienes practicamos la Espiritualidad Natural, la sahumadora es un elemento fundamental porque sintetiza los principios de complementariedad que tanto necesitamos recuperar en estas épocas de conflictos permanentes. Así que si dispones de una, puedes acercarla también a la disposición de elementos. 

¿Qué sahumar? En este caso, recomiendo la siguiente mezcla especial:

– un poco de incienso, bien molidito en un mortero, para activar tu poder creador;

– un  puñadito de romero seco (para limpiar los restos de pensamientos tóxicos del año anterior);

– unas flores de lavanda (para tener aliados amorosos) y

– una corteza de algún árbol que tengas cerca de tu casa (te enraizará a la seguridad y confianza).

(De paso, les cuento -chicas y chicos que aman hacer rituales- que el palo santo está en peligro de extinción por sobre-explotación. Tratemos de no usarlo mas, para ayudarlo a recuperarse. Gracias  😉 )

LOS PASOS

Siéntate en el lugar elegido, con los elementos cerca y el cuaderno a mano. Enciende tu sahumadora y coloca sobre el carbón esa mezcla que preparaste.

Toma unas respiraciones profundas, relaja tu cuerpo.

Recuerda que eres un ser espiritual viajando por la eternidad, de paso por la Tierra para aprender y amar.

De pronto, te das cuenta de que ésta es una excelente oportunidad para renovar el propósito que te trajo hasta aquí, y aunque no tengas palabras para describir ese propósito, o surjan dudas -cada tanto- sobre si estarás haciendo las cosas bien… de todas formas puedes sentir en tu corazón que hay un sentido profundo en todo lo que te sucede, y que ese calorcito que te da en el pecho cuando haces lo que te gusta es una señal de que el Gran Misterio puso esa pasión en ti por una razón importante.

Así que: adelante! Escribe en tu cuaderno de notas qué es lo que necesitas que suceda con ese propósito del alma en 2019, por ejemplo:

– conocerlo mejor, saber con claridad “a que has venido?”?

– dedicarte plenamente a eso, trabajando de lo que “es lo tuyo”?

– profundizar el conocimiento de eso que has venido a compartir con tu tribu, aprendiendo más, incorporando mas herramientas?

– fortalecer tu seguridad personal y tu confianza de que “puedes lograrlo”?

– decidirte a dar esos pasos necesarios para concretar tu propósito en una forma de vida alineada con tu sueño?

– despejar las dudas y creer mas en las infinitas posibilidades del Universo, recibiendo señales que te ayuden a seguir…?

Lo que sea que necesites en relación con tu propósito, escríbelo en afirmativo en tu cuaderno de notas. Por ejemplo, en mi caso, yo escribí:

“En 2019 ayudo a muchas personas a dedicarse plenamente 

a su tarea en la tribu”.

Una vez que escribas lo que quieres crear en 2019 respecto a tu propósito, corta esa hoja y ubícala en la mesa, junto a los elementos.

Enciende la vela, para darle movimiento a tu deseo. Acércale las plumas, para que tus pensamientos sean ligeros. Acércale el agua (o los caracoles), para que tu corazón acompañe con amor y confianza. Rodea todo con las semillas, para que la abundancia esté presente y fluya a tu alrededor.

ritual finalDeja armado este “altar” (cuida que no resulte peligroso dejar una vela encendida en ese lugar) y mientras la vela se va consumiendo, siéntate cerca de allí, con tu cuaderno de notas y dedícate a escribir agradecimientos.

Si, agradecimientos.

Todos los que se te ocurran. Muchos. Cientos. Miles. Tenemos tanto que agradecer!

Y cuando termines de escribir sobre lo que agradeces, escribe sobre lo que sueñas. Todo lo que sueñas, incluso lo que parece imposible, utópico. Tus sueños para ti, para tu familia, para tu país, para el mundo.

Y cuando se te agoten las palabras sobre aquello que sueñas, comienza a escribir sobre lo que amas y los que amas.

Escribe mucho, mucho

La palabra es alquímica. La palabra transmuta. Al escribir, creamos. Si lees en voz alta lo escrito, le darás mas fuerza aún!

Mientras utilizas de esta manera la palabra, tu conciencia asociada con la energía de los elementos generará un vórtice poderoso y le dará a tu propósito un nuevo impulso, para que el 2019 resulte un año decisivo. 

felicidadesY allí te espero, del otro lado de este maravilloso portal. Para cuando necesites una mano con el proyecto mas fascinante de la vida: compartir tu esencia con la comunidad.

Nos vemos pronto!

Felicidades!

Flavia Carrión

Posdata 1: ¿Que hacer con los elementos cuando terminas? Con el papel del propósito, las plumas y los caracoles puedes crear un hermoso objeto recordatorio de lo que intencionaste, para colocar en un lugar visible de la casa. La vela puedes conservarla  y encenderla cuando necesites reactivar tu propósito. Las semillas puedes guardarlas en tu billetera o en tu cartera, para mantener viva la energía de la abundancia.

Posdata 2: ¿Como me encuentras para contarme como te fue con el ritual y lo que necesites? Escribiendome a fc@flaviacarrion.com.ar

Te deseo el mejor de los años y la mejor vida!

Felicidades!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>