Alma de chamán

chamanismo

Algunas personas me preguntan:

¿Usted dicta cursos para “convertirse en chamán“?

Y yo respondo como mis propios maestros hubieran respondido:

“Una persona no se convierte en chamán a través de un curso de chamanismo. El curso es una oportunidad para que el chamán
que la persona ya es en su interior-, encuentre herramientas que le sirvan para florecer y hacerse cargo de su rol en el mundo”.

Quienes se acercan a este camino, ya son chamanes en un sentido existencial, porque son buscadores de la verdad, exploradores de la conciencia para traer sanación al mundo.

Los cursos pueden brindar experiencias donde explorar la realidad mas allá de lo que les han enseñado, pueden conducirlos a revisar su cosmovisión y ofrecerles herramientas para integrar lo sagrado a lo cotidiano, pero existe una cualidad pre existente, y esa cualidad en general es una herida.

La herida puede asumir formas diferentes en las personas llamadas al chamanismo como camino de exploración. Comparto éstas para que observes tu propia resonancia:

1. Las condiciones de su llegada al mundo fueron especiales por alguna razón (parto difícil, situaciones traumáticas al nacer, defectos o dolencias del recién nacido, etc.)

2. En su infancia se presentaron episodios o experiencias peculiares (talentos psíquicos, experiencias fuera de lo normal relacionadas con los sueños, discapacidades, sensaciones muy fuertes con respecto a “ser diferente” -incluso al punto de no sentirse parte de esa familia-, enfermedades de difícil diagnostico -sobre todo fiebres muy altas, convulsiones y/o desmayos-, aislamiento forzado, etc.)

3. En su infancia estaban mucho mas conectados con las dimensiones sutiles de la realidad que los otros niños (comunicación espontánea con entidades espirituales, telepatía con animales, visión de seres no encarnados, intuición híper desarrollada, sensibilidad emocional extrema, etc.)

4. En su infancia no realizaban bien lo que se esperaba de ellos según su edad o  no respondían a las expectativas de la sociedad en la que fueron criados (niños que habitualmente fueron “problemáticos”, fuera “del molde” o que “no se integraban” con sus pares).

5. Durante su vida experimentan una crisis existencial profunda, una situación cercana a la muerte o una catástrofe personal que los conduce a un renacimiento.

En determinado momento de la vida adulta, comienzan a llegar a estas personas señales que parecen diseñadas deliberadamente para anunciarle que su vida está a punto de cambiar. 

Un libro, un artículo en internet, una película, o incluso el comentario de un amigo, los llevan a preguntarse acerca del chamanismo, o a acercarse a las culturas ancestrales.

descargaMuchas veces, aparece una atracción magnética inexplicable por las tradiciones culturales nativo americanas, siberianas o africanas, que ya existía en ellos, y que de pronto recuerdan haber sentido cuando niños o adolescentes.

A esta altura, la persona probablemente ya construyó su modo de vida con el modelo aceptado por la sociedad.

Sin embargo, sigue vibrando en él o ella una sensación de falta, de vacío, de necesidad de regresar a un “hogar” que se intuye mucho mas amplio y amoroso, y de recuperar un poder que se le ha escapado a lo largo de los años.

Es el alma del chamán que susurraya es hora de despertar…”

Cuando esta persona encuentra un contexto que le brinda las experiencias y herramientas adecuadas suceden dos cosas:

Por un lado, despierta todo su potencial y puede llegar a convertirse en un extraordinario sanador, un visionario, un comunicador de conciencia o -sencillamente- dotar a sus circunstancias vitales del brillo, la autenticidad y el sentido que estaban faltando.

4Por otro lado, la Tribu recupera a uno de sus miembros, volviéndose mas luminosa, ya que cada persona ha venido a aportar su don único, y hacen falta todos para que el Círculo esté completo.

Y así, logramos entender cual fue la profunda razón de nuestras peculiaridades, de que nuestra infancia fuera dolorosa o rara y de que no nos sintiéramos nunca absolutamente completos.

Y esa razón fue sencillamente que –como los antiguos chamanes– teníamos que salir en busca de nuestra iniciación, para reconectar con lo sagrado en nosotros mismos y en el Universo.

Saludo al chamán de tu alma.

Gracias por compartirte con el mundo.

Flavia Carrión


taller

Chamanismo Integral: el sistema mas completo de entrenamiento para que desarrolles tu auténtico ser y encuentres tu lugar en la comunidad. Desde hace mas de 15 años, brindando experiencias y herramientas para quienes buscan una vida conciente y con sentido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Alma de chamán

  1. andrea celeste reymundo dijo:

    Oh Flavi! Me has emocionado mucho este posteo, al punto de que se me piantan unos lagrimones. Gracias por acompañarnos en este camino! Hace poco me daba cuenta que todo lo que siempre quise ser, ya soy. Y ahora eso que ya soy se esta despertando. Abrazo grande!

  2. Gabriela dijo:

    Gracias Flavia, me siento totalmente identificada. Tus palabras tan claras y tan profundas me hicieron emocionar. Agradezco al Gran Misterio por haberme dado la posibilidad de conocerte y te agradezco infinitamente por acompañarnos con tu Amor y sabiduria, pero por sobre todas las cosas con tanta humildad. Gracias!!!!!

  3. Andrea Sílvana Pereyra dijo:

    Gracias Flavia, leer el.artículo fue como recorrer la película de mi vida. Ya he iniciado el camino “de vuelta al hogar” y seguro muy pronto nos encontraremos. Gracias, gracias,gracias

  4. eleonora dijo:

    somos de un poder y fuerza extraordinarios. nos aburrimos facilmente y nos cuesta mucho pertenecer en algun sitio y siempre prevalece la ayuda al projimo antes que a nosotros mismos..gracias tu nota es excelente. bendiciones

  5. trinidad zapata dijo:

    Gracias, flavia y espiritus guias que marcaron mi camino y me guian a diario.Me gusto mucho yu nota me senti muy indentificada. gracias

  6. silvina Roxana dijo:

    Gracias! Hermosas palabras que representan claramente lo que nos sucedió a todos los que estamos en este bello camino! Gracias por guiarme a recordar!

  7. GRA dijo:

    Flavia! gracias por expresar tan claramente lo que tenía en mi corazón y no sabía ponerlo en palabras! Gracias por tu acompañamiento y por reunirnos a todos en este gran circulo de la vida!Un beso grande! Gra

  8. nur campbell dijo:

    Què impresionante!!! Una vez màs se cumple el dicho “cuando el alumno està preparado aparece el maestro” Gracias por todas las herramientas y conocimientos que nos brindas permanentemente.

  9. Elizabeth dijo:

    Afortunadamente fuimos encontrando el contexto para reconectarnos con lo sagrado. En lo que va de este año, se me hizo muy fuerte la palabara “Conciencia” y eso me está dando un giro importante. Se que todavi me falta un poquito más para un despertar pleno. Estoy en el camino. Lo se. Un gran abrazo Flavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>