7 áreas del Poder Personal que es necesario fortalecer

Conflictos interpersonales, confusión, postergaciones, desmotivación, agresividad, sensación de falta de dirección, compulsiones…

¿Cuantas personas en nuestro lugar de trabajo nos presentan estas problemáticas?

¿Cuántas veces nosotros mismos somos capturados por alguna de estas condiciones?

¿Tienes idea de cuantos proyectos se malogran en consecuencia?

La sabiduría ancestral me ha enseñado que en la base de estos problemas se encuentra un principio básico:

Todo en nuestra vida depende del nivel de energía del que dispongamos en un determinado momento.

Al nivel de energía los antiguos lo llamaron Poder Personal. No se trata de un poder destructivo o manipulativo, sino de un estado energético en donde pensamientos, acciones, y emociones están alineados con un objetivo o propósito. Este objetivo puede ser de tipo social, profesional o interno, pero la clave reside en que los recursos internos de una persona actuan en sincro para la concreción del mismo.

A partir del modelo de la Sabiduría Ancestral que utilizamos en nuestro trabajo como instructores y terapeutas, es posible descubrir como estamos administrando nuestra energía en cada momento dado y -posteriormente- tomar las decisiones y acciones que nos conduzcan a una administración mas eficaz de nuestra energía y un fortalecimiento del Poder Personal.

Utiliza la siguiente guía para examinar cuales son las áreas de tu poder personal que necesitan fortalecerse hoy:

Dimensión 1 del poder personal: Poder de transformar. Es el poder básico del hacer. Implica actuar con decisión hacia los objetivos que nos planteamos, sin dilaciones ni estancamiento. Con una auto valoración tal que nos permita avanzar con decisión siguiendo nuestro camino.

Dimensión 2 del poder personal: Poder de formular. Es el poder de decidir en forma coherente  lo que deseamos lograr. Ayuda a evitar los pensamientos negativos, las auto-recriminaciones y las vagas ensoñaciones del pasado o futuro que nos alejan del presente.

Dimensión 3 del poder personal: Poder de expresar. Es el poder de comunicar lo que sentimos con libertad y equilibrio. Respeto, impecabilidad, empatía y apertura son sus claves. Es una forma de conexión a la vez desapegada y comprometida con el propósito. Facilita las asociaciones entre personas con genuina afinidad y el aumento de la productividad en los grupos.

Dimensión 4 del poder personal: Poder de contribuir. Es el poder de hacer nuestro aporte al mundo. Implica conocimiento de los propios talentos, confianza para mostrarlos y aceptación de las diferencias como garantía de diversidad y por lo tanto: sustentabilidad a futuro.

Dimensión 5 del poder personal: Poder de nutrirse. Es el poder de encontrar los recursos internos a través de un continuo alimentarse de energía saludable. Implica conectar con el propio cuerpo, la Naturaleza y los ciclos de una manera mas conciente. Modifica la estrategia: la persona en lugar de “pedir”, se concentra en “crear” porque puede formar parte de una Unidad que fluye.

Dimensión 6 del poder personal: Poder de conectar con lo trascendente.  Es la capacidad humana de conectar con lo sagrado. Lo importante es facilitar los espacios o momentos para que la persona encuentre la visión del mundo que mas le resuene, de lo contrario, se siente desconectada del sentido de la vida, lo cual conduce a depresión y falta de ganas.

Dimensión 7 del poder personal: Poder de elegir. Es el poder del observador. Implica estar atento, observando con discernimiento y sabiduría para mantenernos presentes y crear así las circunstancias mas alineadas con el propósito. Todos tenemos esta capacidad, pero algunos no lo saben y por eso eligen crear lo que no desean, sufriendo luego las consecuencias.

Existen innumerables estrategias y técnicas específicas para cada una de estas áreas, pero el primer paso consiste en identificar adecuadamente “por donde se está escapando” toda esa energía.

Una tarea ardua, pero necesaria para que nuestros proyectos se desarrollen con efectividad y en armonía.

Hasta la próxima!

Flavia Carrión

contacto@flaviacarrion.com.ar

****************************************************************

Descubre las claves para activar el Poder Personal y administrar la energía a través de nuestros workshops, seminarios intensivos y cursos a distancia.

www.espiritualidadnatural.com

¿Tienes un grupo o deseas que visitemos tu empresa para facilitar esta información a tus equipos?

Escríbenos a contacto@flaviacarrion.com.ar 

nuevo para blog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>