3 ejercicios tolteca para dejar de repetir el pasado

news-repetition-56a6059d5f9b58b7d0df83adLa primera señal de que tenemos que sanar algo de nuestro pasado es la experiencia de repetir situaciones.

Uno intenta cambiar, pero aparecen en nuestra vida personas similares a las que nos hicieron daño o sucesos idénticos se repiten.

Es como una película que se vuelve a proyectar. Mismo guión, actores iguales, y uno puede predecir el mismo final que siempre.

Y es que lo que nos sucedió en el pasado no solo nos hizo sentir mal sino que también generó un circuito neuronal y energético que nos mantiene condicionados: mismos pensamientos, mismos resultados.

Porque no somos compartimentos estancos. Somos como paquetes de energía en donde pensamientos, emociones, actitudes, energía, información, están interconectados.

images (1)Las situaciones traumáticas, los vínculos rotos, las enfermedades físicas, la falta de apoyo familiar y otras desafortunadas tristezas, generan un impacto en nuestro campo de energía y el tono emocional de esa situación lo invade todo, aunque no lo notemos.

En lo sucesivo, estaremos mas proclives a caer en un circuito similar al doloroso que a cambiarlo, condicionando nuestra percepción de la realidad. tendemos a ver con mayor claridad lo que se parece a esa situación  -nos condiciona a asociar lo que nos sucede con esa situación y puede llegar a ocultar las oportunidades diferentes que se nos presentan.

Es como tener unos anteojos pintados que no nos dejan ver el color real que está en lo que miramos.

En estos casos, el pasado no se fue, sigue estando encapsulado en nuestro presente y no nos permite ser libres.

Pero hay algo mas. Algo que sabemos quienes practicamos chamanismo:

43cb0a3d2f49894681248e4a4034b792Las personas tenemos una cantidad de aspectos que tienen que ver con nuestra realidad ordinaria -lo que los toltecas llamaban tonal-; y una parte sutil, invisible e inaccesible para la mente discursiva, que los tolteca llamaban nahual.

Ninguna sanación es completa si no tiene en cuenta el nahual de una persona. 

Los tolteca, grandes maestros de la auto-sanación, diseñaron un método y muchas prácticas para sanar las consecuencias presentes de la historia personal, teniendo en cuenta tanto nuestro tonal como nuestro nahual, para poder soltar las cadenas de emociones tóxicas y actitudes que atraen circunstancias negativas a nosotros.

Si sientes que es tiempo de cambiar el guión de tu vida y liberar la energía contenida en las memorias del pasado te propongo que aprendas la técnica de la recapitulación, que es un sistema muy completo (verifica mas abajo nuestras próximas fechas).

Mientras tanto, aquí te ofrezco 3 ejercicios para empezar a limpiar esas memorias ya mismo:

1. Contarle tu historia al fuego. Esta es una práctica muy antigua: sentado ante un fogón o una vela, cuenta tu historia desde tu nacimiento a la actualidad como si el fuego fuera tu atento terapeuta. Presta atención al movimiento de la llama, como si estuviera comunicándose contigo.

2. Contar tu historia en tercera persona. En lugar de decir “yo” o “a mi” habla de “ella” o di tu nombre. Puedes hacer este ejercicio por escrito o en voz alta. Presta atención a como se siente tu cuerpo cuando realizas este ejercicio.

3. Contar tu historia cantando. Acude a un lugar natural en donde puedas apartarte del ruido y las aglomeraciones. Recorre la Naturaleza, toca los árboles, escucha el canto de las aves y -mientras caminas- cuéntales tu historia en forma de canción. No importa la música, la afinación o lo entonado que seas. Te parecerá raro al principio, pero en cuanto comiences no podrás parar!

En definitiva, toda canción cuenta una historia. La tuya también merece su canción… 

…y tu, mereces una vida libre de las cadenas tóxicas de tu historia personal.

Comienza a liberarte ya mismo.

Flavia Carrión

separador

Taller de Recapitulación

Aprende la técnica tolteca de auto-sanación de las memorias del pasado que han quedado grabadas en nuestro campo de energía y liberate para siempre de los condicionamientos que tu historia personal genera sobre tu vida presente.

recapitualcion

https://www.espiritualidadnatural.com/recapitulacion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3 ejercicios tolteca para dejar de repetir el pasado

  1. Liliana dijo:

    Esta mañana le conté parte de mi historia al “mate” mientras comenzaba el día. Increíble haber recibido estos ejercicios en mi correo en el día de hoy y como siempre, tan amorosamente. La sincronicidad!!! GRACIAS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>