Como construir tu primer altar

altar otoñoCada mañana, al levantarme, me acerco a mi altar personal y agradezco por el nuevo día.

Ese movimiento simple me sirve para poner mis pensamientos, emociones y acciones en orden y entender que todo lo que suceda será mágico y hermoso, porque es parte de mi aventura personal en el planeta Tierra.

Un altar es un lugar donde ubicamos objetos que nos recuerdan aquello que es importante, valioso, ideas y principios que en la locura de lo cotidiano olvidamos fácilmente: la conexión con lo sagrado, la eterna promesa de la vida, el amor, la integridad…

A veces, el altar nos llama, como diciéndonos: “tomate un ratito para recordar quien eres en realidad…”

Un altar no tiene por qué ser demasiado elaborado, ni siquiera tiene que estar basado en alguna religión o cultura específicas. De hecho, seguramente ya has creado un altar sin darte cuenta.

20171119_142843Claro que existen altares especiales, específicos para ciertas funciones, pero si nunca preparaste uno, no te compliques.

La manera mas simple de crear un altar es elegir un espacio de tu casa y colocar allí objetos que te recuerden lo que para ti es sagrado.

Fotos de personas queridas, imágenes de figuras espirituales, elementos de la Naturaleza que te recuerden los ciclos de la Vida, todo eso sirve y está a tu alcance.

Cada vez que pases por delante de tu altar, puedes decir: “esto es sagrado y yo también lo soy”.

altar peqNo es necesario ocupar mucho espacio. Si otras personas de la casa se sienten incómodas por tu altar, puedes crear uno en miniatura y exponerlo solo cuando quieres concentrarte en él.

Luego, puedes ir incorporando prácticas, ceremonias que enriquecerán tu cotidiano, pero en esencia, la magia la hace tu atención. 

Como toda tecnología de conciencia que heredamos de nuestros ancestros, necesita continuidad para acomodarse en nuestra vida y brindar sus frutos.

Explora todas las posibilidades que te ofrecen los altares.

Regalate tiempo para recordar tu naturaleza sagrada.

Flavia Carrión

separador

En agosto, comenzamos nuestros nuevamente el Taller de Chamanismo Integral.

Sumate a esta experiencia única de conexión con lo sagrado y aprendizaje de técnicas de la sabiduría ancestral, que hace mas de 15 años se ofrece en Argentina y en el mundo.

Te esperamos!

taller publicitar2

Esta entrada fue publicada en Rituales cotidianos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como construir tu primer altar

  1. Marisa Cotrofe dijo:

    Gracias

  2. Elena Echeverría Albistur dijo:

    Flavia..muchas gracias por tus aportes y me gustaría saber si en Uruguay conoces de los cursos qque das en Argentina. Tengo gran interés en aprender más de espiritualidad …y no tengo a quien recurrir. Tampoco puedo ir a Argentina por razones laborales y económicas. Un abrazo fraterno
    Elena

    • Hola Elena. He estado en Uruguay brindando mis Talleres pero no he formado aun personas que puedan conducirlos. Estaría encantada de regresar si se dieran las condiciones. Estamos a tu disposición para cualquier proyecto en ese sentido. Saludos.

  3. Carmen dijo:

    Gracias Flavia por tu generosidad.!!

  4. Laura Martínez dijo:

    HOLA CHICOS ESTOY INTERESADA EN COMPRAR EL LIBRO DE FLAVIA PERO ESTOY EN URUGUAY LO BUENO ES QUE TENGO UNA HERMANA VIVIENDO AHI EN MARTIN CORONADO. LA PREGUNTA ES COMO HACE MI HERMANA PARA COMPRARLO. GRACIAS SALUDOS. DESPUES ELLA ME LO MANDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>