La Profecía de los Siete Fuegos del pueblo Anishnabe

Los Anishnabe son una familia de pueblos nativo americanos que, históricamente, vivieron a lo largo de la costa oriental de América del Norte. Anishnabe significa: “buena persona” o “aquel que bajó del cielo.”

Alrededor del 1400, este pueblo realizó una gran migración (unas 10.000 grandes canoas) hacia el interior del continente siguiendo lo que ahora se llama el río San Lorenzo hacia los Grandes Lagos. Sus descendientes aun viven allí.

¿Por qué un pueblo que vivió hace miles de años deciden abandonar sus hogares y viajar miles de kilómetros de tierras nuevas y desconocidas en un momento en que, de acuerdo a las tradiciones Anishnabe, vivían en paz y armonía?

La respuesta está en la Profecía de los siete fuegos, un texto con implicaciones no sólo para las personas Anishnabe que vivían hace 1000 años, sino también para nosotros hoy.

¿Qué significa la profecía de los siete fuegos? En primer lugar, los siete fuegos no sólo se dirigen a los pueblos indios de esta tierra, sino que estaban destinados para las personas de todos los pueblos del mundo.

Constituyen una advertencia y, al mismo tiempo una promesa de mejores cosas por venir, si todos los que vivimos en la Tierra podemos aprender a dejar de lado nuestros egos, nuestra tendencia a la separacióny unirnos como un solo pueblo, para nuestra sanación colectiva y la de la Madre Tierra.

Los tres primeros profetas que vinieron al pueblo Anishnabe trajeron una advertencia. Dijeron que debiamos ser conscientes de que una raza de personas, conocidos como la “Gente de piel clara” iba a venir a las tierras americanas.

Se informó a los Anishnabe que, en aras de la seguridad de su pueblo, sería sabio dividir la población en dos grupos. Uno podría entrar profundamente en el interior de este continente y esperar hasta que las intenciones de la Gente de piel clara se diera a conocer. El otro podría esperar y saludar a los recién llegados como hermanos y hermanas.

Estos profetas también dijeron a los Anishnabe donde viajar y cómo iban a ser guiados a su destino final. Este sería en un lugar donde el “alimento crece en el agua.” Esa zona resultó ser la región de los Grandes Lagos, donde el “pagwadjanomin” o arroz silvestre crece en el agua.

Para aquellos que iban a quedarse y saludar a la raza de piel clara los Profetas del 4to, 5to y 6to fuego dieron estas advertencias :

“Si ellos (los de la raza de piel clara) vienen sin traer nada en sus manos, deben ustedes tener cuidado porque pueden estar sonriendo, pero en realidad usan la cara de la muerte. No los acepten de buena gana, sino esperen y vean. Usted los conocerán por sus acciones. “

“Si vienen con la cara de la Hermandad, ustedes se convertirán en un solo pueblo. El conocimiento de ellos acerca del mundo material y la sabiduría de ustedes respecto al mundo espiritual se uniran para crear una nación poderosa que estará acompañada por otras razas, (se cree que alude a Asia y África), para crear la nación más poderosa de todas.

“Si, por el contrario, la raza de piel clara viene llevando la cara de la muerte entonces una gran calamidad caerá sobre los habitantes de esta tierra. Gran sufrimiento y dolor caerán sobre el pueblo. La copa misma de la vida será casi volcada”.

“Ustedes sabrán que este es el rostro que viene trayendo la raza de piel clara cuando los peces comiencen a morir y el agua ya no sea apta para beber”.

El sexto profeta advirtió que las personas naturales de esta tierra serían atacados por una raza de piel clara y que un gran período de sufrimiento se produciría. Él profetizó la oscuridad, que cubrirá con su sombra esta tierra, y haría sufrir a la gente Anishnabe, así como a otros pueblos indígenas.

En ese momento el Profeta séptimo y último llegó a los Anishnabe.

“Era diferente de los demás y tenía una extraña luz en sus ojos.” Él vino con un mensaje, no sólo para el pueblo Anishnabe, sino directamente para la gente de piel clara “En el momento del  Séptimo Fuego, un nuevo pueblo emergerá. Ellos volverán sobre los pasos de sus antepasados y tratarán de encontrar esas cosas que se han perdido en el camino. Ellos se acercarán a los ancianos en busca de orientación. No será una tarea fácil, pero si son de corazón puro es posible que el bien prevalezca. Algunos ancianos se habrán dormido y no tendrán nada que decir, otros no dirán nada por miedo”.

La nueva generación debe ser valiente en su búsqueda.

La raza de piel clara se encuentra en una encrucijada. Si continúan por el camino del materialismo dualista, será su destrucción y la de toda la humanidad también. Pero si la raza de piel clara opta por unirse a las personas naturales de esta tierra en el camino espiritual, entonces volverá a tener la oportunidad de crear una nación, la nación más grande en un sentido espiritual que haya existido nunca.

Dos otras razas se unirán a estas dos razas. Juntos, encenderán el fuego por octava y última vez, un fuego eterno de paz, armonía, fraternidad y hermandad. “

La elección está en nuestras manos.

(Transmitido por maestros anishabe, Tom Dostou, William Commanda y otros)

Flavia Carrión

flaviacarrion@gmail.com

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

“Espiritualidad Natural” te ofrece la posibilidad de estudiar de manera sistemática e integrada la filosofía y prácticas espirituales de los pueblos nativos.

Nuestros Talleres, conducidos por Flavia Carrión (antropóloga, que ha sido formada en sabiduría ancestral por maestros de diversas culturas) y Cursos a distancia, brindan contenidos serios y experiencias de conexión con la naturaleza a través de los cuales recuperar nuestro lugar sagrado en la existencia y herramientas prácticas para mejorar nuestra vida.

Consulta en flaviacarrion.2014@gmail.com o suscríbete para recibir nuestras actualizaciones:

http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural/?page_id=1932

Esta entrada fue publicada en Sabiduría Ancestral. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La Profecía de los Siete Fuegos del pueblo Anishnabe

  1. Lola dijo:

    Muy bonito y cierto, cuanto saben estos indios y cuanto nos tienen que enseñar.

  2. Elsa dijo:

    Sí, creo que de eso se trata, de integrar-nos y de integrar todo. También lo veo relacionado con la necesidad de sanar los aspectos femeninos de cada uno de nosotros, para entonces, estando en equilibrio, conectar con la Unidad.

    Está claro para mí que no podemos aspirar a evolucionar, si no conectamos los chakras inferiores con el cardíaco y los superiores. La muestra está en el mundo en que vivimos, totalmente adicto, dependiente y sumamente violento, todo esto es poder que ha quedado involucionado, y es muy peligroso.

    Si seguimos divididos por dentro… seguirá la división afuera y el fin de una “civilización” porque no va de acuerdo a las leyes de la naturaleza.

    Bueno… creo que es complejo y dá para largo…

    Gracias Flavia y muchas gracias !!!

  3. elena gabriela baleix dijo:

    todo,esta transcurriendo tal cual,aunque de piel clara ,mi rostro no es el la muerte,pude buscar,puedo y debo rebelarme ante los que lo tienen,y dejar y aunque sea mis ideas,mis inteentosy mis pequeños logros,pero lo mas important es el legado a mis hijos y ellos lo haran con los suyos.

  4. Florencia Verlatsky dijo:

    La gente de piel clara optó por la separación, instaló la dualidad en el lugar del Todo Creador. Desangeló la vida, la expuso al frío cortante de la visión materialista. Ojalá la gente, las personas de piel clara recapacitemos a tiempo. ¡Gracias, Flavia, por ayudarnos! ¡Gracias, maestros anishabe!

    • stourbridge dijo:

      Es tiempo a cimanar con responsabilidad*despiertos*activos y poner en practica en Nuestra vida particular todo lo que hemos aprendido*mas practicas espirituales como cantar mantrar bailar decretar pintar escribir con un enfoque Alegre*de Agradecimento para Elevar nuestra frequencia humana para estar en resonancia con la Creacion*Solo en la unidad interior espiritual*humano hoy se puede manifestar la Union..Camino con Belleza*Veo con Belleza*Hablo con Belleza*Escucho con Belleza*Toco con Belleza* Siento con Belleza Doy permiso a ser Feliz = Belleza*para estar en Union con la Creacion Agradesco a todas mis relaciones en todas las direciones en este Nuevo Amanecer que esta por Nacer La Vida que construimos como co creadores concientes con la Creacion****Gracias Hermosa Flavia*Alma por tu Bella Creacion*Te Honro Ewa

  5. Lidia dijo:

    Un mensaje esperanzador…

  6. Silvia Maurizzio dijo:

    No es novedad, que estamos transitando la última etapa, anterior al gran cambio, como que también en el futuro seremos hermanos, no habra fronteras, no van a existir las barreras. El otro es mi hermano igual a mí. Lo mío lo comparto. Vamos a vivir como las tribus en PAZ Y ARMONIA con todo y todas las criaturas del señor.
    Pero antes las tribulaciones, para depurarnos.

  7. Maravilloso relato , clarísimo, y bello como todo lo que publicas!!! un abrazo enorme!

  8. Bibiana dijo:

    Esta muy bueno el mensaje, gracias por transmitirlo, muchas gracias

  9. miriam dijo:

    Tal cual que impotencia me causa que la mayoria siga ciego y sordo ante estas profecias que seran a corto plazo realidad hay que acercarse a los pueblos originarios repetar la Pachamama yenarbolar la Wiphala

  10. Ewa Tobi dijo:

    Es tiempo a caminar con responsabilidad*despiertos*activos y poner en practica en Nuestra vida particular todo lo que hemos aprendido*mas practicas espirituales como cantar mantrar bailar decretar pintar escribir con un enfoque Alegre*de Agradecimento… para Elevar nuestra frequencia humana para estar en resonancia con la Creacion*
    Solo en la unidad interior espiritual*humano hoy se puede manifestar la Union..
    Camino con Belleza*Veo con Belleza*Hablo con Belleza*Escucho con Belleza*
    Toco con Belleza*…Siento con Belleza…Doy permiso a ser Feliz = Belleza*para estar en Union con la Creacion…
    Agradesco a todas mis relaciones en todas las direciones…en este Nuevo Amanecer que esta por Nacer…La Vida que construimos como co creadores concientes con la Creacion****
    Gracias Hermosa Flavia*Alma por tu Bella Creacion*Te Honro…Ewa

  11. nora dijo:

    maravilloso. Gracias por compartirlo. Un llamado a la reflexion

  12. gonzalo dijo:

    muy sabio, y con un mensaje al corazon. mil gracias flavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>