El Arte de Soltar. Día 5.

6Nota: Para que estas pautas diarias tengan el efecto deseado necesitas realizarlas los 5 días, sin saltearte ninguno. Si en algún momento te olvidas de hacerlo, simplemente vuelve a comenzar con el día 1.

Hoy soltamos la necesidad de control.

Recuerda que creer que controlamos algo es una fantasía. En realidad, formamos parte de una totalidad de energía en movimiento en donde -inevitablemente- suceden cosas que están fuera de nuestro control.

¿Eso nos expone a sufrir interminables catástrofes?

De ninguna manera, porque en lugar de control, hemos sido bendecidos con la capacidad de la conciencia, la cual nos permite -a cada momento- elegir de que manera experimentamos cada situación, evitando de ese modo quedar atrapados en la desesperación o la angustia.

Sin embargo, muchos de nosotros hemos sido criados en entornos familiares y culturales donde parece que la única garantía de seguridad es estar permanentemente controlando lo que sucede, haciéndonos cargo de todo y modelando las acciones de los demás para ajustarse a nuestras expectativas.

Nada de eso es saludable para nosotros y para aquellos que amamos.

El exceso de control nos quita libertad, creatividad, flexibilidad…. le quita lo divertido a la vida!

Tu tendrás tu propia lista por supuesto. 

Comencemos por ahí.

Imagina una situación típica en donde ejerces el control excesivo (por ejemplo, intentando supervisar todos los procesos en tu negocio, manipulando sutilmente a otros para que hagan las cosas “a tu manera” o llamando insistentemente a alguien para saber donde y con quien está.)

Tu sabes. Esos momentos en donde parecemos aferrados al volante de la realidad, tratando de cambiar su curso (como si eso fuera posible…)

Ahora, pregúntale a tu maestro interno: ¿que me estoy perdiendo por mantener esa actitud? ¿que es lo que he dejado de disfrutar, de lograr, de crear, por derivar tanta energía al control?

Cuando empieces a recibir respuestas, siéntate con unas revistas viejas y comienza a recortar imágenes o símbolos de esas respuestas.

Pégalas en una cartulina, formando un collage.

Este será el mural de las oportunidades que se abren cuando sueltes el control.

Cuando termines de hacerlo, siéntate delante de él y obsérvalo.

Imagínate dentro del cuadro. Respíralo. Incorpora a tu cuerpo las nuevas energías que al librar el control comienzan a estar a tu disposición.

Coloca el mural en un lugar visible de tu casa. Cada vez que te sientas tentad@ a controlar en exceso, vuelve tu atención al mural, respiralo y recuerda que existe una vida hermosa y luminosa si te dejas llevar y confías plenamente.

Hasta la próxima

Flavia Carrión

separador

Si te sirvieron estos ejercicios, y deseas estar al tanto de próximos lanzamientos, suscríbete a nuestro newsletter.

SUSC NS

Si ya estás suscripto, recuerda revisar la bandeja de correo no deseado, spam o Promociones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Arte de Soltar. Día 5.

  1. Rosa Ines Gorbalan dijo:

    sigo enganchada en soltar objetos, recuerdos, cosas materiales…. puf es pesado todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>