Ceremonia con el espíritu del agua

Las aguas del mundo están en problemas. Lo vemos a diario.

Existen cosas concretas que podemos hacer para cuidar el agua, desde administrarla mejor, evitar contaminarla, generar conciencia sobre los peligros de los abusos humanos sobre ella y pedir a las autoridades que tomen medidas ya mismo para solucionar los problemas y evitar mayores daños.

Pero quienes transitamos la senda de una espiritualidad natural, sabemos que además hay algo que podemos hacer desde nuestro espíritu, que está conectado con el espíritu de la Tierra y toda la Vida.

No estamos separados. 

Por eso, cuando hacemos ceremonias con el espíritu del agua, sanamos nosotros y también enviamos sanación a las aguas del mundo.

Existen muchos grupos de personas en el mundo que se reunen junto a ríos, arroyos, el mar; para realizar ceremonias de purificacion, agradecimiento y envío de energía sanadora al agua.

Me encantaría invitarte un día a que vengas aquí a las sierras a compartir una de esas ceremonias, pero -mientras tanto- puedes consagrar unos minutos de tu atención amorosa realizando la siguiente práctica en tu casa.

Recuerda: no estamos separados. El agua que sale de tu grifo, está conectada con el agua de todos los cuerpos de agua del mundo. Tu energía sanadora llegará donde sea necesario.

Pasos de la ceremonia:

1) Llena un recipiente grande con agua (el material del recipiente no importa mucho pero siempre es preferible que sea un elemento natural como madera en lugar de plástico. Si solo tienes de plástico, no te preocupes, funcionará de todos modos)

2) Manten cerca tuyo una botellita de agua para beber.

3) Coloca en el recipiente un puñado de pétalos de flores, según tu preferencia. (jazmín, rosa o fresias son muy adecuadas para esta práctica )

4) Puedes colocar también algunos cristales en el recipiente, ya que estos proyectan sus cualidades sobre el agua aumentando las propiedades curativas. Mi sugerencia para esta ceremonia en particular, es que coloques cristales de color verde, que emiten vibraciones de equilibrio y sanación.

5) Baja las luces, coloca musica que te brinde serenidad y -si lo deseas- enciende un sahumerio, tu sahumadora o un hornillo de aceites. Elige una fragancia fresca como verbena, limon o azahar.

jaime agua6) Toma algunas inspiraciones profundas y relaja tu mente/cuerpo. Presta atención a tu conexión con la Tierra. Coloca ambas manos en el corazón y dirige tu atención amorosa hacia el agua del mundo: océanos, arroyos, ríos, lagos, cascadas… Cada uno de esos puntos focales le permite al agua sanar al planeta y transmitir las vibraciones del amor universal, cósmico, hacia cada uno de los seres que lo habitan.

7) Agradece por eso.

8) Lleva ahora la atención a tu propia vida, al tema que necesitas sanar o purificar. Brevemente, toma conciencia de que es lo que necesita ser purificado. ¿Pensamientos, emociones? ¿Algo que te perturba recurrentemente? ¿Que es lo que duele?

9) Dirige tu atención amorosa al agua del recipiente. Ella es la representante del espíritu del agua en el planeta. Pídele su asistencia para sanar ese tema o problema.

10) Coloca tus manos dentro del recipiente y siente como ingresa a tu ser la energía sanadora del espíritu del agua, con el poder de todas las aguas del mundo, con la energía potenciada de los cristales y las flores.

11) Con tu atención, conduce esa energía a tu corazón. Imagínala subiendo por tus manos y tus brazos hasta el centro de tu pecho y desde allí, proyectarse hacia la situación o problema a sanar.

12) Visualiza el problema ya resuelto, tu mente y corazón liberados de la carga. Siente la alegría del cambio y el alivio de la resolución.

13) Toma entre tus manos un poco de esa agua y moja con ella tu cara y -si lo deseas- tu cabeza (Para beber utiliza el agua de la botellita). Puedes hacer esto todas las veces que quieras.

14) Respira profundo, siente los cambios que se producen en ti.

15) Agradece al agua. Si es posible, entrégala a la tierra, por ejemplo en un jardín, para que esas energias sean transmutadas. 

16) Ese mismo día, realiza 1 acción concreta (aunque sea pequeña, pero significativa) relacionada con el cuidado del agua, cambiando algun comportamiento, difundiendo la tarea de alguna organización pro-sanación del agua o -sencillamente- hablando con alguien de este tema (sobre todo si son tus niños).

Bendiciones para tu vida!agua

©Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

¿Conoces Chamanismo Integral?

Es un sistema de prácticas ancestrales para desarrollar orden energético, poder personal y descubrir tu misión?

Exploralo aqui

altar otoño

https://www.espiritualidadnatural.com/chamanismo-integral

DISPONIBLE EN VERSIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

www.espiritualidadnatural.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>