Celebrar el equinoccio en el hemisferio Sur

boton primaveraLlega la primavera y la Naturaleza se viste con sus mejores colores, mostrándose atractiva y fragante para que los animalitos polinizadores hagan su tarea.

Es que sin la presencia de esos hermanos que vuelan de flor en flor no sería posible el desarrollo de los frutos que luego todos disfrutarán.

Las criaturas del planeta se enamoran de la vida y se sienten revitalizadas. Salen de sus escondrijos y se desperezan al sol.

Ya pasó el invierno, ya pasó la oscuridad y es tiempo de nutrirse de luz. Todos corren en busca del amor.

Así también nosotros, experimentamos la sensación de estar energizados y lo expresamos moviéndonos, activando nuestros proyectos, lanzándonos a nuevas aventuras en nuestro camino heroico.

Las siguienes pautas te guiarán para que estos días del equinoccio de primavera resulten mas significativos para ti. Puedes utilizar un cuaderno de notas para escribir lo que resulta de estas reflexiones. Si lo realizas en círculo con otras personas pueden surgir maravillosas experiencias del encuentro.

1. Despide lo que se fue

El invierno suele ser un tiempo en el que la Naturaleza provoca finales. Para ella, la gran maestra, esto es muy importante, ya que necesita espacio para nuevos comienzos. En nosotros sucede algo similar, por eso este es un momento para reconocer y despedir aquello que se fue en el invierno. Puede que haya proyectos en los que ya no deseas participar, o vínculos que se han terminado. No los mires con tristeza. Agradece lo que te dieron o enseñaron y diles adios.

2. Muestra tus flores

Embellece tu entorno. Puedes redecorar los ambientes de tu casa, cambiar tu imagen personal, o colocar adornos nuevos a tu oficina. Lo que hagas, hazlo con la atencion dirigida a renovar la energía de los espacios que transitas y tambien tu campo personal. Es un momento ideal para purificaciones energéticas, dietas depurativas y sesiones sanadoras. Conecta con otras personas, buscando aquellas que resuenen con tu búsqueda filosófica o tus sueños. Hazte mas visible.

3. Comienza algo nuevo

¿Cual es tu proyecto mas deseado hoy? Comienza a crearlo! ¿Que es aquello que llevas tiempo postergando por diversas razones? Este es el momento para hacerlo! Tienes a tu disposición el acompañamiento de la Naturaleza, toda su fuerza, todo su impulso al florecimiento. No dejes pasar la oportunidad. Pero hazlo sin la presión de que sea perfecto ni la obligación de que sea aprobado por los demás. Sientete niño de nuevo y juega.

Llega el tiempo de extender los brazos hacia el cielo para comenzar una expansión que tendrá su climax en el verano, pero que comienza exactamente ahora, cuando decides ser feliz.

Bendiciones
Flavia Carrión

fc@flaviacarrion.com.ar

Ver Artículo para Hemisferio Norte


Renovate creando una Vara de Intención que te ayude a focalizar en tus objetivos:

http://www.espiritualidadnatural.com/vara-intencion

parasito3

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Celebrar el equinoccio en el hemisferio Sur

  1. Pingback: Celebrar el equinoccio en el hemisferio sur | Espiritualidad Natural

  2. Edith dijo:

    Gracias Flavia, me viene como anillo al dedo!!!

  3. Edith dijo:

    Gracias Flavia, me viene como anillo al dedo!!!!

  4. Pingback: Celebra el equinoccio | Espiritualidad Natural

  5. adriana meza dijo:

    Muchas gracias. Me sirve mucho. Besos

  6. Mony dijo:

    GRACIAS FLAVIA!!! Enriquecedor como siempre!!!!

  7. Romina dijo:

    Excelentes palabras, lo que necesitaba en este momento y ojala pueda trasmitirlo a alguien amado que lo necesita aun mas.
    Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>