El Arte de Soltar. Día 4.

5Nota: Para que estas pautas diarias tengan el efecto deseado necesitas realizarlas los 5 días, sin saltearte ninguno. Si en algún momento te olvidas de hacerlo, simplemente vuelve a comenzar con el día 1.

Hoy soltamos el pasado.

Recuerda que -como todo- soltar el pasado depende de tu decisión. A veces, perdemos a alguien y nos aferramos a esa pérdida para reemplazar a esa persona. Esto causa mucho dolor y cierra nuestras oportunidades a futuro.

Por eso, es necesario hacer un esfuerzo y soltar el pasado, ya que definitivamente condiciona nuestra felicidad.

Del pasado pueden mantenernos apegados situaciones, personas o incluso objetos. Podemos estar aferrados a momentos clave o incluso a episodios que nunca sucedieron.

Nuestros ancestros sabían cuanto nos cuesta a los humanos soltar el pasado y por eso desarrollaron ceremonias muy complejas, llamadas ritos de pasaje, que de una manera simbólica permiten traspasar ese bloqueo y seguir adelante.

Es imposible enseñarte aquí a realizar ritos de pasaje pero puedo tomar un par de claves y compartirlas en forma de ejercicio.

Elige el aspecto de tu pasado que deseas soltar (una relación, una situación, un recuerdo).

Construye algo material con el, con elementos de la naturaleza (madera, junco, corteza, semillas, etc.). Une con hilo de algodón los elementos hasta configurar un objeto que represente eso que deseas soltar.

Mientras lo haces, y esto es lo mas importante, examina que fue lo que aquello te brindó como regalo: aprendizaje? emociones felices? seguridad?

Pero también evalúa que es lo que no podías desarrollar estando en esa situación o relación. ¿que te faltaba? ¿libertad? ¿posibilidad de ser tu mism@? ¿satisfacción plena?

Una vez que hayas considerado tanto lo que el pasado te dio, como lo que te impedía, termina tu objeto y llévalo a la Naturaleza.

Busca un árbol bien grande, el árbol abuelo de la zona, y entrega el objeto como ofrenda.

Pídele al árbol que te de la fuerza de dejar atrás.

Coloca la ofrenda junto a la base del árbol e imagina como los pájaros utilizarán esos elementos, quizás para hacer sus nidos. Tu ya no necesitas eso.

Da media vuelta y regresa a tu casa.

Cada vez que sientas la tentación de regresar a tu pasado, recuerda que lo dejaste en la Naturaleza, para que la vida pueda seguir su curso.

Hasta mañana

Flavia Carrión

separador


Conoce mas ceremonias de transformación en nuestro Taller de Chamanismo Integral. Volvemos a comenzar en agosto. 

taller

http://www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural/?page_id=3233

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>