Celebrar el equinoccio en el hemisferio Norte

boton otoñoLa llegada del otoño es un momento en el que la Naturaleza parece detener el ritmo de aceleración y exuberancia que nos mostró en el verano.

Los últimos frutos maduros caen al suelo, y sus semillas se hunden en la tierra con la promesa de nuevos crecimientos. Las hojas se van secando y el árbol las suelta, para que puedan cubrir y nutrir a esos retoños del futuro.

Así también nosotros, experimentamos un movimiento de detención que invita a la reflexión y al silencio. A medida que baja la temperatura nos vamos volviendo mas receptivos a la voz interior, mientras entregamos aquello que ya está listo para compartirse con la comunidad.

Es tiempo de ofrecer nuestros frutos y semillas. Es tiempo de soltar las hojas secas.

Las siguientes pautas te guiarán para que estos días del equinoccio de otoño resulten mas significativos para ti. Puedes utilizar un cuaderno de notas para escribir lo que resulta de estas reflexiones. Si lo realizas en círculo con otras personas pueden surgir maravillosas experiencias del encuentro.

1. Honra tu crecimiento

Haz un recuento de tu crecimiento. Observa lo que has experimentado en el verano y reconoce cuanto has madurado, cuanto te han hecho crecer los desafíos. Describe lo que has logrado, tanto a nivel externo como interno. Pregúntate ¿en que medida soy un árbol mas maduro hoy que en el pasado ciclo? ¿Que aprendí? ¿Que superé? ¿Que trascendí? ¿De que manera es mi versión actual mas auténtica que antes?

2. Comparte tus frutos

Comparte tu obra abiertamente. Sea cual fuere tu talento especial o tu don, entrégalo al mundo. Haz como el árbol: no te cuestiones acerca de si el sabor de tus frutos complacerá a la gente, simplemente déjalo fluir desde tu propio ser al de los demás. Si lo tuyo es el arte, haz pequeñas obras creativas y regálalas. Si lo tuyo es la asistencia a otras personas, busca la forma de canalizar nuevos servicios.

3. Despójate de hojas secas

Presta atención a tu vida hoy. ¿Qué hábitos que no te hacen bien puedes abandonar? ¿En dónde estás entregando demasiada energía a costa de tu propio bienestar? ¿Que objetos, ideas, actitudes o creencias ya no te representan? Consigue un puñado de hojas secas. Escribe en cada una de ellas una palabra que represente aquello que ya no te sirve.

Quema esa hojarasca y entrega la ceniza al viento.

Sobre todo, presta atención a tu alma, porque este es un tiempo en el que buscará conducirte, día a día, mas y más hacia tu centro, tu refugio protegido, para que cuando llegue el invierno puedas encontrar allí las grandes revelaciones que te están esperando.

Bendiciones
Flavia Carrión

contacto@flaviacarrion.com.ar

Ver artículo para Hemisferio Sur

Despedí aquello que quedó atrás y renueva tus proyectos con el sistma terapeutico auto-guiado de las Cartas para Sanar el Alma.

http://www.espiritualidadnatural.com/cartas-sanar

registro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Celebrar el equinoccio en el hemisferio Norte

  1. Pingback: Celebrar el equinoccio en el hemisferio norte | Espiritualidad Natural

  2. Pingback: Celebra el equinoccio | Espiritualidad Natural

  3. María Inés Escobar dijo:

    Muy hermoso Flavia, voy a aprovechar este finde largo para trabajar en esta propuesta y después comparto la experiencia, por ahora comparto el link, como siempre!

  4. Mirta dijo:

    Gracias por tu generosidad ,y por compartir tu sabiduría.abrazo grande.

  5. MONICA ERCOLI dijo:

    Gracias Flavia !!!!
    Siempre recibo tus correos y nunca te escribo para agradecerte.
    Hoy lo hago, es una forma de empezar a cambiar mis hábitos, de no comunicar las cosas que me ayudan, por eso te agradezco porque tus ejercicios siempre me han servido…
    y si no te lo cuento…vos no te enteras….
    Bendiciones para vos, para la Madre Tierra y para todas las personas que lean esto porque TODOS SOMOS UNO.

  6. Maria Rita Desumvila dijo:

    Muchas gracias por esto y por todo lo que compartes. Instintivamente siempre hago estos pasos. En el árbol vemos el proceso perfecto. Estamos en contacto recorriendo la vida. Besos

  7. Fulvia dijo:

    Agradecer infinitamente por el apoyo que nos brindas y el amor que compartes con cada uno de los que aceptamos tus palabras de sabiduría. Bendiciones para mi, para ti y para todos de todos siempre. Muchas Gracias.

  8. gonzalo dijo:

    gracias flavia por tu gran aporte de simpre. vamos siempre caminando todos en circulo. vamos a trabajar con el equinoccio y luego te comentamos como salio todo. gracias por este gran y maravilloso trabajo que haces dia a dia.
    gonzalo.

  9. RosaInes dijo:

    gracias Flavia…. voy a reflexionar el día de hoy para soltar mis hojas secas y entregarlas al viento…… El otoño me trae melancolía pero esta vez cambiré y le daré un propósito, y esto me dará una esperanza……
    Gracias …. Bendiciones

  10. Ivonne Rojas dijo:

    ¡Gracias querida Flavia! por permitirme integrar este lindo grupo que recién estoy conociendo, a través de sus comentarios. Estoy muy interesada en sus conocimientos que siguen la misma senda que recorro en estos momentos.
    Con mucho cariño y gratitud para todos. Ivonne

  11. Cuca dijo:

    Gracias, lo pondré en práctica. Hermoso blog.

  12. Ana dijo:

    Gracias Flavia! Hermoso!

  13. Mariela noguero dijo:

    Gracias, me encantan los rituales. Amo las tardes doradas del otoño que todo lo envuelve con su magia.

  14. maria silvia stuchetti dijo:

    gracias por la guía que nos das lo de las hojas secas me parece muy bueno como también escribir y compartir porque a veces pensamos lo malo y lo bueno que nos pasa(en un momento) y se nos va de la mente y nos olvidamos, al escribirlo podemos creo, reflexionar .

  15. Carmen dijo:

    Gracias Flavia !!! Feliz Equinocio para todos….

  16. Lidia dijo:

    Gracias Flavia, muy hermoso lo q compartía. Eres un ser muy generoso.Luz xa tu alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>