Como prepararse para el impacto del eclipse

eclipse4

El 12 y 13 de julio, la Tierra estará experimentando un eclipse solar. Nosotros, que formamos parte de este organismo maravilloso, también sentimos sus efectos.

En este artículo te cuento un poquito la visión de la Espiritualidad Natural acerca de los eclipses y te ofrezco pautas para que te prepares y aproveches al máximo esta oportunidad.

Los eclipses

Desde el punto de vista de la astronomía, los eclipses son tan solo una alineación de la Tierra, la Luna y el Sol, que proyecta un cono de sombra sobre la superficie terrestre.

Pero para la conciencia colectiva, es un momento de impacto profundo, porque como nos enseña la sabiduría ancestral: todo lo que sucede en el Cosmos repercute en nosotros.

Todo tiene un propósito, y el eclipse es una oportunidad.

Porque para la Tierra, el eclipse es un momento en que la Luna, momentáneamente, tapa la luz del sol.

Y es algo con lo que podemos sentirnos identificados.

Recuerdas ese día en que ibas caminando por un lugar muy iluminado, eclipsealguien se te acercó, pero no podías verlo bien, porque el sol te encandilaba?

¿Recuerdas que hiciste sombra con tu mano para verlo mejor?

Recién ahí pudiste reconocerlo.

Supiste discernir si era un amigo, un desconocido que pedía indicaciones para encontrar una calle o alguien que te había confundido con otra persona.

Y al poder verlo, pudiste elegir si lo saludabas con un abrazo, lo orientabas amablemente, o simplemente, aclarabas la confusión y seguías tu camino sin mirar atrás.

VER mejor nos permite ELEGIR mas sabiamente 

Cada tanto, la Luna, la Tierra y el Sol juegan este juego para que tu, yo y todos los que habitamos este hermoso rincón del Universo podamos elegir.

Elegir que vida vamos a crear. Para nosotros, y para las generaciones que siguen.

QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE MOMENTO ENERGÉTICO

Los eclipses nos permiten VER a través de distintos mecanismos no racionales. Pueden ocurrir coincidencias importantes y sucesos sorprendentes, pueden llegarte chispazos de inspiración y activarse proyectos que creías dormidos para siempre.

grounding2Los temas recurrentes, esos que aun sigues intentando resolver, se te presentarán bajo una nueva luz, para que puedas revisarlos y concluir aquellos asuntos que ya es tiempo de cerrar.

De repente y sin aviso, descubrirás aspectos de tu realidad que estaban escondidas detrás del velo de las apariencias. Pueden aparecer personas del pasado, con las que puedas aclarar asuntos o cerrar grietas. Incluso es posible que se hagan mas visibles las intenciones y propósitos de quienes te rodean. A partir de allí podrás decidir si continúas cerca de esas personas o te alejas definitivamente.

Te quedará mas claro que antes que es lo que ya no quieres en tu vida. Por supuesto, esto puede venir acompañado de una sensación de frustración e incluso enojo. Modula esta experiencia a través de resoluciones claras y acciones concretas para hacer los cambios que necesitas.

Cierto cansancio energético puede caracterizar este momento y esto puede venir acompañado de emociones de tristeza, melancolía, miedo o ansiedad. Es buena idea escribir estas emociones para que no queden encerradas en tu cuerpo. 

Todo lo que hayas estado evitando se te presentará con una presencia groundinginexorable. Es momento de reconciliar nuestras partes internas, aceptar el daño que nos hemos infligido, reconciliarnos con nuestro ser sensible y firmar un nuevo pacto de amor con nosotros mismos. 

Siempre he sentido que los eclipses son momentos en donde las señales abundan y las sincronicidades se aceleran. Mantén muy presente tu sueño, tu proyecto de vida, y responde a las señales dando pasos concretos, aunque sean mínimos. Se abren ventanas de oportunidad maravillosas en estos momentos. No las dejes pasar. 

Tu percepción sutil se magnificará. No te asustes, no has enloquecido. Los sueños se vuelven bizarros, extravagantes. Tu noción del tiempo se distorsiona. Es habitual despertarse en mitad de la noche y ya no poder dormir, como si hubiéramos “sido despertados”. 

parasito3Prepárate para soltar rápido. Lo nuevo necesita espacio para florecer y no pide invitación para aparecerse en tu vida, así que puede que haya sacudones donde algunos viejos trastos se desprenderán con velocidad. No sirve intentar controlar esta gran transformación. Es algo que has pedido, quizás hace tanto tiempo que ya lo has olvidado, pero que tu alma necesita para brillar.

La mejor medicina es la Naturaleza. Trata de conectar con tus sentidos físicos, aunque tan solo sea abrazando a un árbol. Presta atención a las voces del viento y las aves. Recoge las plumas que encuentres, son objetos sagrados. Construye luego un altar en tu casa, para honrar los espíritus de la Tierra. Bebe mucha agua, come frutas y alimentos orgánicos. 

Recuerda que la influencia de los eclipses perdura varios meses. Estás ante la gran oportunidad de ver y elegir que vida quieres crear, para ti, para tu  tribu, y para las generaciones que vienen. 

Utiliza este momento con sabiduría.

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar


nueva portada

Te invitamos a conocer la Escuela de Espiritualidad Natural

Brindamos entrenamiento y capacitación en sabiduría natural para crear un mundo mejor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como prepararse para el impacto del eclipse

  1. Cecilia dijo:

    Flavia querida…. Aunque no nos conocemos personalmente he llegado hace varios meses atras a tu face…a través de mi psicologa , la grosa de Gaby Cabona. Y cuando ella recomienda…es destino seguro de aprendizaje.
    Me encantan tus publicaciones…siempre tw leo… Pronto…muy pronto…. Nos veremis. Abrazo desde el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>