¿Por que a veces nos estancamos?


estancadoEn cuestiones de crecimiento (personal, profesional, espiritual), una doble pulsión palpita en nosotros.

Por un lado, un intenso deseo de expandirnos nos impulsa a “ir por mas“.

Por el otro, una fuerza resistente nos retiene en el lugar en el que estamos, aun cuando éste no nos satisfaga del todo.

Y nos quedamos estancados, con la sensación de no poder avanzar.

¿Cómo se explica esto? y sobre todo ¿Cómo se trasciende?

Mis maestros de sabiduría nativo americana me dijeron una vez:

El problema de ser un ancho río es ya no ser un pequeño arroyo“.

Y es claro. Claro como el agua.

Todos, en algún momento, sentimos el impulso a expandirnos, multiplicar nuestras obras, aplicar mas plenamente nuestros talentos, crecer en abundancia, llegar mas lejos.

Es un proceso natural. El impulso del Universo es la expansión y nosotros formamos parte de este Universo. Sentimos ese impulso también.

Sin embargo, algo en nosotros parece detenernos. Una especie de inercia.rio

Y es que por muy tentadoras que resulten las promesas de la expansión, en nuestro interior profundo sabemos que son grandes y difíciles los desafíos que vendrán:

  • ser mas visible implica una exposición mayor,
  • tener mas llegada al mundo implica mayor responsabilidad,
  • los nuevos beneficios implican sacrificios (de tiempo, de distracciones, de excusas, de postergaciones)

La decisión es nuestra. Y la Naturaleza -como siempre- es nuestro espejo y nos muestra “cómo” hacerlo:

El ancho río no ha forzado las cosas para dejar de ser el pequeño arroyo. Sencillamente, se ha dejado llevar por su impulso a la expansión.

Y quizás en eso resida la clave de nuestro crecimiento: en fluir.

Saber que mas allá de lo difícil que parezca el futuro, de los desafíos que enfrentaremos o las transformaciones que debamos sobrellevar, podemos confiar en que somos guiados por una mano sabia y amorosa.

Y que nuestro crecimiento no sólo nos hará felices a nosotros sino que inundará de bendiciones, vida y alegría al valle en donde transcurre nuestro cauce y a las criaturas que viven en él.

Esa confianza es exactamente lo que necesitamos para dejar atrás cualquier temor o bloqueo, de la misma manera que deja atrás el río cada piedra que se interpone a sus aguas correntosas.

Flavia Carrión

contacto@flaviacarrion.com.ar

——————————————————————————————-

Woman enjoying majestic view on top of a hill

Tu mereces lograr todos tus sueños

Auto-conocimiento profundo mas allá de lo que imaginas…

Informe personalizado sobre tu misión

Solo con los datos de nacimiento. Se envía por mail.

Solicitalo a contacto@flaviacarrion.com.ar

 

Esta entrada fue publicada en Naturaleza Maestra, Tips para el cambio. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a ¿Por que a veces nos estancamos?

  1. Matilde dijo:

    Gracias Flavia!! me pasa a veces cuando pienso en hacer algo para “salir a la luz” con mis conocimientos y después me quedo quieta sin hacer ningún cambio. Evidentemente tengo que aprender a fluir. Beso grande.

  2. Mabel dijo:

    Cuántos lados de la misma tarea, CRECER. La consigna la tenemos clara pero, como bien decís Flavia, la responsabilidad agobia. Entonces subir el perfil necesario para atravesarla es un riesgo dentro de lo que conocemos como “sobrevivir”, no sea cosa que noten nuestra presencia y accionar y se nos requiera más….

  3. claudia dijo:

    En el dejarse llevar, muchas veces hay cosas y personas que quedan atrás. Aparece el miedo y la dificultad de reconocer claramente con cuales cosas y relaciones es necesario cortar…. Es lo que me pasa hoy.
    Abrazo!

    • Lo has planteado claramente, Claudia. La dificultad de reconocer lo que hay que cortar es muy perjudicial, pero no tanto como nuestra negacion a hacerlo. Siempre podemos elegir, eso es maravilloso. Un abrazo!

      • Lili Vega dijo:

        Y precisamente eso es lo que mas dolor nos causa, se necesita mucha fortaleza para dar ese paso…………..

  4. Elena dijo:

    Querida Flavia: Cómo hacer si en un vínculo afectivo uno desea compartir màs cosas que disfrutan juntos y el otro no puede dar màs tiempo que lo compartido hasta ahora.

  5. Adriana dijo:

    Gracias por compartir tu sabiduría en este ancho río que te has convertido al dejar que otras personas fuera de tu país, como yo, podamos escuchar tus sabios consejos y apreciaciones de la vida.
    Me pasa mucho que justo lo que escribes ya sea para cada mes, es justo como me siento o lo que necesito, por eso me encanta leerte.

    En este momento estoy como el arroyo atorada entre piedras de miedos de no saber que es lo mejor… detuve mi vida profesional para ir en busca de la personal, sin embargo no estoy en ninguna y en mi interior deseo seguir creciendo en lo profesional pero el hecho de no verme desarrollada en lo personal (familia y esas cosas) me hace pensar que no es lo correcto… Pero que es lo correcto pregunto yo?… Es ser nosotros mismos, siendo libres… pero como quitar esas enormes piedras ancestrales llenas de costumbres y tradiciones y tanto apego familiar?

    • Se quitan con paciencia….tené en cuenta que si estas insatisfecha no podes ser fuente de amor para nadie, ni siquiera por mandato familiar. Lo correcto es ser uno mismo y llevarlo a la maxima expresion. Confiá en tu luz. Abrazo

      • Adriana dijo:

        Gracias Flavia, esperare con paciencia el llamado de mi luz.
        Espero seguirte leyendo pronto.

        Saludos desde Sonora, México.

  6. gaby dijo:

    gracias Fla por esta reflexion, siento firmemente que en conexion mi confianza me lleva a nuevas orillas, solo que pareciera que el parasito del miedo hace que me paralice o al menos no avance cuando esto pasa…..la oscilacion, el vaiven, por momentos marea…..
    mitakuye oyasin

  7. Juana Mari dijo:

    Flavia, como siempre, encantada de leerte… y parece que siempre encuentro un “empujoncito” en tus palabras… no sabía muy bien qué me pasaba, y creo que es eso justo, miedo a ser grande… la verdad es que con el conocimiento que tenemos a nuestro alcance hoy, parece mentira que no podamos salir de ese arroyito que “nos mantiene seguros”… ya sabes que no podrás ir para atrás, y sin embargo, caes una y otra vez en las mismas inseguridades, y al darte cuenta de lo que pasa, vuelven los reproches mentales… pero bueno… confio en que sean pasajeros… Gracias por tus palabras!!!

    • Que buena sintesis, Juana! Me alegro que mis palabras sirvan de empujoncito, porque como ya estuve “ahi”, ya se que se puede superar y mi deseo es que todos puedan disfrutar de una vida plena y feliz! Abrazo!

  8. Leandro Pintos dijo:

    Hola Flavia!
    Gracias por el newsletter de hoy, sinceramente me vino muy bien y adecuado a la situación jej

  9. Jousita dijo:

    Gracias, me encanta lo que escribes, siempre me llega, retome mis estudios y mi crecimiento espiritual para dejar el dolor atras va avanzando, quiero crecer y dejar el dolor tan apegado en mi, pero crecer significa responsabilidad y temor, me dijeron que tenia poder sanador y que para eso debia sanar, para cumplir mi objetivo en la tierra, ser sanadora, esto me dio mucha fe, pero es una gran responsabilidad que me causa temor y tambien me cuesta un poco creer que yo pueda ser una sanadora… pero voy avanzando a pesar del temor, eso me tiene contenta….Cariños,

  10. Elsa dijo:

    Gracias Flavia !!! hablaste justo ! precisamente, como tengo MC en Sagitario, y Júpiter en Leo en trígono con el Sol, hay tooodooo un tema últimamente en relación a… “la expansión” !!! y justo tu comentario de “cruzar las fronteras” viene al punto.

    Es cierto lo que decis que esta expansión implica también otras cosas, creo que en mi caso, como las cosas nunca me fueron fáciles, relaciono la expansión con enormes esfuerzos… y entonces… me quedo en moldes pseudo conocidos. Se me ocurre que a expansión tiene que tener también elementos de sentido común, ó de sensatez… ó estoy equivocada… ???

    Un abrazote expansivo !!!

    • Depende…el sentido comun puede ser la excusa perfecta que necesita el “parasito mental” para dejarte varada…Creo que la mejor guia es la pasión…si algo te apasiona, no habrá nada que pueda detenerte. Abrazo!

      • claudia dijo:

        uy! que tema el del sentido común!!!!! tambien se engancha con mi comentario anterior…. lo que dejamos atrás, casi siempre es en contra del sentido común!!!! y con eso y las opiniones ajenas, es como aparecen los miedos y las dudas… el interior dice algo, el sentido común lo contrario…

  11. Es realmente así. Estoy teniendo la experiencia de eso. La semana pasada algo de mí me impulsó a hacer algo deseado y temido en el aquí y ahora. ¡Y no me arrepiento de haber podido dejarme fluir y hacerlo! Gracias Flavia.

  12. Ana Maria Sosa dijo:

    Gracias Flavia. Hoy es mi cumple y tus palabras son un hermoso regalo para aceptar que el crecimiento implica salirse del camino algunas veces para después retomarlo con más impulso.

  13. Lidia dijo:

    Siempre me hace bien leerte… y como decís más arriba: ” …..si algo te apasiona, no habrá nada que pueda detenerte.” Es lo que siento en mi corazón!!!!

    Gracias querida Flavia!!!!

  14. Roxana Dangiola dijo:

    uyyyyyyy, que sincrónico tu mensaje, Gracias hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. liliiana alfano dijo:

    Que bueno es tener la palabra justa en el justo momento. Siempre estoy conetada con vos nuna senti algo asi BESOS mucha LUZ

  16. Ivana dijo:

    Me encantó,Flavia!sin embargo pienso que el pequeño arroyo,humilde frente al ancho río,no tan visible,también tiene su belleza,y su función,seamos mares,ríos,o arroyos,todos somos necesarios,completos,y vivimos en interconexión.Gracias por este espacio tan iluminador siempre,cariños!!!!!!

    • Todo depende del impulso de tu alma. Si es convertirte en un ancho rio, adelante, sin miedos! Si es permanecer como un pequeño arroyo, adelante, sin auto-reproches! Abrazo!

  17. Ivana dijo:

    Me resulta dificil discernir si hay miedo y resistencia…o aceptación de mi parte sin querer imponerme algo así como “exitista”..?mmm,Gallina o pichón de águila,eh?XD jajaja,esos laberintos míos…:P
    Un abrazo enorme,Flavia querida!

    • Ivana, querida…la respuesta al dilema tal vez sea discernir que expansion no es = a exito (digo, asi disolves un poco el temor al “exitismo”) 😉 pensalo….besote

  18. Adriana dijo:

    Cuando decidimos, con todo convertirnos en un ancho rio y dejarnos llevar, la vida o el gran espiritu, nos regala cada vez mas y mas posibilidades de crecer y crecer y crecer, el pecho se llena y ya no importan mas los desafios, porque sabemos que podemos!!!! Que alegria !!! empezamos a trascendernos y a ser un todo con los demas :)

  19. Graciela Ines dijo:

    Gracias Flavia por tus palabras! siempre son tan acertadas, que parece que estas dentro de mi cabeza…..donde estas seguro es dentro de mi corazon…acompañando este camino de desarrollo espiritual…Gracias!

  20. bibiana dijo:

    Gracias !!! Tus palabras me llegaron al alma!!!! Gracias!!!

  21. Ana Maria dijo:

    Gracias querida Flavia por tanta sabiduria en tus palabras, ayer pensaba justo cuanto cambio hubo en mi gracias a ti, el haberme permitido dejar el “no puedo” ” no se”, en ser consciente que es el parasito mental y no mi verdadero ser, el haberme habilitado a publicar el libro creo que me abre las puertas a un mundo nuevo y maravilloso, por cierto con mas responsabilidades, si, pero mas autentico. Un abrazo y GRACIASSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>