7 claves para convertir tu hogar en un espacio sagrado

Vivimos momentos tensos en el Planeta. Grandes transformaciones se producen y muchos movimientos se avecinan.

Concientes o no, todos estamos siendo afectados. Y no se trata sólo de ciclos cósmicos: somos nosotros mismos, los habitantes de la Tierra, quienes estamos promoviendo los cambios, porque las antiguas formas de existencia, -condicionadas y poco auténticas- ya no nos representan.

Hemos comenzado, entonces, tiempo atrás, una marea de pequeñas revoluciones, a través de la auto-observación atenta, la modificación de actitudes, la reflexión profunda.

En la vida concreta y en las circunstancias, este trabajo individual repercute con sacudones políticos en las distintas comunidades humanas y -en el ambiente-, con oscilaciones climáticas nunca antes vistas.

No podemos controlar el proceso, pero si podemos retomar la conciencia de que somos protagonistas del suceso y de que a cada instante podemos contribuir -con claridad o con caos- al movimiento general.

Pensamientos positivos, acciones solidarias, emociones que fortalecen los lazos de amor y comprensión, liberación de las cadenas con el pasado, son los pequeños -pero poderosos- aportes que podemos hacer en este momento evolutivo que hemos elegido transitar.

Dentro de este conjunto de estrategias, constituir nuestro hogar como espacio sagrado es una medida simple, efectiva y al alcance de todos que podemos asumir ya mismo.

Espacios sagrados

Lo que estamos construyendo entre todos es un planeta diferente al que hemos conocido. Uno en el que las personas viven en conexión con lo sagrado, felices de transitar la existencia, conociendo su propósito y alineando con él sus acciones. Un planeta en donde se respetan las diferencias y se valora la creatividad individual. Uno donde el arte, el juego, la alegría y la inocencia inundan como la risa de los niños cada rincón habitado. Un lugar en donde la vida fluye en animales, plantas y seres espirituales compartiendo en infinita comunión.

No vemos todavía este mundo en toda la extensión de la Tierra, pero podemos construirlo en nuestro Hogar, que es el primer paso. Si podemos contagiar a cada hogar la sagrada tarea de convertir el espacio en un ámbito que propicie la Luz, pronto visualizaremos los cambios concretos, los efectos multiplicados de esta ola de purificación.

Ahora bien ¿que es un espacio sagrado?

Un Espacio Sagrado puede definirse como cualquier lugar en donde la energía se encuentra alineada, fluye de manera armónica y es guiada por un Propósito Espiritual.

Todos hemos sentido, al ingresar a un templo, actual o antiguo, que “se siente” algo diferente, como si el aire fuera mas ligero o el silencio estuviera impregnado de sonidos celestiales.

Eso sucede porque la energía tiene efectivamente una cualidad diferente, algo que incluso se puede explicar con términos objetivos, físicos, aunque eso excede estas líneas. Lo importante es que cuando ingresamos en un lugar así, rápidamente cambian nuestra frecuencia de pensamiento y nuestro estado interno, resultándonos mucho mas fácil conectarnos con el Amor y la Sabiduría Natural Humana.

Mi propuesta en este apunte es que todos convirtamos nuestra propia casa en un centro energético con dicha vibración. Que nos brindemos la bendición de que nuestro hogar constituya un vórtice en la creación de un nuevo planeta.

Las claves de un espacio sagrado

Hay una serie de aspectos a considerar para poder consagrar nuestro hogar como espacio sagrado.

1. Orden armónico.

Que el lugar esté ordenado ayuda a la alineación armónica de las energías, pero presta atención a no caer en pensamientos y actitudes obsesivas respecto al orden. El espacio debe resultar fluido, con funciones que se van transmutando a medida que transcurren los días. Que haya movimiento de objetos -asi como de energías- es fundamental.

2. Limpieza energética.

Ya antes en este blog (www.flaviacarrion.com.ar/espiritualidadnatural) hemos hablado acerca de limpieza energética de lugares. Lo importante es ser conciente de que todo lo que hacemos en la casa (incluyendo lo que decimos, pensamos y sentimos), deja una huella -tóxica o benéfica- en nuestro hogar. Regalar lo que ya no usamos, deshacernos de lo que está adherido a viejos recuerdos, contribuye a que nuestro espacio respire energía saludable.

3. Abrir y cerrar el día.

El momento de levantarse y el momento de acostarse, son canales de vibración superior.

 Honrarlos es importante para alinear el lugar con un propósito superior. Bendecir el día es ofrecerlo al desarrollo pleno de la misión de quienes lo habitan, a la vez que solicitamos la asistencia de nuestros guardianes espirituales. Despedir el día, implica invocar sueños reveladores y un descanso en los brazos de la noche. En mi casa practicamos un interesante ritual a la mañana, que nos ayuda mucho. Mi compañero arma el oráculo maya del día, y ambos reflexionamos sobre esa matriz, para prepararnos adecuadamente al propósito del Gran Misterio para esa jornada. Por mi parte, tomo al azar una carta de los Animales de Poder y leo el mensaje del mismo para el día. Este maestro animal nos sirve de apoyo ante los desafíos y nos sugiere actitudes para encararlos.

Cumplir diariamente con cualquier práctica que formalmente de por comenzado y por terminado el día fortalecerá las líneas de energía superior de la casa y con el tiempo, resultará mucho mas fácil mantener la sacralidad y el poder del vórtice de creación que has diseñado con tus intenciones de Luz.

4. Bendice con frecuencia.

Tu bendición es poderosa: activa la energía sanadora de los elementos bendecidos y los prepara para trabajar en tu beneficio. Por ejemplo, tus alimentos. Bendicielos antes de comer, sencillamente colocando tus manos sobre ellos. Puedes utilizar la frase que mis maestros cherokee me han enseñado para estos casos: “para ayudar y sanar“. Repite tres veces esa afirmación y luego prueba tu alimento. Notarás que su sabor es mas intenso y a la vez mas ligero, como depurado. Come saboreando cada porción. Come en silencio, recordando que es la Madre Tierra quien te ha entregado esa proción de vida. Honra en tu corazón ese regalo. Agradece.

Haz lo mismo con el agua que bebes, el agua con la que te bañas, los objetos que tanto te sirven para tu trabajo, los elementos con los que te comunicas con el mundo. Agradecer eleva las vibraciones de tu hogar y despeja aquellas quejas que -no deliberadamente- puedes haber dejado deslizar.

5. Mantener el movimiento.

Bailar, cantar, hacer ejercicios, escuchar música, hacer arte, jugar y disfrutar, mantiene la vibración del Hogar activa y brillante. La Naturaleza es movimiento, el Universo está en expansión. Acompañemos ese proceso. La Nueva Tierra que estamos creando requiere de ese tipo de energía para desarrollarse en plenitud. La tristeza, la depresión y la seriedad bloquean el intento de la felicidad y solo se reproducen en densidades mayores.

6. Construir un altar.

Un altar es un rincón especial dentro del hogar que nos recuerda nuestra conexión con el Todo. Genera la conciencia de que estamos unidos e integrados, y sirve como punto focal de la atención para diversos usos. En Chamanismo Integral preparamos altares para 4 funciones fundamentales: invocar a los guardianes espirituales, dar equilibrio a nuestro estado interno, generar transformaciones especialmente dirigidas y crear la realidad. Aun cuando no tengan conocimiento de chamanismo pueden crear un altar de manera muy sencilla.

Elijan un punto específico de la casa y coloquen allí un paño o mantelito que distinga el lugar. Sobre él coloquen los objetos que para ustedes son especiales o sagrados. Ubiquen esos objetos con una organización tal que el diseño que formen también les recuerde algún principio importante para ustedes, como por ejemplo, un circulo nos recuerda la conexión de todo en una Unidad.

7. La puerta como portal.

Un espacio sagrado es un lugar fuera del tiempo y el espacio. Es un ámbito en donde propiciamos la conciencia de que somos seres espirituales experimentando la existencia humana. Cuando entres a tu casa, deja afuera de ella las preocupaciones, tensiones, luchas de poder, suposiciones, temores y frustraciones. Déjalos como si fueran un disfraz, un traje que quizas debes ponerte cada día para transitar lo cotidiano, pero que puedes abandonar mientras te relajas en tu espacio protegido.

Cuando atravieses la puerta de tu casa cada día, al regresar del trabajo, visualiza que es un portal, imagínate atravesándolo, toma una profunda inspiración al entrar y sonríe. Dentro, en el espacio sagrado que has creado, podrás experimentar con plenitud tu espíritu trascendente.

Eres un ser eterno. Disfruta tu aventura cósmica.hogar

Flavia Carrión

************************************************

¿Te interesa aprender a limpiar energéticamente un lugar con técnicas de purificación naturales?

Solicita el CURSO A DISTANCIA “Limpieza Energética”, escribiendo a escuela@espiritualidadnatural.com

limpieza

Aprende las técnicas de la sabiduría ancestral para vivir con equilibrio, conectado a una fuente de energía permanente y dirigiendo tus acciones con claridad para concretar tus sueños.

www.espiritualidadnatural.com

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a 7 claves para convertir tu hogar en un espacio sagrado

  1. Lily dijo:

    gracias!

  2. Gracias Flavia!!!! Muy bueno tu aporte me suma muchas cosas y reafirma otras.
    Bendiciones!!!!!

  3. María del Carmen dijo:

    Qué lindo Flavia, lo que has escrito. También siento que es HOGAR es nuestro lugar sagrado. Me da por prender velitas y saludar a los “santitos” que tengo en mi altar (Quan Yin, el Gauchito Gil, un pequeño Buda… Como verás, una mezcla muy ecléctica).
    Gracias por compartir, Carmen.

  4. Mariana dijo:

    exelente, GRACIAS!

  5. alicia dijo:

    Gracias Flavia por tus concejos tan utiles . Bendiciones

  6. patricia lopez dijo:

    sos una fuente de inspiración de amor gracias por tus aportes. Abrazos

  7. Rebeca Astrid Alfamaya dijo:

    Muy hermoso Flavia. Mil gracias. Abrazos.
    Astrid.

  8. Liliana dijo:

    Gracias Flavia, maravilloso documento, como todos los que publicas. Este en particular es muy importante para mi en este momento, como es y debe ser, todo llega en el momento adecuado. Por eso GRACIAS!!!!
    Bendiciones para tu infinita entrega.

  9. Estela M.Rodriguez Veiga dijo:

    Gracias Flavia por transmitir estos conocimientos tan valiosos!
    Soy amiga de Silvina Palacios,quien me hablo maravillas de ti!
    Yo practico dicilplinas que estan relacionadas con estas enseñanzas, hace muchos años,pero es muy bueno refrescar…y siempre aprendo algo nuevo!!!Muchas gracias!

    Estela.

  10. Etel Gonzalez dijo:

    Muchisimas gracias Flavia por tan valioso material que has compartido, estoy muy anciosa de ponerlo en practica pero quiero preguntarte que puedo hacer para seguir los rituales y no engancharme con el stress de mi marido ya que muchas veces trae a casa sus problemas laborales y hay dias que anda furioso hasta con pequeñeces (los perros o el gato por ejemplo). Te envío muchos cariños.
    Etel

  11. Ines dijo:

    GRACIAS , es como que intuia cosas asi y por ahi no ponia en practica , cuando algo lo confirma de afuera o alguien .. es como un incentivo para concretar .. Gracias

  12. Muchas gracias a todos por sus mensajes!!! Nunca imaginé que esta notita traeria tanta repercusión…
    Es importante que sepan que cada experiencia de mi nueva vida en el campo se convierte en algo que quiero compartir con ustedes, es mas intensa y fuerte mi conexión.
    Los adoro, mis compañeros de aventura cósmica.
    Nos vemos pronto!!!

  13. Susan Raquel Alvarez dijo:

    Muchas gracias Flavia!! Todo lo que decís es muy sabio y ayuda un montón.
    Abrazo enorme y mucha luz para tu nuevo hogar!! :)

  14. gabriel dijo:

    ES VERDAD LO QUE COMENTAS HACE RATO QUE INTENTO PERSUADIR CON EL EJEMPLO, LA NESECIDAD DE TRANSMUTAR LAS ENERGIAS DEL HOGAR PARA LOGRAR UN SANTUARIO DONDE PROSPERE LA ” FAMILIA” COMO VEHICULO HACIA LA LUZ… LAS PUERTAS-PORTALES, TRANQUERAS-PORTALES, EN SI LO QUE ATRAVIESES HACIA TÙ ESPACIO-HOGAR CON AMOR Y RESPETO TE SITUA FUERA DEL TIEMPO TAL COMO LO CONOCEMOS, Y DESDE ALLÌ EMPESAMOS A ELEVAR LAS VIBRACIONES DEL CONJUNTO, VIBRAMOS EL HECHO MAGICO DEL UNIVERSO…. GRACIAS

  15. Alicia dijo:

    Me encantó, y coincido en la importancia de no traer los problemas al hogar, ser positivo, ver el lado bueno de las cosas, poner toda la energía para bién y alejarse de la gente que le encanta complicar todo lo lindo y hermoso que la vida nos dá, si estamos atentos a ello.Mi hija te adora por todo lo que le has transmitido. Cariños!!!!!!!Alicia

  16. beatriz dijo:

    Muchas Gracias Flavia! Hermoso y amoroso!!!

  17. SILVANA PASARES dijo:

    Gracias Fla!!!!
    Como siempre tu sabiduria leyendome el alma!!!
    Tu magia nunca deja de sorprenderme,infinitamente agradezco tu amorosa comunicacion,y bendigo el haberte conocido.

  18. Ana Maitte Diaz Chaparro dijo:

    Muchas, muchas gcs Flavia por tus bellas e importantes aportaciones. Dios
    te siga bendiciendo. Con gratitud Maitte

  19. María Inés Escobar dijo:

    GRACIAS FLAVIA, POR CADA APORTE DE AMOR QUE COMPARTÍS, POR TU INFINITO CAUDAL DE AYUDA ESPIRITUL. DOY GRACIAS AL SEÑOR POR TENERTE EN MI VIDA COLMÁNDOLA CADA VEZ DE SABIDURÍA DE PAZ Y DE INFINITO AMOR. COMPARTO ESTE ESPACIO COMO CADA UNO DE TUS MENSAJES PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS SERES QUE AMO Y ELLOS A SU VEZ LO RE TRASMITEN PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN TU SABIDURÍA!!!

  20. Carmen dijo:

    Gracias ,me encanto esto de convertir nuestro hogar en un lugar Sagrado!!!
    Abrazo Grande.

  21. monica santa cruz dijo:

    la costumbre de apilar cosas y la acumulaciòn es un tema que me cuesta resolver en mi entorno, te agradezco tu ayuda!

  22. Indira dijo:

    Gracias Flavia!!! quería consultarte en el caso de que uno trabaje en casa, en un ambiente integrado, todo en uno.

    Un abrazo!!

  23. Corina dijo:

    Muchas gracias Flavia!!! Bendiciones.

  24. Alicia Beatríz Vazquez dijo:

    Hermoso Flavia ! Este artículo es de mucha utilidad !
    Cómo me gustaría ponerlo en práctica !!!
    Tengo que tratar poder realizar todo lo que aprendo.Tengo problemas con ese tema .Leo ,estudio,comprendo y me olvido aplicarlo.
    Gracias Flavia.

    • A muchas personas les sucede. Por eso, lo mejor es realizar un entrenamiento sistematico, en la forma de un curso o Taller. De esa manera, la persona que te instruye te puede ir motivando a aplicar lo aprendido y hacer un acompañamiento personalizado de tu proceso.

  25. Eugenia dijo:

    Muchas gracias Flavia. Tus aportes tan positivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>