Altar para recibir al invierno

altar inviernoEn el invierno, la Naturaleza descansa y se regenera, y los espíritus sueñan…

Sueñan el florecimiento que llegará en la primavera.

Si vives en el hemisferio Sur, ya estás percibiendo las señales del invierno que se aproxima.

Te invita a cuidarte mejor, alejarte de lo que daña tu sensibilidad, regenerar tu energía y soñar el sueño de tu alma para crear una realidad mas bella.

Utiliza este ritual para despedir el otoño, recibir al invierno que llega y preparar un altar donde sostener su energía durante toda la estación.

1. Ubícate donde puedas estar sin interrupciones durante unos minutos

2. Utiliza las técnicas que conozcas para enraizarte y serenar tu mente. Por ejemplo, puedes encender un sahumado, respirar en forma conciente o meditar.

3. Reflexiona sobre lo que el otoño que está terminando trajo a tu vida:

  • que situaciones despejaste?
  • que soltaste?
  • que aprendiste?

Registra todo esto en tu cuaderno habitual de notas personales. (Mas tarde, puedes quemar este papel. Reserva las cenizas)

3. Busca un lugar en tu casa donde puedas ubicar un pequeño altar que permanezca armado durante los próximos meses.

4. Coloca allí un mantel blanco.

El blanco nos recuerda el manto de nieve del invierno, la señal de la naturaleza de que es tiempo de hacer una pausa en el ritmo habitual.

5. Ubica sobre el mantel algunos objetos que te recuerden la energía del invierno.

Por ejemplo, puedes colocar cristales o plumas blancas, alguna imagen de un lugar nevado, o de un animal que hiberne, como el oso.

Estas imágenes serán recordatorios de que el invierno es tiempo de descanso y recuperación.

Ubica en el altar alguna rama pequeña o fruto de algún árbol que no pierda sus hojas en invierno, como el pino o el ciprés. 

6. En una hoja, escribe o dibuja aquello que sueñas crear en tu realidad.

7. Coloca el papel doblado en este altar simple. Consagra tu sueño a la protección de esas energías. Aunque no veas resultados inmediatamente, sabrás en tu corazón que la energía de la Madre Tierra te acompaña en la creación de tu sueño.

8. Enciende una vela con la intención de que ilumine el camino de tu florecimiento y pide a tu corazón que te muestre con claridad las señales de que estás en la senda correcta.

9. Agradece anticipadamente, entregando una ofrenda de semillas a la Tierra. Agrega las cenizas del papel que quemaste: lo que soltamos siempre dejó una enseñanza y esa enseñanza es el fertilizante para los nuevos crecimientos.

christmas-3010129_1920

y aquí, lo mas importante:

Durante los meses del invierno, cada vez que sientas agotamiento mental, stress, o te sientas presionado por las circunstancias, acude a este “santuario del invierno”.

Medita allí, enciende una vela, conecta con tus guías y maestros, o simplemente quédate unos minutos en compañía de estas energías que te recordarán -que al igual que el resto de la Naturaleza- tu tiempo y tu presencia son sagrados.

Feliz invierno!

Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

separador

En agosto comenzamos nuevos grupos de nuestro Taller de Chamanismo Integral, un sistema de entrenamiento en prácticas de la Espiritualidad Natural para cultivar orden interno, poder personal y desarrollar al máximo tu tarea sagrada.

taller publicitar2

Comsulta escribiendo a

escuela@espiritualidadnatural.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>