23 mini rituales anti stress (especiales para esta época del año)

estar en la ciudadMuchas de las personas que amo viven en la ciudad. Muchas personas que amo son seres sensibles, empáticos, dadores. Seres que buscan -sobre todo- ayudar o sanar.

A veces me pregunto “¿Cómo logran sobrevivir a la ciudad?” y la respuesta es simple: porque son Guerreros del Amor!

Están -aunque no siempre lo recuerden- desarrollando  una tarea sagrada. Y lo están haciendo en el lugar mas desafiante, donde el ruido, la tensión y las presiones pueden alcanzar límites insostenibles.

Se, por experiencia, que a medida que nos acercamos a fin de año el nivel de stress sube en forma alarmante y muchas de estas personas sensibles de las que les hablo (entre las que seguramente estás Tú), sienten drenada su energía y perturbada su armonía.

Así que me propuse empezar a compartir desde aquí algunas pautas sencillas (que a veces olvidamos, justamente por lo elementales) para no perder el eje durante esta fase del año.

A mí me han servido durante décadas para no perderme de vista en la locura urbana, y espero que a ti también te sirvan. 

Recomendación práctica #1 : imprime la lista de consignas (abajo encontrarás una versión imprimible) y colócala en un lugar visible. No es necesario hacerlas todas! Toma una -al azar o en orden- cuando sientes que necesitas refrescar tu energía.

Recomendación práctica #2: no esperes a estar “al borde del ataque de nervios” para tomar una de estas pautas y llevarla a cabo. Una buena idea es tomar una por día, por ejemplo temprano a la mañana o a ultima hora de la tarde. 

Recomendación práctica #3: recuerden realizar cada una de estas pautas con la máxima atención, como si fueran -y lo son- pequeños rituales de bienestar.

Ahora si, vamos por ello!

MINI RITUALES ANTI STRESS 

  • Sentarse un rato en un lugar natural. En lo posible, descalzarse.
  • Detenerse a respirar profundo, solo concentrándonos en la respiración.
  • Beber un te de hierbas naturales, agradeciéndole antes, al espíritu de la planta.
  • Tomar una siesta (no importa a que hora sea!).
  • Comer algo rico, aunque haya que salirse un poquito de la dieta, y saborearlo hasta el último trocito.
  • Poner tu música preferida y cantar (o bailar).
  • Abrazarse amorosamente mientras nos decimos a nosotros mismos “todo está bien”.
  • Preparar un regalo para alguien hecho con tus manos, en lo posible reciclando algo que ya tienes.
  • Sacudir brazos y piernas, y finalmente todo el cuerpo. Si surgen emociones en forma de gritos o llanto, dejarlas salir.
  • Practicar hacer las tareas del día como en cámara lenta sin dejarnos llevar por el ritmo del mundo.
  • Buscar un programa de humor y reir con ganas.
  • Realizar una caminata de 10 minutos en completo silencio.
  • Atender las plantas. Hablar con ellas. Escucharlas en tu corazón. 
  • Escribir en un papel las 10 cosas que agradeces, hacerles un marco y colgar la lista como un cuadro.
  • Escribir en un papel las 10 cosas que te enojan o entristecen y quemarlo.
  • Escribir una carta de amor a ti mism@, perdonando aquello que quedó pendiente.
  • Dar una vuelta por el barrio sin llevar el celular.
  • Encender una vela y simplemente observar su llama arder.
  • Llamar a algún amigo que no veas hace años e invitarlo a tomar un café (o lo que quieras).
  • Terminar de leer ese libro que dejaste postergado.
  • Regalarte un “día libre de internet“.
  • Armar un collage con fotos que reflejen tus momentos de gloria.
  • Escuchar un audio de relajación (Para esto puedes utilizar la App gratuita de la Escuela que se descarga aquí)

Bueno, esto es todo por ahora.

Aquí puedes descargar e imprimir el listado:

http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural/wp-content/uploads/2018/11/23_mini_rituales.pdf

Por supuesto, existen muchas cosas más que se pueden hacer y es importante prestarnos atención. Si sientes que el estado de nerviosismo y ansiedad es muy frecuente, tal vez sea tiempo de buscar ayuda.

Te dejo por aquí mi mail. Puedes escribirme, si lo deseas fc@flaviacarrion.com.ar

Y nos seguimos encontrando para transitar juntos esta aventura de vivir.

Hasta pronto!

Flavia Carriónarbol-raices-flavia

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3 respuestas a 23 mini rituales anti stress (especiales para esta época del año)

  1. Carmen dijo:

    Gracias por tu generosidad Flavia !

    Lindisimos consejos ……Carinios

  2. Paola dijo:

    gracias Flavia! muy oportuno para esta época del año

  3. Lily dijo:

    Gracias!! A veces se nos olvida que la medicina que encontramos en las cosas simples

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