Ejercicios de enraizamiento (post-eclipse)

10438136_361090740724813_3548022002787593443_nCómo nos movió este eclipse!

Cambios, revelaciones, decisiones, cortes y soltares…

Es tiempo de integrar, para asimilar los cambios, y para que todo este movimiento nos conduzca hacia una versión mas auténtica de nosotros mismos, viviendo nuestro sueño verdadero.

Para lograrlo, existe una llave mágica que se llama ENRAIZAMIENTO.

Al igual que los árboles, necesitamos hundir nuestras raíces en el suelo para poder crecer, pero ¿cómo hacerlo en esta locura cotidiana?

Lo mejor es descalzarse y caminar sobre suelo natural, pero muchas personas me dicen que no tienen posibilidad de hacerlo, ¿entonces?

Estos mini ejercicios son la alternativa para quienes viven en la ciudad, donde es aun mas dificil mantener conexión con la Tierra, o para quienes por diversas razones no pueden descalzarse tan a menudo como les gustaría.

Así que, aquí vamos. Espero que te sirvan. pueden utilizarse en forma aislada (uno por vez) o combinar varios para un efecto mas profundo.

1. Coloca tus pies firmes en el suelo y presta atención a ellos durante unos minutos. Siente la planta de los pies. Si es posible, descálzate. Si no, imagina que estás pisando suelo natural (arena, tierra, césped). Tu cerebro hará el resto. La imaginación sensorial hace que nuestro cuerpo responda como si estuviéramos experimentando aquello que imaginamos.

2. Toma entre 8 y 10 respiraciones profundas sintiendo el aire penetrar por tu nariz y llenar tus pulmones. Es muy importante que prestes atención a las sensaciones de la piel al expandirse o ser tocada por el aire.

3. Siente el contacto de la ropa con tu cuerpo o la silla donde estás sentado.

4. Concéntrate en los sonidos o los aromas con toda tu atención. Intenta determinar su origen.

5. Recuerda quien eres y lo que estás haciendo. Di tu nombre (en voz alta o con tu pensamiento) y tu propósito. Por ejemplo, si fuera mi caso, ahora, diría: “me llamo Flavia Carrión, y mi propósito en este momento es compartir con mis lectores algunas pautas para enraizarse”.

6. Recuerda tu propósito a escala mayor, por ejemplo, los sueños y proyectos que inspiran tu vida.

7. Lávate las manos y la cara con agua fría. Siente ese contacto con el agua como una oportunidad para reiniciar la computadora interna y seguir adelante.

8. Toma un te, un café o come una barrita de cereal pero concentrándote en el sabor, absorbiendo su aroma, sintiendo su textura. Las nueces, almendras y semillas son enraizantes naturales. Opta por ellas.

9. Estira tus brazos hacia arriba, elongando. Imagina que son las ramas de un árbol intentando alcanzar el cielo.

grounding210. Golpea las plantas de tus pies contra el suelo. Nuestros ancestros bailaban danzas basadas en este movimiento. Ellos decían que los conectaba con la Tierra pero que además “despertaba el espíritu de las semillas por brotar”.

11. Si tienes un jardín o puedes acceder a un pedazo de suelo natural coloca tus pies allí. El intercambio iónico es determinante de nuestro estado de salud física, mental y emocional.

12. Frota tus manos una contra otra durante un minuto y luego coloca tus manos cerca de tu cara como aplicando una mascarilla de energía. Respira dentro de esa capa de energía.

13. Piensa en 3 cosas que puedas agradecer, 3 cosas valiosas, que iluminan tu vida. Pueden ser personas, situaciones, dones o la existencia misma. El agradecimiento es un maravilloso anclaje al presente, que nos permite expandirnos hacia la concreción de nuestros sueños.

Recuerda siempre que somos parte de la Naturaleza. Enraizate en ti mismo. Respira tu energía.

Eres sagrado.

Hasta la próxima!

Flavia Carrión

video7

¿Quieres estudiar con nosotros y estás lejos?

Tenemos completísimos Cursos a Distancia que te acercan las técnicas, recursos y prácticas que realizamos en nuestros Talleres, en formato video, con materiales para descargarte y el acompañamiento por mail de Flavia Carrión.

Conocelos aquí:

https://www.espiritualidadnatural.com/cursos-online-a-distancia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicios de enraizamiento (post-eclipse)

  1. Marta luzardo dijo:

    Tan sencillo y agradable de hacer. !Gracias por recordarnos esto.

  2. Virginia dijo:

    Gracias Fla!! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>