Ritual de Luna Nueva para “soltar y dejar ir”.

q8xOAkjwUAsQuienes practicamos una Espiritualidad Natural, vemos en la Naturaleza a una maestra y un modelo a seguir.

A través de sus ciclos, por ejemplo, ella nos muestra de que manera podemos alinearnos para que nuestros propios procesos sean mas fluidos.

Durante la Luna Nueva, no vemos a la luna en el cielo. Esto es un espejo de nuestro propio movimiento hacia adentro, para estar menos visibles y mas conectados con nuestras fuerzas internas.

Es un tiempo de preparación para el crecimiento que vendrá, y en ese sentido, muchas culturas antiguas aprovecharon la noche de luna nueva para realizar rituales de despeje de lo antiguo, depuración de lo que ya no sirve, despedida de lo que ya está de más en nuestra vida.

Para la noche de este 7 de noviembre, donde además tendremos esa Luna Nueva en el signo de Escorpio (energía de gran poder transmutador) te recomiendo el siguiente ritual. Su propósito: alinearte con la energía del “soltar y dejar ir” y generar una transformación liberadora que abra espacio para lo nuevo en cualquier ámbito de tu vida.

El ritual

1. Realiza este ritual con preferencia la noche del miércoles 7 de noviembre, cuando tendremos la Luna Nueva (pero puedes realizarlo siempre que necesites soltar y dejar ir).

2. Busca un lugar para hacerlo. La Naturaleza sería ideal, pero si no puedes, busca un lugar tranquilo en tu propio hogar. Elige bien el momento, para no sufrir distracciones ni interrupciones mientras realizas la práctica.

3. Dibuja un círculo en el suelo con elementos de la naturaleza como caracoles, cristales o semillas y siéntate en su interior. Ten a mano un cuaderno de notas, elementos para escribir, un recipiente que soporte el fuego y fósforos.

4. Coloca tus manos sobre el suelo y dirige tu corazón a la Madre Tierra, sintiendo su fuerza y coraje. Lleva tus manos a tu corazón, cargándote de esa misma fuerza y coraje. Se requiere mucho valor para soltar y la Gran Madre te lo dará. 

5. Dirige tus manos hacia el Cielo y siente la energía cósmica entrando por tus manos. Llévalas al corazón junto con la intención de estar alinead@ con tu versión mas auténtica. Ser auténticamente quienes somos y expresarlo con libertad, es la manera mas fácil de dejar ir lo que ya no resuena con nosotros.

6. Escribe en una hoja aquello que deseas dejar partir. Puede ser un pensamiento que duele, una emoción que te lastima o un hábito que no has podido superar aun. También puede que quieras describir un vínculo que no sabes como despedir o una forma de estar en el mundo que ya no te representa.

7. Escribe con profunda concentración, deliberadamente, no a las apuradas. Cada vez que escribes algo, haz una pausa para considerar como te ha dañado hasta hoy mantener ese pensamiento, esa emoción, ese hábito, ocupación o  vínculo.

8. Una vez que  sientas que lo que escribiste está completo, quema el papel y recoge sus cenizas en el recipiente. En esta parte del ritual, tu atención también es fundamental. Concéntrate en la llama, al quemarse el papel, considera como se está liberando todo aquello que quieres soltar, mientras que lo que te ataba a esas ideas o comportamientos va siendo convertido en energía pura.

9. Ponte de pie, enraizandote bien firme, con una postura erguida, inspira profundo y pronuncia esta intención en voz alta: “Me libero y permito la llegada de lo nuevo“. 

10. Toma el recipiente y suelta las cenizas al viento, dejando que él las lleve adonde quiera. Recuerda que lo que sueltas se ha convertido en energía pura, y al igual que las cenizas, tiene como propósito fertilizar los nuevos crecimientos.

Abre tus brazos, visualizando las emociones que deseas sentir a partir de hoy, los pensamientos y actitudes que deseas en tu vida, los vínculos y proyectos que quieres manifestar. Deliberadamente, coloca todo tu ser en actitud de recibir. Inspira profundo, permite que todo tu ser se purifique con la llegada de ese aire fresco. 

11. Sal de tu circulo, recoge los elementos con los que lo armaste y regálaselos como ofrenda a la Naturaleza, en agradecimiento por haberte acompañado en este ritual.

12. Una vez en tu hogar, elige 3 objetos que te gusten dentro de tus pertenencias y regálalos a personas que amas (puedes hacer esto en los días siguientes). Siente el desprendimiento con la alegría de que eres capaz de hacer espacio para lo nuevo que está llegando.

13. Es buena idea escribir tus sensaciones a continuación y todas las revelaciones que hayan surgido y tomarte unos minutos para integrar lo sucedido. Un baño de purificación con laurel es muy recomendable. Puedes agregar hojas de laurel a la bañera o colgar una rama de laurel en la ducha (de forma que el agua caliente caiga sobre las hojas y luego sobre ti).

Aprovecha la energía que este ritual te brindará para soltar aquello que ya no resulta significativo para ti y abrir las puertas a un hermoso nuevo comienzo.

Hasta pronto.hauck-letgo

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar



separador

Si sientes que las prácticas de la Sabiduría Ancestral son algo que te resuena y quieres aprender más, acércate a nuestros grupos.

En marzo volvemos a comenzar con nuestro

Taller de Chamanismo Integral

charla

Este taller de 4 encuentros, te ofrece experiencias profundas de conexión y herramientas de autoconocimiento, transformación y creación de tus proyectos.

Mas información:

http://www.espiritualidadnatural.com/chamanismo-integral

Si vives lejos de Buenos Aires, puedes aprender a distancia:

http://www.espiritualidadnatural.com/distancia-chamanismo

O escribe a escuela@espiritualidadnatural.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>