3 falsas creencias que limitan tu felicidad

 

Creencias. Eso que damos por sentado. Esos supuestos sin demostración. Esas ideas que subyacen nuestra realidad y que –involuntariamente- pueden generar que nuestra vida se convierta en una experiencia de felicidad o un infierno.

Conocemos, por ejemplo, los efectos devastadores de las creencias limitantes acerca de nuestra capacidad. Una persona que cree que no puede lograr algo, no lo logrará. Le costará empezar, si empieza encontrará obstáculos a cada paso, si recibe estímulos no podrá escucharlos y si se cruzan oportundades no llegará a verlas. Sencillamente, su creencia se impone. Así es el funcionamiento de nuestra conciencia.

Cuanto mas naturalizada está una creencia mas dificil es descubrir sus efectos nocivos, y aun mas dificil resulta erradicarla. Las creencias mas enraizadas, sin embargo, no son las individuales sino las de la sociedad a la que uno pertenece.

Aunque sólo son creencias, se presentan al público como leyes universales. A nadie se le ocurre preguntarse si son ciertas o no. Todos nos vemos sometidos a sus efectos limitantes, y esto nos parece lo mas natural del mundo.

A veces, sucede que alguna persona, por instinto evolutivo o por rebeldía existencial, decide explorar alguna de esas creencias, o muchas de ellas. A veces resulta que varias personas en distintas partes del mundo hacen lo mismo. Maravillosamente, en algunos momentos de la histora parece que cientos, miles de personas deciden contrastar esas creencias con información nueva o con sabiduría antigua, olvidada.

Cuando esto sucede, los científicos y filósofos hablan de “cambio de paradigma”.

Vivimos uno de esos momentos.

Muchas creencias están siendo revisadas y están demostrando ser falsas. Examinemos las 3 mas importantes:

Creencia 1: la enfermedad es un proceso ineludible. Falso. Las personas no estamos obligadas a enfermar. La neurobiologia nos enseña que nuestras emociones disparan químicos que pueden enfermarnos o mantenernos saludables de acuerdo al tipo de emoción que sea. No estamos condenados a sufrir dolor o tener que medicarnos hasta la desintegración. No es natural. Podemos elegir estar sanos.

Creencia 2: el parloteo mental incesante es un fenómeno inevitable. Falso. Es cierto que la mayoría de las personas luchan arduamente en ese tironeo entre el deseo y el crítico interno, entre el disfrute y el mártir interno, entre las ganas de hacer y el ultraconservador que insiste con mantener el status quo. Pero eso no significa que no tengamos salida. Es posible vivir sin el parásito. Podemos elegir ser libres.

Creencia 3: vivir por debajo de nuestras expectativas es natural. Falso. Nos han hecho creer que es natural que las personas no alcancen sus sueños. Nos enseñan a conformarnos con no sufrir demasiada perturbación cotidiana. Nos ofrecen una infinidad de distracciones para que nos olvidemos de la “gran obra” que alguna vez anhelamos realizar. Nos dicen que la frustración es normal, y eso nos hace sentir a salvo de ser confundidos con locos, utópicos o idealistas.

Pero, ¿somos realmente felices?

Dicen los sabios de las culturas ancestrales que cada vez que el Gran Espíritu sueña con algo bello, nuevo, sanador y deslumbrante que quiere crear en el mundo nace una persona, para que pueda concretarlo en su nombre.

Estoy segura de que es cierto.

Y de que pronto podrás, tu también, convertirte en sueño de Dios hecho realidad.

Porque tu puedes – a cada momento – elegir ser feliz.

Flavia Carrión

***********************************************************************************

El 12 de diciembre estaremos presentando el nuevo libro de Flavia Carrión:

Tapa Final chico copy

“Fuera de mi cabeza! Una guía para liberarnos del parásito mental” con pautas para disolver las creencias negativas que bloquean nuestro éxito.

Regístrate para que podamos informarte sobre esa actividad -libre y gratuita.

SUSC NS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 3 falsas creencias que limitan tu felicidad

  1. nur dijo:

    Gracias Flavia. Excelente como siempre.

  2. elvi dijo:

    me encantan tus escritos Flavia! sobretodo los que he leìdo de animales de poder….<3

  3. Gabriela dijo:

    Infinitas gracias Flavia!!! como siempre tus mensajes me llegan en el momento justo!!. sincronía!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>