¿Que es la “parálisis del sueño”?

sleep pEs una experiencia terrorífica.

Te estás quedando dormido y de pronto sientes que algo o alguien te atrapa y no te deja mover. Puede que veas una figura humanoide sentada en tu cama. O puedes percibir que seres perversos te están por atacar.

Luchas por moverte pero no puedes. Tu cuerpo está paralizado.

Tratas de gritar pero no sale sonido por tu boca.

Si duermes con alguien, intentas llamar su atención pero es inútil. Nadie parece darse cuenta de tu situación. 

El ritmo de tu corazón se acelera, lo que genera que todo resulte aún mas doloroso y angustiante. El pánico se apodera de ti al pensar que vas a ahogarte.

Y de pronto, así como comenzó, termina.

Es la famosa “parálisis del sueño”. Una experiencia que sufre el 20 % de la población mundial.

No existe nada mágico en ella. Nadie nos está atacando ni hay demonios en la habitación.

Se trata de un proceso natural, solo que no todos tomamos conciencia de ello.

Cuando entramos en la fase del sueño denominado REM (donde disfrutamos de las imágenes y sensaciones que llamamos “sueños”), el cerebro le envía al cuerpo la orden de permanecer muy quieto. Científicamente se denomina este proceso “atonía muscular” y es lo que garantiza que el soñante no salte por su ventana cuando está soñando que vuela.

La atonía muscular sucede todas las noches, cada vez que soñamos.

Entonces, ¿por que solo algunos de nosotros hemos sufrido “parálisis del sueño”?

Porque por diversas razones (entre las que se encuentran el stress, la postura al dormir, la tendencia psicológica al control y la facilidad para expandirse a otros estados de conciencia) algunas personas recuperan la conciencia de vigilia antes de que el cuerpo tenga tiempo de salir de la atonía o la mantienen después de que el cuerpo la alcanzó.

No estamos condenados a sufrir parálisis del sueño. Se supera ordenando los hábitos energéticos, alimenticios y de comportamiento, o entrenando esas cualidades expansivas naturales en forma sistemática.

Así que si has estado experimentando la horrible sensación de no poder moverte mientras ves horribles figuras deambulando por tu habitación, recuerda: no estás loco, ni tu casa está embrujada.

Probablemente estés mas estresado de lo habitual o seas un chaman en potencia. En ambos casos, puedes tomar el comando y resolverlo.

Flavia Carrión

Próximamente estaré compartiendo mas tips y notas sobre este tema. Si no estás suscripto al newsletter hazlo aqui para estar al tanto:

SUSC NS

separador

Las parálisis del sueño pueden ser utilizadas como portales al sueño lúcido, la experiencia de saber que uno está soñando que permite abordar con mayor conciencia nuestros temas internos y acceder n forma natural a información no disponible en la realidad ordinaria.

Disponemos de un curso a distancia para aprender a tener ese tipo de sueños

Consultas: contacto@flaviacarrion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>