Consejos de limpieza energética para terapeutas (incluye receta)

limpiezaNuestro campo de energía está expuesto permanentemente a toxinas de todo tipo. No solo están las toxinas del aire que respiramos y la comida que comemos, sino -sobre todo- a los pensamientos y emociones tóxicos.

Tensión, stress, preocupaciones, ansiedad, van cargando nuestro campo de energía de densidad; nos desorganizan, bloquean el fluir natural, y -finalmente- nos enferman.

Si -además- realizas una tarea terapéutica, estás en una situación mas expuesta, ya que la empatía y la receptividad son cualidades naturales en ti. Eres mas permeable a las energías discordantes. 

Seguramente, muchas veces te encuentras sintiendo o pensando cosas que no son habituales en ti, o registras una mayor frecuencia de alergias, resfríos, congestiones y problemas intestinales que antes.

Mas allá de tu visita al médico (de la línea que sea), es conveniente tener en cuenta ciertas pautas de salud energética que te ayudarán a sentirte mejor y a estar mas disponible en tu servicio a la comunidad.

Te comparto algunas de las que he utilizado a lo largo de los años y me han dado resultado. me hubiera encantado contar con ellas cuando empecé a atender en consultorio, hace mas de 15 años, así que imagino que te resultarán de utilidad.

limp2CONSEJOS DE LIMPIEZA ENERGÉTICA PARA TERAPEUTAS

1. Mantén el trabajo dentro de su “zona”. Al principio, quienes trabajamos en terapias holísticas no tenemos un espacio de trabajo separado de la casa y eso puede convertirse en un problema. La falta de fronteras energéticas hace muy difícil mantener la integridad energética de nuestro campo. Si no puedes alquilar un consultorio, al menos consigna una parte de la casa para atender a tus pacientes o consultantes pero no realices otras actividades allí. Si no dispones de espacio, separa con biombos, almohadones o cortinas un sector dentro de un ambiente. De paso: no atiendas consultas telefónicas de pacientes mientras estás comiendo o disfrutando de tu tiempo libre. Tu tiempo también es “tu casa”.

2. Despeja y desconecta de tus pacientes siempre después de atender. Cuando atiendes, se establece una interconexión -deliberada o no- con el campo de energía de tus pacientes. Si lo único que haces para “cerrar” la sesión es cerrar la puerta cuando se va, probablemente queden en ti muchas frecuencias ajenas. La manera mas simple de desconectar es caminando descalzos sobre la tierra, pero también puedes darte una ducha fría o utilizar el rocío de limpieza que te enseño en el video mas abajo en esta nota. (En nuestro Taller de Capacitación en Técnicas Ancestrales para Terapeutas enseñamos un método para esto).

3. Cámbiate la ropa que utilizaste para atender inmediatamente despues de usarla. Cuando laves la ropa con la que atiendes, agrega vinagre al agua del lavado. Es buena idea utilizar ropa especial para cuando atiendes, ya que al ponertela y quitartela estarás simbolizando el “abrir o cerrar” tu ciclo de trabajo.

4. Manten tus espacios de atención limpios energéticamente. (Si necesitas asesoramiento sobre Limpieza Energética de Espacios, consulta por mail) Lo mas importante es mantener ventilado y que llegue el sol. Muchas personas utilizan cristales para esto. Es oportuno que sepas que no todos los cristales son útiles para esto, algunos almacenan mucho las energías toxicas y luego se convierten en focos de mayor tensión energética. Si tienes dudas, elige rocas naturales, de las que tienen varios componentes, de colores grises u oscuros. Si eres adicta a sahumar (a todos los que estamos en esto nos encanta!) recuerda que las resinas suelen atraer mas que despejar. Siempre es preferible utilizar hierbas. 

5. Trabaja sobre ti mism@ regularmente. Esto es: atiende tus heridas, suelta el pasado, conócete aun mas. Nunca estamos listos en estos tema, siempre hay mas para procesar. ¿Por que? Porque a medida que crecemos vamos descubriendo nuevas capas de nuestro ser auténtico y es necesario alinearse para que puedan florecer. No descuides tu propia sanación. 

6. Mueve tu cuerpo. ¿Haz notado que muchos terapeutas holísticos tienen aversión por el ejercicio físico? No todos, afortunadamente, pero la mayoría no tenemos incorporado a nuestra dieta el trabajo corporal tanto como incluimos a la meditación o la ceremonia. Elongar, practicar disciplinas corporales como el chi kung o el yoga, incluso bailar, si te gusta. Si el cuerpo se mueve, la energía fluye.

7. Recuerda tu propósito. Para quienes practicamos una espiritualidad natural, el propósito es la clave de la salud energética. Preguntarnos a menudo “¿Cual es mi objetivo como alma al dedicarme a esta tarea? ¿Como es que ayudo a mis pacientes? ¿De que manera mi trabajo hace del mundo un lugar mejor?” nos mantiene alineados, enfocados, ordenados energéticamente. 

Y una persona así, es prácticamente invulnerable a cualquier ataque psíquico o contaminación energética circundante. 

No dejes de ver mi video mas abajo.

Hasta pronto! fla

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

 

Si piensas que puedes ser alérgico al laurel, el romero o el incienso, es conveniente hacer una prueba primero o consultar al médico. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos de limpieza energética para terapeutas (incluye receta)

  1. Neus dijo:

    Maravilloso compartir!!!!
    Realmente súper útil recordar cada palabra. Y el rocío lo voy a elaborar! millones de gracias!
    Muy generosa como siempre!!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>